Cometen sacrilegio en la iglesia San José

LABOR. Miembros de la policía realizaron el barrido químico para detectar alguna huella.
LABOR. Miembros de la policía realizaron el barrido químico para detectar alguna huella.
LABOR. Miembros de la policía realizaron el barrido químico para detectar alguna huella.
LABOR. Miembros de la policía realizaron el barrido químico para detectar alguna huella.

La custodia de la iglesia San José fue hurtado. Aún se desconoce quién sería el responsable.

Redacción QUEVEDO.

Asombrados y preocupados se encontraban varios feligreses al enterarse que la custodia de la iglesia San José había sido hurtada.

Eran cerca de las 15:30 cuando se dieron cuenta de que el objeto religioso había desaparecido del lugar en el que todos los jueves es expuesto a la ciudadanía durante todo el día.

“Estuve de visita en la iglesia como a las 11:40 para atender a unas personas, pero luego me retiré. Cuando volví a las 15:30 para realizar mis oraciones la custodia ya no estaba”, expresó el religioso Olmedo Caraballo, quien fue el primero en percatarse de lo que ocurrió. El ciudadano dijo que salió a llamar al vicario para que contarle lo que había pasado. De inmediato llamaron a la policía.

Miembros de la Policía Judicial y Criminalística llegaron al sitio luego de ser alertados de lo acontecido para recabar información de lo ocurrido y continuar con las investigaciones que permitan recuperarla y dar con el paradero del o los responsables.

Suceso

Uno de los catequistas, Nelson Armendáriz, quien se encontraba en el lugar, manifestó que lo ocurrido “es un sacrilegio y falta de respeto tanto para Dios y como para la comunidad católica”.

“Esperamos que la Policía dé con el paradero y logre recuperar la custodia y el Santísimo, que es algo sagrado para nosotros, es algo insólito la situación que se ha dado”, mencionó el catequista.

1.200
DÓLARES
sería el valor de objeto religioso.Por su parte, el párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, detalló que desde ahora la iglesia está en días de receso y penitencia por la Cuaresma, y que se incluirá de manera especial oración y viacrucis para pedir perdón por este agravio.

“Tenemos que pedir perdón por este acto de sacrilegio y pecado mortal que han hecho. Yo prefiero que ojalá el ladrón se haya consumido la ostia y no la haya tirado”, refirió el párroco.

Aclaró que la custodia no es de oro, por lo que su valor económico no es muy considerable. “Lo valioso para la iglesia es la ostia que se encuentra en su interior y que para los cristianos es la presencia de Jesucristo, lo que es muy doloroso, por lo que solicito a la ciudadanía que participe de las oraciones y de las actividades que se realizaran según la disposición”, puntualizó Bastidas.

Según se conoció, no es la primera vez que la iglesia es víctima de hurto, pues en ocasiones anteriores se han llevado el dinero de las ofrendas. La misa que se tenía prevista realzar la noche de ayer fue suspendida. (LRU)