Alerta por muertes violentas en Babahoyo

MAR, 13, 2018 |

SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.

 

BABAHOYO.

El temor ha vuelto a intranquilizar a los habitantes de la capital fluminense. Y es que las continuas muertes violentas registradas durante las últimas semanas están generando alarma en la población.
 

Los asesinatos suscitados en Puerta Negra, Brisas del Río, Barrio Tiburón, El Pireo y el último que tuvo lugar en la parroquia Febres Cordero, dan cuenta de la inseguridad por la que atraviesa la ciudad.
 

La mayoría de estos casos han tenido una similitud en cuanto a su modalidad, pues siempre las motos han estado de pormedio como una herramienta que sirve de cómplice para la huida de los sicarios.

 

Detalle

Aunque las cifras no registran una variación con el año anterior, preocupa la frecuencia con la que se están suscitando, sobre todo en zonas consideradas por la Policía Nacional como ‘calientes’.
 

Según los reportes y estadísticas policiales, en Babahoyo en lo que va del año se registran 7 muertes violentas, igual cifra que de enero a marzo de 2017. Sin embargo, a nivel de provincia ya se cuentan 22 hasta la actualidad.  

 

Reacciones

Al respecto, el jefe subrogante de la Sub – Zona de Policía #12 de Los Ríos, Germán Ceballos, señaló que como institución están preocupados por estos casos, por lo que se empezará a reforzar el trabajo conjunto para frenar los índices.  “Estamos aplicando las estrategias integrales entre Policía Judicial, Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac), Dinased y Policía Preventiva para poder actuar en los sitios identificados como críticos”, dijo el oficial.
 

Agregó que de ahora en adelante van a realizar operativos solo a motocicletas que no tengan placas, que estén tripuladas por dos personas de sexo masculino y que tengan actitud sospechosa. “Los operativos serán permanentes en las mañanas, tarde y noche, en diferentes horas”, dijo el oficial.
 

Asimismo, reiteró que esta disposición de tres operativos diarios, ha sido establecida para aplicarse en todos los distritos de Policía de la provincia fluminense. “Estamos preocupados por estos casos, así que también orientaremos los operativos al control de armas para ver si los causantes de las muertes violentas son o no de esta provincia”, puntualizó Ceballos. (NDA)

 

CIFRAS

7 ASESINATOS van en lo que va de 2018 en Babahoyo.

22 CASOS de muertes violentas hay en Los Ríos en lo que va del año.

 

FRASE 

Estamos aplicando las estrategias integrales”.

 

Germán Ceballos
Jefe subrogante de la Sub – Zona de Policía #12 de Los Ríos

 

SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS