Quevedo: Se socializa otra ordenanza para el uso de la vía pública

MAR, 13, 2018 |

PANORAMA. Representantes de varios gremios participaron de la socialización que se dio la mañana de ayer.

 

QUEVEDO.

Concejales, representantes de los comerciantes y ciudadanía en genral se dieron cita a la cuarta socialización de los artículos de una nueva Ordenanza que regula el Uso y Ocupación de Vía Pública y Espacios Públicos de Quevedo, que se dio ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal.
 

Allí se realizaron correcciones y sugerencias en algunos de los arítculos del borrador de la ordenanza para, en los próximos días, presentar el texto que será debatido en el pleno del Concejo Cantonal y posterior aprobación en segunda instancia, pues la primera instancia fue aprobada en 2016.
 

Este texto que se tramita regularía los espacios públicos que van desde la calle Primera a la Décimo Cuarta; la calle Malecón, Bolívar, 12 de Octubre, Marcos Quintana, avenida Guayaquil, Juan Montalvo, avenida Quito y la vía a Valencia.

 

Reacciones

Durante la socialización también se hizo hincapié en el uso y destino que tienen los valores recolectados por la Empresa Pública de Mercados Municipales de Quevedo.
 

Entre los pedidos que hicieron tanto los representantes de los comerciantes como algunos de los concejales fue que el dinero recaudado del comercio por el uso de la vía pública, sea depositado en las arcas municipales.
 

El edil Farid Burgos dijo que la ordenanza anterior manifiesta que la empresa municipal de mercados cobraría dichos rubros hasta que se fortalezca como empresa. “Yo creo que los impuestos de la vía pública deben ir a las arcas municipales porque son los comerciantes informales los que requieren de ciertos requerimientos y la empresa de mercados no es la que soluciona los inconvenientes”, mencionó.

 

Otras voces

El asesor de un grupo de comerciantes de la calle 7 de Octubre, Francisco Duque, calificó de positivos los cambios que se realizaron dentro del borrador de la misma, ya que están participando los comerciantes que son los destinatarios de esta ordenanza.
 

También se refirió al tema de los valores que son recaudados por la empresa diciendo: “que las competencias y espacios de la Empresa Pública de Mercado Municipales de Quevedo son los mercados y bahías, pero no los comerciantes que están en la calle”.
 

Duque agregó que no considera que la empresa deba recibir esos valores, pues ya debería tener un capital operativo. “Ahora que esa empresa tiene sus ingresos el dinero debería pasar a las arcas municipales para que se invierta en la construcción de los mercados que permitan sacar a los comerciantes de las calles”, puntualizó. (LRU)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Valencia: culminan sus prácticas profesionales

| 87 alumnos de Instituto Técnico Superior Ciudad de Valencia fueron participes del evento.

115 mil dólares se incrementó la regeneración urbana en Ventanas

| En la actualidad la obra tiene un avance del 43%, incluido el parque Central.

Nuevas reglas y valores para dueños de locales

| Desde el 9 de febrero el Acuerdo Ministerial 0887 entró en vigencia en todo el país.

Venezolano emprende en Babahoyo

| Muchos son los ciudadanos venezolanos que ahora residen en la capital riosense, tras dejar su país en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Transportistas interpondrán una acción de protección

| Quienes integran la Unión de Operadoras de Transporte de Carga Pesada de Los Ríos se volvieron a reunir la mañana de ayer para analizar las medidas a tomar, tras no ser escuchados por las autoridades provinciales.

Obispo de la Diócesis de Babahoyo recorre obra

| La construcción del Santuario fue visitada por el obispo Skiper Yánez.

El marisco registra un alza de precio

| En el caso de los pescados de agua dulce hay escasez debido a que la tilapia estaría devorando a las otras especies.

Fiscalía recibe expedientes de posibles abusos sexuales

| La Coordinación Zonal 5 de Educación hizo la entrega para que los casos archivados se reabran.

La Asamblea Local Ciudadana de Quevedo pide revocatoria de mandato al alcalde Jorge Domínguez

| Ellos solo están a la espera de que el CNE les entregue los formularios para iniciar con la recolección de las firmas.

Actividades por el Día de Chofer

| Socios del Sindicato de Choferes tendrán este sábado una convivencia en el complejo municipal Ciudad de Quevedo. El domingo será el baile de gala.

Tras el asesinato hubo generales’

| Perito Meza: tercer informe señala los autores del crimen de Jorge Gabela.

GALERIA DE VIDEOS