Policía encuentra 20 kilos de marihuana en una agencia de correos

DROGA. Así habían camuflado la sustancia para enviarla a Huaquillas.
DROGA. Así habían camuflado la sustancia para enviarla a Huaquillas.

Una extraña encomienda encontrada dentro de una agencia de correos paralelos llamó la atención de los empleados. A ellos les pareció inusual que un cilindro largo envuelto con plásticos para invernadero se enviara hasta Huaquillas, por eso decidieron verificar el contenido de la encomienda.

Dentro del cilindro hallaron 41 paquetes rectangulares de marihuana tipo ‘creepy’, una de las más cotizadas entre los consumidores. Los trabajadores de la agencia llamaron a la Policía. Personal de Antinarcóticos reveló que fueron aproximadamente 20 kilos de la sustancia vegetal.

El coronel Marco Ponce, comandante del Distrito La Delicia, dijo que casi 40.000 dosis fueron arrebatadas a las mafias dedicadas al microtráfico. La droga tenía como ruta Lago Agrio – Quito – Huaquillas. Las autoridades suponen que el cargamento era para abastecer a las organizaciones narcodelictivas que operan en esa ciudad del sur del país.

La Policía investiga el origen del cargamento. Ponce informó que por el momento no existen personas detenidas responsables de la encomienda. (FLC)