El invierno no da tregua

El invierno no da tregua
Estragos. En el kilómetro 8.5 de la vía El Paraíso-Los Libres, se perdió 70 metros de la mesa de la vía.

Dormir resultó una tarea difícil para Andrea Guillén y su familia, quienes habitan en Alluriquín, al igual que la mayoría de sus vecinos.

La fuerte lluvia registrada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, provocó temor entre los moradores de esta parroquia y otros sectores que se han visto afectados por el desbordamiento del río Damas, que ya ha dejado víctimas mortales.

Un nuevo incremento en el caudal es el mayor miedo para ellos, motivo por el cual estuvieron alerta, al igual que las autoridades, para cualquier evacuación en caso de ser necesaria.


Afortunadamente, casi al amanecer del sábado, se informó que el caudal del río estaba normal y la tranquilidad volvió para todos. En el sector de Pisotanti, donde los moradores también estaban inquietos, no se reportaron mayores novedades. Desde la Prefectura se informó que los trabajos de desazolve en el río Damas y la construcción del muro, ayudaron para que no hubiera inundaciones con el crecimiento del caudal.


Energía


En horas de la noche del viernes, se produjo un corte de energía, no solo en santo domingo, el hecho se registró en varios sectores como La Concordia, El Carmen, Puerto Quito, entre otros. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reportó que se trató de una falla en el sistema de transmisión y que técnicos de la CNEL, junto a Transelectric estaban revisando la falla, poco después se restableció el servicio.


Más estragos


Al desbordarse el río Lelia, se llevó dos postes con sus estructuras eléctricas y destruyó dos más, en el sector Los Libres. El daño fue grave y se trabajó para restablecer el servicio a los sectores afectados: San Miguel de Lelia, Cristal del Lelia, San Vicente, cooperativa de trabajadores Libres y cooperativa Chimborazo. (VG)

Unidos


Integrantes de las instituciones como Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, entre otras, están atentas ante cualquier novedad que se registre. El sistema integrado ECU- 911 presta el apoyo permanente, mediante cámaras de videovigilancia en Alluriquín y toda la provincia.


EL DATO:


Por deslizamiento en el kilómetro 34 de la vía Alóag-Santo Domingo, se cerró el paso ayer a las 17:00 y se tenía previsto que se abra hoy a las 07:00, si no se presentaban más novedades.

La Cifra:


911
Recuerde que esta es la línea única ante cualquier emergencia.