El agua invadió a Urdaneta

FEB, 21, 2018 |

 

URDANETA.

Los ciudadanos sabías que solo era cuestión de tiempo para que el cantón Urdaneta, una vez más, sufriera los estragos del presente temporal lluvioso.
 

Y es que el día ayer la zona urbana de la parroquia Ricaurte se vio afectada por la creciente del río Catarama a primeras horas de la mañana, la cual provocó que el agua empiece a ingresar por las alcantarillas y generara el colapso de las mismas.
 

Como consecuencia de aquello, el agua cubrió la superficie de las calles, afectando así a los habitantes del casco urbano, así como a los comerciantes que realizaban sus tareas en esa zona.

 

Riesgo

Si bien la creciente ha parado en la zona céntrica, lo que más le preocupa a las autoridades de dicho cantón, es la situación de riesgo en la que se encuentran los moradores del sector conocido como Manabí Chiquito, situado en los límites de Catarama y Caracol.
 

Allí el agua está a punto de romper el muro de arcilla que la Prefectura de Los Ríos hizo para proteger a las cerca de 20 familias que habitan en este sitio que todos los años se ve afectado por el temporal lluvioso.
 

El jefe político de Urdaneta, Fabricio Villamar, mencionó que si las lluvias y la creciente continúan, habrá que necesariamente evacuar a las más de 50 personas que por años han poblado este lugar. “El muro se está desmoronando y tememos que pueda colapsar en las próximas horas”, advirtió.  

 

Detalles

Las autoridades y ciudadanía esperan que el nivel del agua, las lluvias y las crecientes se detengan, para que las aguas puedan ser evacuadas y evitar la evacuación de personas.
 

Sin embargo, tanto la Secretaría de Riesgos, Jefatura Política y Gestión de Riesgo Municipal, se encuentran listos para tener que actuar frente a cualquier eventualidad que se pudieren registrar por las continuas lluvias.
 

“Entre tanto vamos a monitorear el río y coordinar conjuntamente con el Municipio para empezar a proveerse de saquillos y material pétreo para actuar en las zonas más críticas”, agregó el Jefe Político, quien añadió que en Urdaneta tienen listo un albergue para las personas que no puedan estar en un hogar acogiente.
 

Las autoridades recomiendan dar aviso inmediato al ECU-911 en caso de inundaciones, así como buscar refugio en un sitio seguro. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Motociclistas piden que se edifique una pista en Babahoyo

17:26 | | Los representantes del motocross y moto velocidad de Babahoyo alzan su voz para evitar más muertes.

Una reina con nervios de acero

| Alejandra Torres se destacó entre otras seis participantes. La competencia estuvo difícil en San Carlos.

Virreina agasaja a los adultos mayores

| Decenas de adultos mayores se mostraron emocionados luego de que la virreina de Babahoyo, Madeline Mármol Miranda, les brindara una emotiva y entretenida celebración por el Día del Padre.

Los Glbti luchan contra la discriminación

| Cansados de los acosos y la discriminación por parte de la ciudadanía, un grupo de la comunidad de Glbti de Babahoyo optaron en formar una Asociación denominada...

Comité pro-fiestas organizará la elección de reina de San Camilo

| Mediante rueda de prensa realizada en la sede de la Asociación de Cotopaxenses, el presidente del Comité Pro-fiestas de la parroquia San Camilo...

Evento histórico – cultural por el Tratado de la Virginia

| Hoy se llevará a cabo un recordatorio de esta gesta en la Casa de Olmedo.

En Los Ríos piden el indulto para Galo Lara

| Los familiares del exasambleísta presentaron un manifiesto en la Defensoría del Pueblo en el cantón Quevedo.

‘Quisiera que mi país volviera a ser el de antes’

| El payasito venezolano ‘Chinche’ llegó al país para trabajar en un proyecto de poco tiempo, pero en el camino decidió quedarse.

Elkin Morán, el piloto vinceño más joven del Ecuador

Jueves, 14 de junio de 2018 | | El niño Elkin Morán Coello, de 12 años, se convierte en el piloto más joven del Ecuador en participar en las competencias náuticas.

Vinces festeja los 173 años

Jueves, 14 de junio de 2018 | | Comparsas, cabalgata, eventos deportivos e inauguración de planta de agua potable, forman parte de los actos.

GALERIA DE VIDEOS