Asambleísta denuncia amenazas en su contra

FEB, 25, 2018 |

FUNCIONARIA. Marcia Arregui dijo que la llaman para amenazarla por haber fiscalizado al hospital del IESS de Babahoyo.

QUEVEDO

Marcía Arregui, asambleísta por Los Ríos, dijo que por haber fiscalizado supuestos actos irregulares en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, está recibiendo amenazas en su contra y las calificó de graves.

La legisladora agregó que las amenazas son mediante llamadas telefónicas y mensajes publicados en redes sociales como Facebook y WhatsApp.

“A mí me respalda el artículo 120 de la Constitución, también me permite fiscalizar a cualquier institución pública sea la hora que sea, las irregularidades son de conocimiento público. Nosotros no podemos tener una atención de esa naturaleza en un hospital que lo pagamos mediante un seguro social”, dijo Arregui.
 

Situación

La funcionaria aclaró que no les teme a las personas que la amenazan y que le tiene sin cuidado lo que digan, aparte de que llegará hasta las últimas consecuencias en este tema. “Ya he pedido a la Contraloría la fiscalización, sé que unos ingenieros están haciendo un estudio para constatar el estado en que se encuentra el hospital, alguien tiene que responder por eso”, informó.

TOME NOTA
La asambleísta comentó que las denuncias llegaron de parte de ciudadanos, hasta su oficina que mantiene en el cantón Ventanas, de donde es oriunda.
Agregó que serán las respectivas auditorías las que determinarán las sanciones respectivas para los supuestos responsables del descuido en el que presuntamente se encuentra actualmente el IESS en la capital riosense. (MCC)

 

Denuncias

La Asambleísta informó que recibió gran cantidad de denuncias sobre la “mala atención| que se le estaría dando a los afiliados en Babahoyo. Añadió que a las personas que se le deben de realizar cirugías, las agendan para tres meses, pero cuando llegan a los 90 días, les informan que deben esperar tres meses más por la falta de funcionalidad de los quirófanos.

“Es preocupante la negligencia con la que se ha llevado aquí este tema del hospital. Debió haberse prevenido este tipo de riesgos. Estamos jugando con la salud de los afiliados, de las personas que aportamos y estamos en pleno derecho de hacer uso de este hospital”, dijo tras revelar que incluso el resonador está dañado.


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘El campeón es el que supera sus propios límites”

| Segundo Simba continúa corriendo a sus 86 años edad. Corre hasta 30 kilómetros.

MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

| ‘Ni una guagua menos’ ha sido denominada la iniciativa. Varias actividades de refuerzo a esta labor se han realizado.

Troya y Camacho darán la cara

| El Prefecto estará hoy en Vinces, mientras que el exdirector de la Judicatura acudirá voluntariamente a la Fiscalía.

Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

| Ámbar De La Torre, de 20 años, fue proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018.

Estudiantes participan de la ‘Novatada’.

| En la unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde se llevó a cabo la tradicional ‘Novatada’.

Pimocha festeja sus 194 años de parroquialización

| Con desfile cívico - cultural y sesión solemne la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, conmemoró el reciente sábado un aniversario más de vida parroquia.

Extrabajadores esperan que el Estado les reconozca sus años de trabajo

| Son más de 20 extrabajadores de la Junta de Defensa Civil, ahora llamada Secretaría de Gestión de Riesgo, los que están reclamando que el Estado realice el pago del incentivo que ellos aseguran, por ley les corresponde.

Opiniones respecto a polémica por castigo a estudiantes

| Durante los últimos días se han venido realizando comentarios a favor y en contra del docente que castiga a varios estudiantes en un plantel de la ciudad de Quito. La viralización del video en redes sociales causó que el educador sea separado

Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

| Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Trabajadores de la UEM exigen sus haberes

| Aproximadamente 15 personas han paralizado su labores desde el día viernes.

Solicitan los arreglos de las luminarias

| Las lámparas no funcionan desde hace un mes. La calle principal se torna oscura por las noches.

Se asfalta calles en Bagatela y Antonio Sotomayor

| Más de 4.370 metros cuadrados de asfalto fueron colocados en cuatro calles de principal acceso en la cabecera parroquial de Antonio Sotomayor, así como en el ingreso al recinto Bagatela.

GALERIA DE VIDEOS