La muerte siguió a ‘Don Quiño’

Detalles. El cuerpo del occiso fue llevado desde la morgue de Quevedo nuevamente a Mocache.
Detalles. El cuerpo del occiso fue llevado desde la morgue de Quevedo nuevamente a Mocache.

MOCACHE

Desconcertado por lo que le había ocurrido a su abuelo, Héctor Vera esperaba en los exteriores de la morgue de Quevedo que le entregaran el cuerpo para poder velarlo.

Y es que no podía contener las lágrimas al saber que no pudo cumplirle a su ‘viejito’ Esteban Quiñonez, de 80 años, la promesa de encontrarse para conversar después de años de no haberse visto.

La noticia sobre su fallecimiento dijo que le cayó como un ‘balde de agua fría’, ya que habían quedado de encontrase hoy en el recinto La Mariana de Mocache. “Me llamaron como a las 20:00 para decirme que estaba muerto”, recordó entre lágrimas.

Levantamiento

Vera contó que el accidente ocurrió en la vía Mocache-Jauneche al atardecer del viernes, pero recién a las 19:30 llegó la Policía para retirarlo ya que se había complicado el caso.

Específicamente se desconoce cómo ocurrió el hecho pero señaló que su abuelo iba a bordo de una motocicleta junto a un sobrino cuando fueron, al parecer, impactados por un carro que luego se dio a la fuga.

De acuerdo con un reporte policial, en el lugar del accidente solamente se encontró el cuerpo del adulto mayor sobre la calzada. Moradres de la zona no quisieron dar mayores detalles sobre lo ocurrido, por lo que la investigación no tuvo mayor éxito.

Tras el suceso el cuerpo de ‘Don Quiño’ fue llevado hasta el recinto La Mariana en el cantón Mocache ya que era oriundo de ahí, pero desde hace 40 años había emigrado hasta La Concordia en Santo Domingo, donde se radicó.

Otro familiar del fallecido explicó que el adulto había llegado hasta Mocache para hacer una cosecha de cacao y al momento del accidente regresaba de hacer unas comprar con su pariente. (MZA)