El soterramiento sube medio millón

MAR, 13, 2018 |

Labor. Los trabajos de soterramiento avanzan en la primera fase.

 

QUEVEDO.  

Para las fiestas por los 75 años de cantonización de Quevedo está previsto que sea entregada por completo la obra de soterramiento de cables que se realiza en la calle 7 de Octubre. Al menos así lo anunció ayer el alcalde Jorge Domínguez.
 

Actualmente la obra se encuentra en su primera etapa, que es la parte civil que se cumple con el concreto decorado, y para finales de este mes, se espera tener listas las cuatro cuadras (desde la calle Primera hasta la Cuarta) en las que se han empezado a trabajar.
 

Mientras que el trabajo complementario en el que entran las empresas como: Tv por cable, electricidad y telefonía, deben arrancar desde septiembre con los trabajos de ocultamiento.

 

Más detalles

De acuerdo con el alcalde Jorge Domínguez, el costo total de la obra oscila en los tres millones de dólares; 500 mil dólares más de lo que estaba previsto inicialmente.
 

Esto, según dijo, porque se hizo una obra complementaria. “En los estudios iniciales no estaban previstos los cables de media tensión que iban a quedar al aire libre pero el Ministerio de Energía Renovable recomendó hacer el soterramiento”.
 

Según el Alcalde, al momento ya se ha hecho el anticipo al contratista, por lo que esperan no tener más adelante inconvenientes.

 

Molestias

A pesar de que los trabajos de remodelación avanzan a pasos acelerados, los comerciantes que por décadas han ocupado las acercas de la calle 7 de Octubre se muestran preocupados.

Para el comerciante Rodolfo Pérez, no es posible que se los quiera enviar a una bahía municipal a ejercer sus funciones porque asegura que en Quevedo no funcionan los negocios encerrados.

CIFRA
2
MILLONES 500 mil dólares fue el presupuesto presentado al inicio de la obra.

 

EL DATO
A largo de la calle 7 de Octubre existen 190 comerciantes realizando sus labores de manera informal.

Otra que se mostró insegura fue María L., quien asegura que no saldrá de su kiosco hasta que no se garantice un puesto seguro y con documentos en la nueva bahía.
 

Sin embargo, al concluirse la primera fase, iniciarán de forma inmediata a la segunda saltándose desde la calle Décima hasta la Decimocuarta, con la finalidad de no afectar al comercio informal; mientras que, la última etapa, que sería desde la Quinta hasta la Décima, empezaría a trabajarse entre junio y julio. (MZA)

 

TOME NOTA
El Alcalde hizo un llamado para que las empresas de electricidad, telefonía y luz hagan el soterramiento de cables para concluir a la brevedad posible.

 

Detalles. En la regeneración urbana se optó por hacer concreto decorativo para evitar futuros daños.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS