Cruz María, un año más de inundaciones

PANORAMA. Los habitantes del sector indicaron el nivel de agua que alcanzó la mañana de ayer.
PANORAMA. Los habitantes del sector indicaron el nivel de agua que alcanzó la mañana de ayer.

QUEVEDO

El sector Cruz María en la parroquia San Camilo es uno de los más afectados en lo que va del invierno.

Ayer sus calles estaban totalmente inundadas. Eso debido a la creciente del río que alcanzó un nivel inesperado en cuestión de horas.

Con eso también se incrementó la preocupación de los moradores, como todos los años, pues temen que el agua empiece a entrar a las viviendas, además de las enfermedades propias del clima que por lo general afectan a los menores.

Problema

Mercedes Molina, habitante del sector, mencionó que esta situación es muy alarmante, pues no se han registrado fuertes lluvias en el cantón y ya se vive este panorama. “Con esta es la tercera vez que nos vamos llenando en esta semana, el miércoles nos tocó evacuar a las 03:30 de la mañana, a esa hora lanzarse al agua con niños es algo muy preocupante”, manifestó la moradora.

Los solares abandonados y la gran cantidad de maleza les lleva otro problema, pues temen la aparición de serpientes.

“Ayer las calles se empezaron a llenar de agua en la mañana, pues salí normalmente a mi trabajo y cuando regresé, me encontré con este panorama desalentador, con el que no puedo ni ingresar a mi casa”, relató Lourdes Arteaga.

En este lugar el pedido de los habitantes se hace presente como cada invierno, pues solicitan a las autoridades el relleno del sector Cruz María, la construcción de un ducto cajón y la limpieza integral de los espacios vacíos para de alguna manera cortar con este problema. (MQL)