Quevedo: Se socializa otra ordenanza para el uso de la vía pública

MAR, 13, 2018 |

PANORAMA. Representantes de varios gremios participaron de la socialización que se dio la mañana de ayer.

 

QUEVEDO.

Concejales, representantes de los comerciantes y ciudadanía en genral se dieron cita a la cuarta socialización de los artículos de una nueva Ordenanza que regula el Uso y Ocupación de Vía Pública y Espacios Públicos de Quevedo, que se dio ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal.
 

Allí se realizaron correcciones y sugerencias en algunos de los arítculos del borrador de la ordenanza para, en los próximos días, presentar el texto que será debatido en el pleno del Concejo Cantonal y posterior aprobación en segunda instancia, pues la primera instancia fue aprobada en 2016.
 

Este texto que se tramita regularía los espacios públicos que van desde la calle Primera a la Décimo Cuarta; la calle Malecón, Bolívar, 12 de Octubre, Marcos Quintana, avenida Guayaquil, Juan Montalvo, avenida Quito y la vía a Valencia.

 

Reacciones

Durante la socialización también se hizo hincapié en el uso y destino que tienen los valores recolectados por la Empresa Pública de Mercados Municipales de Quevedo.
 

Entre los pedidos que hicieron tanto los representantes de los comerciantes como algunos de los concejales fue que el dinero recaudado del comercio por el uso de la vía pública, sea depositado en las arcas municipales.
 

El edil Farid Burgos dijo que la ordenanza anterior manifiesta que la empresa municipal de mercados cobraría dichos rubros hasta que se fortalezca como empresa. “Yo creo que los impuestos de la vía pública deben ir a las arcas municipales porque son los comerciantes informales los que requieren de ciertos requerimientos y la empresa de mercados no es la que soluciona los inconvenientes”, mencionó.

 

Otras voces

El asesor de un grupo de comerciantes de la calle 7 de Octubre, Francisco Duque, calificó de positivos los cambios que se realizaron dentro del borrador de la misma, ya que están participando los comerciantes que son los destinatarios de esta ordenanza.
 

También se refirió al tema de los valores que son recaudados por la empresa diciendo: “que las competencias y espacios de la Empresa Pública de Mercado Municipales de Quevedo son los mercados y bahías, pero no los comerciantes que están en la calle”.
 

Duque agregó que no considera que la empresa deba recibir esos valores, pues ya debería tener un capital operativo. “Ahora que esa empresa tiene sus ingresos el dinero debería pasar a las arcas municipales para que se invierta en la construcción de los mercados que permitan sacar a los comerciantes de las calles”, puntualizó. (LRU)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS