‘Armandito’ muere cerca de sus padres

Un accidente de tránsito le quitó la vida a un menor de edad.

Redacción LA MANÁ.

Los gritos desesperados de un grupo de personas alertó a los comerciantes del mercado Central de que algo malo ocurría. Al salir hasta la calle Álamos y Guayaquil descubrieron que el cuerpo de un menor estaba bajo las llantas traseras de un pesado camión.

Entre la multitud una mujer gritaba, pues se trataba de su hijo. En medio del dolor lo tomó entre sus brazos y lo llevó hasta el interior del mercado, con la esperanza de que volviera a la vida.

En ese momento la consternación se apoderó de los vendedores, pues era el hijo de una de sus compañeras de faena, por lo que retuvieron al pesado transporte.

Levantamiento

El hecho ocurrió cerca de las 16:00. Según Carlos Humberto J., tío del menor, la desgracia ocurrió en cuestión de segundos, ya que poco antes lo había visto corriendo por los pasillos del mercado.

Según el hombre, al intentar ayudar a su sobrino nada pudieron hacer, pues el cuerpo había quedado prácticamente destrozado por lo que lamentó lo ocurrido mencionando que Armandito “era un niño alegre y juguetón”.

EL DATO
El cuerpo va a ser velado en la lotización Dorian Gómez de La Torre.De acuerdo con el médico forense, Oswaldo Cruz, la muerte del menor se trató de un arrollamiento que fracturó por completo su cráneo. «Incluso hubo exposición de la masa encefálica lo que significa que fue una muerte instantánea», detalló.

Investigación

Por su parte, el jefe (e) de la Policía del Distrito La Maná, Luis Vaca, detalló que el conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos. Minutos después allegados del ciudadano llegaron para entregar las llaves y conducir el carro hasta los patios de la Subjefatura de Tránsito.

Hasta el lugar de los hechos también arribaron elementos del Servicio Investigativo de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional con el fin de recabar datos.

Entre las primeras pericias habrían detectado que en una llanta trasera del camión quedaron restos del cráneo del menor. Por lo que se presume que el carro estaba dando retro y lo arrolló. Sin embargo, en estos momentos inicia la etapa investigativa. (MZA)