El soterramiento sube medio millón

MAR, 13, 2018 |

Labor. Los trabajos de soterramiento avanzan en la primera fase.

 

QUEVEDO.  

Para las fiestas por los 75 años de cantonización de Quevedo está previsto que sea entregada por completo la obra de soterramiento de cables que se realiza en la calle 7 de Octubre. Al menos así lo anunció ayer el alcalde Jorge Domínguez.
 

Actualmente la obra se encuentra en su primera etapa, que es la parte civil que se cumple con el concreto decorado, y para finales de este mes, se espera tener listas las cuatro cuadras (desde la calle Primera hasta la Cuarta) en las que se han empezado a trabajar.
 

Mientras que el trabajo complementario en el que entran las empresas como: Tv por cable, electricidad y telefonía, deben arrancar desde septiembre con los trabajos de ocultamiento.

 

Más detalles

De acuerdo con el alcalde Jorge Domínguez, el costo total de la obra oscila en los tres millones de dólares; 500 mil dólares más de lo que estaba previsto inicialmente.
 

Esto, según dijo, porque se hizo una obra complementaria. “En los estudios iniciales no estaban previstos los cables de media tensión que iban a quedar al aire libre pero el Ministerio de Energía Renovable recomendó hacer el soterramiento”.
 

Según el Alcalde, al momento ya se ha hecho el anticipo al contratista, por lo que esperan no tener más adelante inconvenientes.

 

Molestias

A pesar de que los trabajos de remodelación avanzan a pasos acelerados, los comerciantes que por décadas han ocupado las acercas de la calle 7 de Octubre se muestran preocupados.

Para el comerciante Rodolfo Pérez, no es posible que se los quiera enviar a una bahía municipal a ejercer sus funciones porque asegura que en Quevedo no funcionan los negocios encerrados.

CIFRA
2
MILLONES 500 mil dólares fue el presupuesto presentado al inicio de la obra.

 

EL DATO
A largo de la calle 7 de Octubre existen 190 comerciantes realizando sus labores de manera informal.

Otra que se mostró insegura fue María L., quien asegura que no saldrá de su kiosco hasta que no se garantice un puesto seguro y con documentos en la nueva bahía.
 

Sin embargo, al concluirse la primera fase, iniciarán de forma inmediata a la segunda saltándose desde la calle Décima hasta la Decimocuarta, con la finalidad de no afectar al comercio informal; mientras que, la última etapa, que sería desde la Quinta hasta la Décima, empezaría a trabajarse entre junio y julio. (MZA)

 

TOME NOTA
El Alcalde hizo un llamado para que las empresas de electricidad, telefonía y luz hagan el soterramiento de cables para concluir a la brevedad posible.

 

Detalles. En la regeneración urbana se optó por hacer concreto decorativo para evitar futuros daños.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS