Jóvenes de Quevedo Junior se alistan para jugar en la Segunda Categoría con el Club San Camilo

ENTRENAMIENTO. Los jóvenes entrenan en la cancha que se ubica tras del colegio Eloy Alfaro.
ENTRENAMIENTO. Los jóvenes entrenan en la cancha que se ubica tras del colegio Eloy Alfaro.

QUEVEDO.

La escuela de fútbol Quevedo Junior, con aproximadamente dos años de actividad, continúa con sus entrenamientos en busca de estabilidad dentro del campo futbolístico.

Este año, los dirigentes de esta academia de fútbol, nuevamente han firmado un convenio con el presidente del Club San Camilo, Marcelo García, para poder jugar en categoría Sub-17 del torneo Segunda Categoría.

La escuela cuenta con equipos en la Sub-10 y 12. Ellos se preparan con campeonatos barriales, además de cumplir amistosos en otras provincias.

Metas

El profesor de una escuela formativa de fútbol, Jimmy Panchana, indicó que el año pasado al ser primer año del proceso en Segunda Categoría que se jugó, no se logró mucho.

Agregó que este año se representará al Club San Camilo irán chicos de su academia de entre 15 y 17 años. Dio a conocer que la semana pasada se realizó la primera convocatoria fue para alrededor 60 jóvenes para entre estas edades.

Panchana dio a conocer el campeonato iniciaría en la primera semana de marzo, según lo previsto. Al momento el entrenador está á a la espera de la notificación para saber cuándo y dónde disputarán los encuentros.

Apoyo

Panchana también comentó que la infraestructura en los escenarios deportivos no es la correcta. “No tenemos el apoyo de autoridades, Quevedo carece de eso, por ejemplo en Guayaquil tienen la ciudad deportiva”, manifestó.

Para el adiestrador, eso dificulta mucho la formación de los jugadores. Asegurando que en Quevedo hay retrasos en el ámbito futbolístico.

El profesor de fútbol dijo que los entrenamientos se realizan durante las tardes de martes a viernes. “El sábado descansamos y domingo jugamos los campeonatos locales, entre ellos la copa ‘Diario La Hora’, que disputa en el complejo deportivo Sofía Sport”, detalló.

Panchana añadió que para este primer semestre del año, ya tienen la planificación para jugar en Segunda Categoría. (STG)

VOZ

“No tenemos el apoyo de autoridades, Quevedo carece de eso, hay un retroceso en el deporte”.

JIMMY PANCHANA
ENTRENADOR DE QUEVEDO JUNIOR

TOME NOTA

Los cursos vacacionales quedaron suspendidos por la participación de los chicos en la Segunda Categoría sub 15 y 17.