Asambleísta denuncia amenazas en su contra

FUNCIONARIA. Marcia Arregui dijo que la llaman para amenazarla por haber fiscalizado al hospital del IESS de Babahoyo.
FUNCIONARIA. Marcia Arregui dijo que la llaman para amenazarla por haber fiscalizado al hospital del IESS de Babahoyo.

QUEVEDO

Marcía Arregui, asambleísta por Los Ríos, dijo que por haber fiscalizado supuestos actos irregulares en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, está recibiendo amenazas en su contra y las calificó de graves.

La legisladora agregó que las amenazas son mediante llamadas telefónicas y mensajes publicados en redes sociales como Facebook y WhatsApp.

“A mí me respalda el artículo 120 de la Constitución, también me permite fiscalizar a cualquier institución pública sea la hora que sea, las irregularidades son de conocimiento público. Nosotros no podemos tener una atención de esa naturaleza en un hospital que lo pagamos mediante un seguro social”, dijo Arregui.

Situación

La funcionaria aclaró que no les teme a las personas que la amenazan y que le tiene sin cuidado lo que digan, aparte de que llegará hasta las últimas consecuencias en este tema. “Ya he pedido a la Contraloría la fiscalización, sé que unos ingenieros están haciendo un estudio para constatar el estado en que se encuentra el hospital, alguien tiene que responder por eso”, informó.

TOME NOTA
La asambleísta comentó que las denuncias llegaron de parte de ciudadanos, hasta su oficina que mantiene en el cantón Ventanas, de donde es oriunda.Agregó que serán las respectivas auditorías las que determinarán las sanciones respectivas para los supuestos responsables del descuido en el que presuntamente se encuentra actualmente el IESS en la capital riosense. (MCC)

Denuncias

La Asambleísta informó que recibió gran cantidad de denuncias sobre la “mala atención| que se le estaría dando a los afiliados en Babahoyo. Añadió que a las personas que se le deben de realizar cirugías, las agendan para tres meses, pero cuando llegan a los 90 días, les informan que deben esperar tres meses más por la falta de funcionalidad de los quirófanos.

“Es preocupante la negligencia con la que se ha llevado aquí este tema del hospital. Debió haberse prevenido este tipo de riesgos. Estamos jugando con la salud de los afiliados, de las personas que aportamos y estamos en pleno derecho de hacer uso de este hospital”, dijo tras revelar que incluso el resonador está dañado.