Alerta por muertes violentas en Babahoyo

MAR, 13, 2018 |

SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.

 

BABAHOYO.

El temor ha vuelto a intranquilizar a los habitantes de la capital fluminense. Y es que las continuas muertes violentas registradas durante las últimas semanas están generando alarma en la población.
 

Los asesinatos suscitados en Puerta Negra, Brisas del Río, Barrio Tiburón, El Pireo y el último que tuvo lugar en la parroquia Febres Cordero, dan cuenta de la inseguridad por la que atraviesa la ciudad.
 

La mayoría de estos casos han tenido una similitud en cuanto a su modalidad, pues siempre las motos han estado de pormedio como una herramienta que sirve de cómplice para la huida de los sicarios.

 

Detalle

Aunque las cifras no registran una variación con el año anterior, preocupa la frecuencia con la que se están suscitando, sobre todo en zonas consideradas por la Policía Nacional como ‘calientes’.
 

Según los reportes y estadísticas policiales, en Babahoyo en lo que va del año se registran 7 muertes violentas, igual cifra que de enero a marzo de 2017. Sin embargo, a nivel de provincia ya se cuentan 22 hasta la actualidad.  

 

Reacciones

Al respecto, el jefe subrogante de la Sub – Zona de Policía #12 de Los Ríos, Germán Ceballos, señaló que como institución están preocupados por estos casos, por lo que se empezará a reforzar el trabajo conjunto para frenar los índices.  “Estamos aplicando las estrategias integrales entre Policía Judicial, Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac), Dinased y Policía Preventiva para poder actuar en los sitios identificados como críticos”, dijo el oficial.
 

Agregó que de ahora en adelante van a realizar operativos solo a motocicletas que no tengan placas, que estén tripuladas por dos personas de sexo masculino y que tengan actitud sospechosa. “Los operativos serán permanentes en las mañanas, tarde y noche, en diferentes horas”, dijo el oficial.
 

Asimismo, reiteró que esta disposición de tres operativos diarios, ha sido establecida para aplicarse en todos los distritos de Policía de la provincia fluminense. “Estamos preocupados por estos casos, así que también orientaremos los operativos al control de armas para ver si los causantes de las muertes violentas son o no de esta provincia”, puntualizó Ceballos. (NDA)

 

CIFRAS

7 ASESINATOS van en lo que va de 2018 en Babahoyo.

22 CASOS de muertes violentas hay en Los Ríos en lo que va del año.

 

FRASE 

Estamos aplicando las estrategias integrales”.

 

Germán Ceballos
Jefe subrogante de la Sub – Zona de Policía #12 de Los Ríos

 

SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Coloridas vestimentas y danzas para celebrar al Inti Raymi en Quevedo

| En las unidades educativas de la localidad los estudiantes celebraron con eventos culturales.

‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

| Así reaccionó el Alcalde de Babahoyo respecto al pedido para construir una pista de motocross y moto velocidad.

Se organiza pregón por el Día del Orgullo Glbti

| El evento está previsto desarrollarse el próximo 29 de junio por primera vez en Babahoyo.

‘Las Divas de Ángel’, por un espacio en la música nacional e internacional

| Aracely Vinces, Vania Vera, Karen Portilla y Milena Mayia son las integrantes del grupo denominada ‘Las Divas de Ángel’. Ellas son de Quevedo y Mocache.

Se instruye a jóvenes amantes al género urbano

| Con el objetivo de fortalecer y apuntalar el talento de la juventud quevedeña que gusta de la música urbana, se continúa con la segunda parte del proyecto Queveurban.

Hay más iluminación en la vía Babahoyo-Jujan

| Como parte de los proyectos implementados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, está el optimizar y repotenciar el servicio para asegurar la continuidad del fluido y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

Hoy será el Reinado Trans de Babahoyo

| La tarde y noche de ayer se desarrolló por las diferentes calles de Babahoyo el pregón de las candidatas a Reina Trans 2018.

El Conadis dicta capacitaciones gratuitas

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) se encuentra desarrollando capacitaciones ciudadanas.

Recitales y obras de teatro para papás policías

| En las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas), la institución del orden y la seguridad ciudadana agasajaron a los uniformados por conmemorarse el mes de papá.

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

Quinsaloma: Solicitan el arreglo de la vía a El Paraíso

| La calle tiene tres tramos que están llenos de baches perjudicando a los choferes.

Este sábado harán una toma simbólica en plazas

| Esto por llevarse a cabo la campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ a escala nacional.

Los Ríos fortalece lazos comerciales con China

| El Consejo Provincial de Los Ríos, en sesión ordinaria resolvió autorizar el permiso al prefecto, Marco Troya para que viaje a la República Popular de China, a concretar el proceso de hermanamiento con las autoridades de la provincia de Zhejiang.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS