Asambleísta denuncia amenazas en su contra

FEB, 25, 2018 |

FUNCIONARIA. Marcia Arregui dijo que la llaman para amenazarla por haber fiscalizado al hospital del IESS de Babahoyo.

QUEVEDO

Marcía Arregui, asambleísta por Los Ríos, dijo que por haber fiscalizado supuestos actos irregulares en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, está recibiendo amenazas en su contra y las calificó de graves.

La legisladora agregó que las amenazas son mediante llamadas telefónicas y mensajes publicados en redes sociales como Facebook y WhatsApp.

“A mí me respalda el artículo 120 de la Constitución, también me permite fiscalizar a cualquier institución pública sea la hora que sea, las irregularidades son de conocimiento público. Nosotros no podemos tener una atención de esa naturaleza en un hospital que lo pagamos mediante un seguro social”, dijo Arregui.
 

Situación

La funcionaria aclaró que no les teme a las personas que la amenazan y que le tiene sin cuidado lo que digan, aparte de que llegará hasta las últimas consecuencias en este tema. “Ya he pedido a la Contraloría la fiscalización, sé que unos ingenieros están haciendo un estudio para constatar el estado en que se encuentra el hospital, alguien tiene que responder por eso”, informó.

TOME NOTA
La asambleísta comentó que las denuncias llegaron de parte de ciudadanos, hasta su oficina que mantiene en el cantón Ventanas, de donde es oriunda.
Agregó que serán las respectivas auditorías las que determinarán las sanciones respectivas para los supuestos responsables del descuido en el que presuntamente se encuentra actualmente el IESS en la capital riosense. (MCC)

 

Denuncias

La Asambleísta informó que recibió gran cantidad de denuncias sobre la “mala atención| que se le estaría dando a los afiliados en Babahoyo. Añadió que a las personas que se le deben de realizar cirugías, las agendan para tres meses, pero cuando llegan a los 90 días, les informan que deben esperar tres meses más por la falta de funcionalidad de los quirófanos.

“Es preocupante la negligencia con la que se ha llevado aquí este tema del hospital. Debió haberse prevenido este tipo de riesgos. Estamos jugando con la salud de los afiliados, de las personas que aportamos y estamos en pleno derecho de hacer uso de este hospital”, dijo tras revelar que incluso el resonador está dañado.


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Navidad llegó a las escuelas unidocentes

| La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

| Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Comunidades rurales bloquean un puente

| La decisión fue tomada debido a los daños que presenta la estructura por el paso de volquetes.

Se alista el festival de música navideña

| Hasta mañana se mantendrán disponibles las inscripciones para las instituciones que deseen participar del festival de música navideña denominado ‘Voices for Peace’ (voces por la paz).

La CNT exige reparación de sus pozos al Municipio

| El supervisor de la zona norte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Freddy Gilses, dijo que de hoy en adelante el Municipio deberá de entenderse con la aseguradora Sucre.

Monumento a la Madre es atacado por grafiteros

| Los moradores de la ciudadela El Mamey y visitantes rechazan el estado del Monumento a la Madre, el mismo que luce completamente rayado por personas desaprensivas.

Vía a El Guayabo se está socavando y genera peligro

| El estado de la vía La Ventura -  El Guayabo - La Macarena, presenta deterioro en varios tramos, lo cual genera incomodidad para los conductores al momento de transitar.

Menores instruidos sobre riesgos de la mendicidad

| “La mendicidad es una forma de violencia que expone a la población a la trata de personas, abuso sexual, accidentes, raptos y maltratos”.

Empiezan a aparacer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

Jorge Haramuniz llega con ayudas a Vinces

| Serán beneficiados los niños con discapacidades de Vinces, Palenque, Baba y Puebloviejo.

Las ‘Rutas Vinceñas’ festejó sus 24 años

| La Cooperativa de Transporte ‘Rutas Vinceñas’ celebró el aniversario 24, con desfile, romería, sesión solemne y baile popular.

Un parque que ofrece alegría a la familia

| Cada fin de semana el espacio recreativo esta llenos de niños y sus padres disfrutando.

Sirven a la población del ‘Jardín de Los Ríos’

| Tres personas recorren el cantón todos los días para trabajar. Sus historias son de superación y constancia.

GALERIA DE VIDEOS