Realizan fumigación para prevenir enfermedades

FEB, 21, 2018 |

ACCIONES. El abate se coloca en los reservorios de agua para eliminar la larva del mosquito.

 

QUEVEDO.

Karen Cevallos, habitante de la parroquia Viva Alfaro, esperaba en las afueras de su casa, ubicada en la calle 40 y Jaime Roldós, junto a su hijo de tres años, que el personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública (MSP) termine de fumigar su domicilio.
 

Según la ciudadana estas acciones son muy buenas, pues las lluvias han llegado y con ello empiezan a aparecer las enfermedades propias del clima.
 

“Pienso que esto se debería realizar seguido, ya que ayudaría a prevenir que aparezcan los mosquitos que en el invierno aumentan y provocan enfermedades en especial en los niños”, expresó Cevallos.

 

Labor

Y es que desde el Distrito de Salud Quevedo-Mocache se ha elaborado un cronograma de fumigación y abatización para  llegar a todos los sectores de la ciudad, el cual inició en enero y se extenderá hasta marzo.
 

La directora distrital de Salud, Gisella Saltos, mencionó que la ciudadanía debe evitar tener llantas o maceteros donde se forman los criaderos de mosquitos. “El primer pedido que hago es a la ciudadanía, pues de nada sirve la fumigación si en las casas no hay la colaboración para eliminar los reservorios de agua”, mencionó la funcionaria.
 

Además de los sectores, estas acciones se están ejecutando en instituciones donde se alberga a un cierto número de personas.
 

“Se está realizando la fumigación dentro y fuera de los domicilios y la abatización, el objetivo es de prevenir, ya que en lo que va del año no hemos registrado casos de dengue, sika o chikungunya”, informó Saltos. (MQL)

 

Nueva directora distrital

El pasado nueve de febrero, Gisella Saltos, fue posesionada como nueva directora distrital de Salud Quevedo-Mocache, en remplazo de Gabriela Arboleda, quien ocupó el cargo durante siete meses. Saltos tiene 23 años de experiencia como doctora en medicina y cirugía y ha ocupado varios cargos públicos en el área de la salud.

 

LA FRASE

En lo que va del año no hemos registrado casos de dengue, sika o chikungunya”.

GISELLA SALTOS
Directora distrital de Salud

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Relatos de migrantes

| Dos venezolanos y dos colombianos cuentan cómo hacen vida lejos de casa, cómo conquistan horizontes…

Los estudiantes tendrán las últimas vacaciones del año

| Según el cronograma estudiantil, los docentes y alumnos tendrán descanso desde el 22 de diciembre hasta el primero de enero de 2019.

Inicia la campaña de prevención de plagas

| Conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería se harán capacitaciones a los arroceros y maiceros.

La Uniandes eligió a su nueva Reina

| El evento de belleza se efectuó en la extensión Babahoyo.

Domínguez buscará la reelección

|  El alcalde Jorge Domínguez participó ayer de las primarias del movimiento político Avanza.

Piden arreglos en vía Mata de Cacao - Febres Cordero

| Varios tramos de la vía Mata de Cacao - Febres Cordero se encuentran en condiciones deplorables. Los huecos en la calzada representan un verdadero peligro para los conductores, principalmente para los motociclistas.

Agentes de tránsito municipal están listos para la graduación

| La primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito de Babahoyo se incorporará mañana mediante una ceremonia formal a desarrollarse en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en la ciudadela El Chorrillo.

Iluminación de caminos en La Unión

| Aproximadamente 15 mil habitantes se benefician del programa de mejoramiento eléctrico denominado ‘Ilumina Tu Barrio’, desarrollado por la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL).

Comisión Anticorrupción dará su primer informe de denuncias

| La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) – Capítulo Los Ríos continúa con su investigación de varios casos de presunta corrupción en Los Ríos.

323 agricultores del país se certificaron

| Agricultores de las provincias de Los Ríos, Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se capacitaron durante seis meses.

Recolección de basura en Ventanas

| Debido a los feriados de Navidad y Fin de Año, el Gobierno local de Ventanas informó que la recolección de basura será hará solo los lunes y martes.

GALERIA DE VIDEOS