‘Pluma Dorada’ a los más destacados

Mérito. Génesis Arias mientras recibía su reconocimiento.
Mérito. Génesis Arias mientras recibía su reconocimiento.

QUEVEDO

Alumnos, docentes y representantes de entidades públicas y privadas fueron reconocidos la mañana de ayer por su aporte al cambio de la actitud cultural de la escuela de educación básica ‘José Isaac Montes’.

El evento se desarrolló en el auditorio de Ciencias Empresarias de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ); allí también se realizaron muestras de arte y cultura.

Además de ‘La Pluma Dorada’, como se denominó el mérito, también se entregaron menciones honoríficas y ‘El Botón de Honor Cultural’, dirigido a estudiantes que han realizado actividades culturales por dos años consecutivos.

Detalles

Ninfa Morán, coordinadora del evento, expresó que lo que se busca con este tipo de actividades es descubrir las cualidades artísticas en cada uno de los estudiantes. “Hemos organizado este evento con mucho entusiasmos, pues queremos aprovechar que en la ciudad hay dos canales de televisión y estamos trabajando en unos ‘sketch’ con los niños para seguir incentivándolos”, detalló la docente.

Dentro de los galardones a las entidades públicas y privadas se entregó una ‘Pluma Dorada’ a la UTEQ por aportar con la cultura de la niñez de la institución educativa.

Además cuatro estudiantes recibieron el máximo galardón, una de ellas fue la alumna del sexto año de educación básica, Génesis Arias; su padre David Arias se mostró orgulloso de los logros alcanzados por su hija. “Mi hija tiene 10 años y aunque es pequeña se destaca mucho en lo que le gusta, como padre tengo que apoyarla en los momentos que ella necesita. Lo que se propone lo cumple”, manifestó el orgulloso padre.

Mayra Litardo fue otra de las docentes reconocidas. Ella dijo que con este se recompensa el esfuerzo de impartirles a los niños la danza y la cultura durante el año lectivo. “Este es solo el inicio para que el próximo periodo sea mucho mejor y nos esforcemos por destacar”, agregó Litardo. (MQL)