No ira más por la Presidencia de la Liga Cantonal

ENTREVISTA. Charles Varela aclaró la situación en su consultorio médico.
ENTREVISTA. Charles Varela aclaró la situación en su consultorio médico.
ENTREVISTA. Charles Varela aclaró la situación en su consultorio médico.
ENTREVISTA. Charles Varela aclaró la situación en su consultorio médico.

Charles Varela, afirmó que después que termine el proceso no buscará retomas su actividades administrativas.

Redacción QUEVEDO.

Charles Varela Duque, quien hasta el pasado miércoles cumplió su función como presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), habló sobre las situaciones por la que fue intervenida la entidad por el Ministerio de Deporte.

El motivo del proceso, según la resolución 0014 del Ministerio del Ramo, en el artículo 165 de la Ley del Deporte establece que se podrá intervenir a un organismo deportivo en el caso de que se verifique la falta de presentación al Ministerio Sectorial del Plan Operativo Anual (POA) o informes sobre auditorías anuales.

Ante la situación, Varela mediante una entrevista con Diario La Hora, habló sobre su situación y el proceso que enfrentará. Además afirmó que no participará nuevamente en las elecciones de la Liga Cantonal para terciar por algún cargo.

¿Qué fue lo que exactamente se le notificó por parte de Ministerio de Deporte?

Por falta de presentación del Ministerio Sectorial del Plan Operativo Anual o informes sobre auditorias anuales. Eso es lo que ellos alegan, pero demuestro que el POA de 2017 está presentado, sumillado y firmado por la cartera del estado Zonal 5 en Guayaquil con fecha 13 de abril y ellos nos responde el 15 de mayo. Y el de 2018 también se envió.

También pedimos la auditoria a la Contraloría General del Estado en febrero de 2017 por el periodo de entre 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2016, pero aún no tiene respuesta. Solo nos dijeron que estamos en lista de espera.

Usted asegura que tiene los documentos que respalda la presentación del POA 2017, entonces, ¿por qué la intervención?

En el deporte de Quevedo en dos años que estuve frente a la administración, hemos tratado de hacer la cosas organizar y bajo la ley, pero últimamente quiere volver un grupo de empleados y dirigente de la Liga, un grupito mínimo, a tal punto que hay entrenadores que no captaban disposiciones del directorio. Son los que practican judo y lucha.

Una vez que terminamos un contrato con el entonces el entrenador de judo, se fue a la Zonal para que lo reintegren y fue así pero con condiciones, pero nuevamente terminó el contrato y no volvió, entonces desde ahí empezó el lleva y trae información de la Zonal, creando conflicto internos.

Eso inició a mediados de octubre, por lo que no lo podía permitir por la imagen de la Liga.

Ante las solicitudes de interventor, José Arévalo, tales como informes financieros, sueldos, deudas, nómina de empleados. ¿Cuál es la situación en realidad?

Es normal que pida eso, porque de eso se trata, dentro del POA argumenta todo eso. Y para que el Ministerio haya destinado la asignación económica es porque está aprobada.

Cada año nunca el dinero llega en enero o febrero, siempre es marzo o abril. Para el 2017 recibimos 126 mil dólares, para el 2018 no redujeron a 98 mil dólares que equivalen a 8.000 que solo ese sueldo sirve para pagar empleados y entrenadores.

Después del proceso ¿Qué piensa hacer?

Hemos conversado y he manifestado que las cosas son claras con el interventor, que no me aferro al puesto solamente, estoy por colaborar, me gusta servir en lo deportivo, tenemos derechos a defendernos, con el abogado estamos recogiendo todas información para presentar al Ministerio. (STG)