Quevedo: Se socializa otra ordenanza para el uso de la vía pública

MAR, 13, 2018 |

PANORAMA. Representantes de varios gremios participaron de la socialización que se dio la mañana de ayer.

 

QUEVEDO.

Concejales, representantes de los comerciantes y ciudadanía en genral se dieron cita a la cuarta socialización de los artículos de una nueva Ordenanza que regula el Uso y Ocupación de Vía Pública y Espacios Públicos de Quevedo, que se dio ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal.
 

Allí se realizaron correcciones y sugerencias en algunos de los arítculos del borrador de la ordenanza para, en los próximos días, presentar el texto que será debatido en el pleno del Concejo Cantonal y posterior aprobación en segunda instancia, pues la primera instancia fue aprobada en 2016.
 

Este texto que se tramita regularía los espacios públicos que van desde la calle Primera a la Décimo Cuarta; la calle Malecón, Bolívar, 12 de Octubre, Marcos Quintana, avenida Guayaquil, Juan Montalvo, avenida Quito y la vía a Valencia.

 

Reacciones

Durante la socialización también se hizo hincapié en el uso y destino que tienen los valores recolectados por la Empresa Pública de Mercados Municipales de Quevedo.
 

Entre los pedidos que hicieron tanto los representantes de los comerciantes como algunos de los concejales fue que el dinero recaudado del comercio por el uso de la vía pública, sea depositado en las arcas municipales.
 

El edil Farid Burgos dijo que la ordenanza anterior manifiesta que la empresa municipal de mercados cobraría dichos rubros hasta que se fortalezca como empresa. “Yo creo que los impuestos de la vía pública deben ir a las arcas municipales porque son los comerciantes informales los que requieren de ciertos requerimientos y la empresa de mercados no es la que soluciona los inconvenientes”, mencionó.

 

Otras voces

El asesor de un grupo de comerciantes de la calle 7 de Octubre, Francisco Duque, calificó de positivos los cambios que se realizaron dentro del borrador de la misma, ya que están participando los comerciantes que son los destinatarios de esta ordenanza.
 

También se refirió al tema de los valores que son recaudados por la empresa diciendo: “que las competencias y espacios de la Empresa Pública de Mercado Municipales de Quevedo son los mercados y bahías, pero no los comerciantes que están en la calle”.
 

Duque agregó que no considera que la empresa deba recibir esos valores, pues ya debería tener un capital operativo. “Ahora que esa empresa tiene sus ingresos el dinero debería pasar a las arcas municipales para que se invierta en la construcción de los mercados que permitan sacar a los comerciantes de las calles”, puntualizó. (LRU)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Retrasos de trabajos en el parque ‘El Bocachico’

| Moradores lamentan que ya hayan pasado meses desde que se anunció que se iniciaría la remodelación de dicho luchar.

En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

| Los árboles y los pesebres son característicos en esta fecha. Ya se los observa en los hogares quevedeños.

Festival de trabajos de emprendedores

| Esta jornada se desarrollará el 21 y 22 de diciembre en los exteriores de la Terminal Terrestre.

Malestar por corte de energía

| Comerciantes de algunas calles del centro de la ciudad se mantuvieron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas Dicho corte causó molestias, ya que no se había notificado de ningún trabajo.

Se proyecta el mural más grande del país

| Mediante una rueda de prensa, la Fundación Jorge Vaca, informó que con el objetivo de embellecer el ornato de la ciudad, elaborará un mural artístico en los bajos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en la avenida Walter Andrade.

Inician las celebraciones por el día de la Navidad

| Ayer se dio un festival de comida y de villancico. Hoy inicia la novena.

Corte de honor recibe premios

| La Municipalidad hizo la entrega formal de los premios a las ganadoras del certamen de belleza, elección y coronación de la reina del cantón.

GALERIA DE VIDEOS