Inician remoción de escombros en ‘La Olla’ donde se construirá el parque acuático

FEB, 21, 2018 |

OBRA. Después de la destrucción del lugar en donde antes funcionaba el mercado de mariscos, iniciará la construcción del muro de escolleras.

 

QUEVEDO.

En el lugar en donde antes funcionaba la plaza de mariscos se construirá un parque acuático, la cancha sintética y la de uso múltiples, esta tres obras son parte de la regeneración y rehabilitación del malecón que anunció la semana anterior el alcalde Jorge Domínguez.
 

Una vez iniciados los trabajos el personal a cargo de la obra se encuentra en la remoción de escombros y el desbroce de la maleza que antes permanecía a orillas del río Quevedo, al igual que la destrucción del edificio en donde antes funcionaba la plaza de mariscos y la Comisaría Municipal.   
 

La rehabilitación fue programada para tres etapas, en la primera que ya inició se construirá el parque acuático, la cancha sintética y la cancha de usos múltiples, además de la construcción del muro de escolleras con el fin de proteger la obra a largo plazo.

 

Realidad

Raúl Morán, habitante del sector conocido como ‘La Olla’ comentó que habita en el lugar por más de 15 años y que al igual que el resto de sus vecinos esperan que la obra se concluya en el plazo establecido y de manera rápida se la ponga al servicio de la colectividad.
 

“Esperamos que se concluyan los trabajos, el Alcalde comentó que la obra estará lista en un año calendario. Con esta obra seguramente se reactivará el comercio en la Plazoleta del Malecón”, explicó Morán.
 

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, indicó que en dicho lugar se edificará la parte más atractiva del proyecto.
 

“Hemos entrado con la maquinaria para ganarle espacio al río, por lo pronto el invierno está suave, tendremos que traer la piedra para el muro de escolleras desde el cantón La Maná”, dijo el funcionario.

CIFRA
3’659.000
DÓLARES es el costo de la rehabilitación y construcción del malecón.

 

Basantes afirmó que la primera etapa se la inaugurará el 7 de octubre, fecha en la que la ciudad cumplirá un año más de cantonización. Aclaró además que la inversión es privada pero que de igual forma la paga el Municipio a través de un fideicomiso. (MCC)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Retrasos de trabajos en el parque ‘El Bocachico’

| Moradores lamentan que ya hayan pasado meses desde que se anunció que se iniciaría la remodelación de dicho luchar.

En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

| Los árboles y los pesebres son característicos en esta fecha. Ya se los observa en los hogares quevedeños.

Festival de trabajos de emprendedores

| Esta jornada se desarrollará el 21 y 22 de diciembre en los exteriores de la Terminal Terrestre.

Malestar por corte de energía

| Comerciantes de algunas calles del centro de la ciudad se mantuvieron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas Dicho corte causó molestias, ya que no se había notificado de ningún trabajo.

Se proyecta el mural más grande del país

| Mediante una rueda de prensa, la Fundación Jorge Vaca, informó que con el objetivo de embellecer el ornato de la ciudad, elaborará un mural artístico en los bajos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en la avenida Walter Andrade.

Inician las celebraciones por el día de la Navidad

| Ayer se dio un festival de comida y de villancico. Hoy inicia la novena.

Corte de honor recibe premios

| La Municipalidad hizo la entrega formal de los premios a las ganadoras del certamen de belleza, elección y coronación de la reina del cantón.

GALERIA DE VIDEOS