El soterramiento sube medio millón

Labor. Los trabajos de soterramiento avanzan en la primera fase.
Labor. Los trabajos de soterramiento avanzan en la primera fase.

QUEVEDO.

Para las fiestas por los 75 años de cantonización de Quevedo está previsto que sea entregada por completo la obra de soterramiento de cables que se realiza en la calle 7 de Octubre. Al menos así lo anunció ayer el alcalde Jorge Domínguez.

Actualmente la obra se encuentra en su primera etapa, que es la parte civil que se cumple con el concreto decorado, y para finales de este mes, se espera tener listas las cuatro cuadras (desde la calle Primera hasta la Cuarta) en las que se han empezado a trabajar.

Mientras que el trabajo complementario en el que entran las empresas como: Tv por cable, electricidad y telefonía, deben arrancar desde septiembre con los trabajos de ocultamiento.

Más detalles

De acuerdo con el alcalde Jorge Domínguez, el costo total de la obra oscila en los tres millones de dólares; 500 mil dólares más de lo que estaba previsto inicialmente.

Esto, según dijo, porque se hizo una obra complementaria. “En los estudios iniciales no estaban previstos los cables de media tensión que iban a quedar al aire libre pero el Ministerio de Energía Renovable recomendó hacer el soterramiento”.

Según el Alcalde, al momento ya se ha hecho el anticipo al contratista, por lo que esperan no tener más adelante inconvenientes.

Molestias

A pesar de que los trabajos de remodelación avanzan a pasos acelerados, los comerciantes que por décadas han ocupado las acercas de la calle 7 de Octubre se muestran preocupados.

Para el comerciante Rodolfo Pérez, no es posible que se los quiera enviar a una bahía municipal a ejercer sus funciones porque asegura que en Quevedo no funcionan los negocios encerrados.

CIFRA
2
MILLONES 500 mil dólares fue el presupuesto presentado al inicio de la obra.

EL DATO
A largo de la calle 7 de Octubre existen 190 comerciantes realizando sus labores de manera informal.

Otra que se mostró insegura fue María L., quien asegura que no saldrá de su kiosco hasta que no se garantice un puesto seguro y con documentos en la nueva bahía.

Sin embargo, al concluirse la primera fase, iniciarán de forma inmediata a la segunda saltándose desde la calle Décima hasta la Decimocuarta, con la finalidad de no afectar al comercio informal; mientras que, la última etapa, que sería desde la Quinta hasta la Décima, empezaría a trabajarse entre junio y julio. (MZA)

TOME NOTA
El Alcalde hizo un llamado para que las empresas de electricidad, telefonía y luz hagan el soterramiento de cables para concluir a la brevedad posible.

Detalles. En la regeneración urbana se optó por hacer concreto decorativo para evitar futuros daños.
Detalles. En la regeneración urbana se optó por hacer concreto decorativo para evitar futuros daños.