MinEduc no realiza cobros por puestos de docentes

MAESTROS. Deben hacer el proceso mediante concurso de mérito y posición.
MAESTROS. Deben hacer el proceso mediante concurso de mérito y posición.

BABAHOYO.

La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación (MinEduc), mediante un comunicado oficial informó a la comunidad educativa que ningún trámite para postular como docente tiene costo.

Sostuvo que todo proceso de selección se realiza a través de concurso de méritos y oposición a través del programa ‘Quiero ser maestro’.

En tal virtud, no se efectúan cobros por cargos de docentes en ninguna dirección distrital correspondiente a las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos y Bolívar.

Detalles

Asimismo, se informa que no existe ninguna disposición respecto a la apertura de las instituciones educativas cerradas en las zonas rurales.

“Evite ser víctima de estafas por parte de personas mal intencionadas que se toman el nombre de esta Cartera de Estado para solicitar dinero”, expresa el material informativo.

Finalmente, sostuvo que continuarán vigilantes del buen manejo de los procesos normados, legítimos y gratuitos, por lo que invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales www.educacion.gob.ec y @EducacionZ5_Ec. (NDA)