Se frustra un robo en el BanEcuador de Vinces

Suceso. En la entidad bancaria la Policía hizo el levantamiento de la información y evidencias.
Suceso. En la entidad bancaria la Policía hizo el levantamiento de la información y evidencias.

VINCES

Una llamada de alerta al ECU-911 hecho por personal de una empresa de seguridad privada alertó sobre un presunto delito de robo en proceso a la agencia del Banco del Ecuador (BanEcuador).

Poco tiempo después la Policía arribó al sitio y detectó que los presuntos responsables del hecho habían huido del lugar a bordo de una camioneta.

Según el jefe de la Policía en la Subzona Los Ríos, Juan Carlos Iza, en el edificio encontraron un hueco por donde se pretendía ingresar.

EL DATO
El inmueble donde está ubicado BanEcuador tiene una separación de aproximadamente un metro por donde avanzaron los presuntos antisociales.Tras hacer una rápida intervención, “el personal de Criminalística encontró evidencias a través de las cuales van a continuar con las investigaciones a fin de establecer indicios que permitan consolidar la información”, detalló Iza.

Según el oficial, existen sospechas que el robo podría haber estado centrado en la caja fuerte del banco pero no se llevaron nada de valor.

Aunque detalló que para sustraerse la caja fuerte requiere de un equipo logístico y conocimientos muchos más grandes, ya que el cuarto es temporizado.

Al momento la Policía tiene una investigación abierta ya que la persona que realizó el trabajo de perforación conocía la distribución de los cuartos donde se ubicaba la caja fuerte. (MZA)

TOME NOTA

La alerta se despertó luego de que la alarma interna entre el banco y la empresa de seguridad privada se activó, por lo que llamaron de inmediato al ECU-911.