Inician remoción de escombros en ‘La Olla’ donde se construirá el parque acuático

FEB, 21, 2018 |

OBRA. Después de la destrucción del lugar en donde antes funcionaba el mercado de mariscos, iniciará la construcción del muro de escolleras.

 

QUEVEDO.

En el lugar en donde antes funcionaba la plaza de mariscos se construirá un parque acuático, la cancha sintética y la de uso múltiples, esta tres obras son parte de la regeneración y rehabilitación del malecón que anunció la semana anterior el alcalde Jorge Domínguez.
 

Una vez iniciados los trabajos el personal a cargo de la obra se encuentra en la remoción de escombros y el desbroce de la maleza que antes permanecía a orillas del río Quevedo, al igual que la destrucción del edificio en donde antes funcionaba la plaza de mariscos y la Comisaría Municipal.   
 

La rehabilitación fue programada para tres etapas, en la primera que ya inició se construirá el parque acuático, la cancha sintética y la cancha de usos múltiples, además de la construcción del muro de escolleras con el fin de proteger la obra a largo plazo.

 

Realidad

Raúl Morán, habitante del sector conocido como ‘La Olla’ comentó que habita en el lugar por más de 15 años y que al igual que el resto de sus vecinos esperan que la obra se concluya en el plazo establecido y de manera rápida se la ponga al servicio de la colectividad.
 

“Esperamos que se concluyan los trabajos, el Alcalde comentó que la obra estará lista en un año calendario. Con esta obra seguramente se reactivará el comercio en la Plazoleta del Malecón”, explicó Morán.
 

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, indicó que en dicho lugar se edificará la parte más atractiva del proyecto.
 

“Hemos entrado con la maquinaria para ganarle espacio al río, por lo pronto el invierno está suave, tendremos que traer la piedra para el muro de escolleras desde el cantón La Maná”, dijo el funcionario.

CIFRA
3’659.000
DÓLARES es el costo de la rehabilitación y construcción del malecón.

 

Basantes afirmó que la primera etapa se la inaugurará el 7 de octubre, fecha en la que la ciudad cumplirá un año más de cantonización. Aclaró además que la inversión es privada pero que de igual forma la paga el Municipio a través de un fideicomiso. (MCC)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Coloridas vestimentas y danzas para celebrar al Inti Raymi en Quevedo

| En las unidades educativas de la localidad los estudiantes celebraron con eventos culturales.

‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

| Así reaccionó el Alcalde de Babahoyo respecto al pedido para construir una pista de motocross y moto velocidad.

Se organiza pregón por el Día del Orgullo Glbti

| El evento está previsto desarrollarse el próximo 29 de junio por primera vez en Babahoyo.

‘Las Divas de Ángel’, por un espacio en la música nacional e internacional

| Aracely Vinces, Vania Vera, Karen Portilla y Milena Mayia son las integrantes del grupo denominada ‘Las Divas de Ángel’. Ellas son de Quevedo y Mocache.

Se instruye a jóvenes amantes al género urbano

| Con el objetivo de fortalecer y apuntalar el talento de la juventud quevedeña que gusta de la música urbana, se continúa con la segunda parte del proyecto Queveurban.

Hay más iluminación en la vía Babahoyo-Jujan

| Como parte de los proyectos implementados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, está el optimizar y repotenciar el servicio para asegurar la continuidad del fluido y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

Hoy será el Reinado Trans de Babahoyo

| La tarde y noche de ayer se desarrolló por las diferentes calles de Babahoyo el pregón de las candidatas a Reina Trans 2018.

El Conadis dicta capacitaciones gratuitas

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) se encuentra desarrollando capacitaciones ciudadanas.

Recitales y obras de teatro para papás policías

| En las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas), la institución del orden y la seguridad ciudadana agasajaron a los uniformados por conmemorarse el mes de papá.

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

Quinsaloma: Solicitan el arreglo de la vía a El Paraíso

| La calle tiene tres tramos que están llenos de baches perjudicando a los choferes.

Este sábado harán una toma simbólica en plazas

| Esto por llevarse a cabo la campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ a escala nacional.

Los Ríos fortalece lazos comerciales con China

| El Consejo Provincial de Los Ríos, en sesión ordinaria resolvió autorizar el permiso al prefecto, Marco Troya para que viaje a la República Popular de China, a concretar el proceso de hermanamiento con las autoridades de la provincia de Zhejiang.

GALERIA DE VIDEOS