Inician remoción de escombros en ‘La Olla’ donde se construirá el parque acuático

OBRA. Después de la destrucción del lugar en donde antes funcionaba el mercado de mariscos, iniciará la construcción del muro de escolleras.
OBRA. Después de la destrucción del lugar en donde antes funcionaba el mercado de mariscos, iniciará la construcción del muro de escolleras.

QUEVEDO.

En el lugar en donde antes funcionaba la plaza de mariscos se construirá un parque acuático, la cancha sintética y la de uso múltiples, esta tres obras son parte de la regeneración y rehabilitación del malecón que anunció la semana anterior el alcalde Jorge Domínguez.

Una vez iniciados los trabajos el personal a cargo de la obra se encuentra en la remoción de escombros y el desbroce de la maleza que antes permanecía a orillas del río Quevedo, al igual que la destrucción del edificio en donde antes funcionaba la plaza de mariscos y la Comisaría Municipal.

La rehabilitación fue programada para tres etapas, en la primera que ya inició se construirá el parque acuático, la cancha sintética y la cancha de usos múltiples, además de la construcción del muro de escolleras con el fin de proteger la obra a largo plazo.

Realidad

Raúl Morán, habitante del sector conocido como ‘La Olla’ comentó que habita en el lugar por más de 15 años y que al igual que el resto de sus vecinos esperan que la obra se concluya en el plazo establecido y de manera rápida se la ponga al servicio de la colectividad.

“Esperamos que se concluyan los trabajos, el Alcalde comentó que la obra estará lista en un año calendario. Con esta obra seguramente se reactivará el comercio en la Plazoleta del Malecón”, explicó Morán.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, indicó que en dicho lugar se edificará la parte más atractiva del proyecto.

“Hemos entrado con la maquinaria para ganarle espacio al río, por lo pronto el invierno está suave, tendremos que traer la piedra para el muro de escolleras desde el cantón La Maná”, dijo el funcionario.

CIFRA
3’659.000
DÓLARES es el costo de la rehabilitación y construcción del malecón.

Basantes afirmó que la primera etapa se la inaugurará el 7 de octubre, fecha en la que la ciudad cumplirá un año más de cantonización. Aclaró además que la inversión es privada pero que de igual forma la paga el Municipio a través de un fideicomiso. (MCC)