Asambleísta denuncia amenazas en su contra

FEB, 25, 2018 |

FUNCIONARIA. Marcia Arregui dijo que la llaman para amenazarla por haber fiscalizado al hospital del IESS de Babahoyo.

QUEVEDO

Marcía Arregui, asambleísta por Los Ríos, dijo que por haber fiscalizado supuestos actos irregulares en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, está recibiendo amenazas en su contra y las calificó de graves.

La legisladora agregó que las amenazas son mediante llamadas telefónicas y mensajes publicados en redes sociales como Facebook y WhatsApp.

“A mí me respalda el artículo 120 de la Constitución, también me permite fiscalizar a cualquier institución pública sea la hora que sea, las irregularidades son de conocimiento público. Nosotros no podemos tener una atención de esa naturaleza en un hospital que lo pagamos mediante un seguro social”, dijo Arregui.
 

Situación

La funcionaria aclaró que no les teme a las personas que la amenazan y que le tiene sin cuidado lo que digan, aparte de que llegará hasta las últimas consecuencias en este tema. “Ya he pedido a la Contraloría la fiscalización, sé que unos ingenieros están haciendo un estudio para constatar el estado en que se encuentra el hospital, alguien tiene que responder por eso”, informó.

TOME NOTA
La asambleísta comentó que las denuncias llegaron de parte de ciudadanos, hasta su oficina que mantiene en el cantón Ventanas, de donde es oriunda.
Agregó que serán las respectivas auditorías las que determinarán las sanciones respectivas para los supuestos responsables del descuido en el que presuntamente se encuentra actualmente el IESS en la capital riosense. (MCC)

 

Denuncias

La Asambleísta informó que recibió gran cantidad de denuncias sobre la “mala atención| que se le estaría dando a los afiliados en Babahoyo. Añadió que a las personas que se le deben de realizar cirugías, las agendan para tres meses, pero cuando llegan a los 90 días, les informan que deben esperar tres meses más por la falta de funcionalidad de los quirófanos.

“Es preocupante la negligencia con la que se ha llevado aquí este tema del hospital. Debió haberse prevenido este tipo de riesgos. Estamos jugando con la salud de los afiliados, de las personas que aportamos y estamos en pleno derecho de hacer uso de este hospital”, dijo tras revelar que incluso el resonador está dañado.


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS