El soterramiento sube medio millón

MAR, 13, 2018 |

Labor. Los trabajos de soterramiento avanzan en la primera fase.

 

QUEVEDO.  

Para las fiestas por los 75 años de cantonización de Quevedo está previsto que sea entregada por completo la obra de soterramiento de cables que se realiza en la calle 7 de Octubre. Al menos así lo anunció ayer el alcalde Jorge Domínguez.
 

Actualmente la obra se encuentra en su primera etapa, que es la parte civil que se cumple con el concreto decorado, y para finales de este mes, se espera tener listas las cuatro cuadras (desde la calle Primera hasta la Cuarta) en las que se han empezado a trabajar.
 

Mientras que el trabajo complementario en el que entran las empresas como: Tv por cable, electricidad y telefonía, deben arrancar desde septiembre con los trabajos de ocultamiento.

 

Más detalles

De acuerdo con el alcalde Jorge Domínguez, el costo total de la obra oscila en los tres millones de dólares; 500 mil dólares más de lo que estaba previsto inicialmente.
 

Esto, según dijo, porque se hizo una obra complementaria. “En los estudios iniciales no estaban previstos los cables de media tensión que iban a quedar al aire libre pero el Ministerio de Energía Renovable recomendó hacer el soterramiento”.
 

Según el Alcalde, al momento ya se ha hecho el anticipo al contratista, por lo que esperan no tener más adelante inconvenientes.

 

Molestias

A pesar de que los trabajos de remodelación avanzan a pasos acelerados, los comerciantes que por décadas han ocupado las acercas de la calle 7 de Octubre se muestran preocupados.

Para el comerciante Rodolfo Pérez, no es posible que se los quiera enviar a una bahía municipal a ejercer sus funciones porque asegura que en Quevedo no funcionan los negocios encerrados.

CIFRA
2
MILLONES 500 mil dólares fue el presupuesto presentado al inicio de la obra.

 

EL DATO
A largo de la calle 7 de Octubre existen 190 comerciantes realizando sus labores de manera informal.

Otra que se mostró insegura fue María L., quien asegura que no saldrá de su kiosco hasta que no se garantice un puesto seguro y con documentos en la nueva bahía.
 

Sin embargo, al concluirse la primera fase, iniciarán de forma inmediata a la segunda saltándose desde la calle Décima hasta la Decimocuarta, con la finalidad de no afectar al comercio informal; mientras que, la última etapa, que sería desde la Quinta hasta la Décima, empezaría a trabajarse entre junio y julio. (MZA)

 

TOME NOTA
El Alcalde hizo un llamado para que las empresas de electricidad, telefonía y luz hagan el soterramiento de cables para concluir a la brevedad posible.

 

Detalles. En la regeneración urbana se optó por hacer concreto decorativo para evitar futuros daños.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.