Alerta por muertes violentas en Babahoyo

MAR, 13, 2018 |

SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.

 

BABAHOYO.

El temor ha vuelto a intranquilizar a los habitantes de la capital fluminense. Y es que las continuas muertes violentas registradas durante las últimas semanas están generando alarma en la población.
 

Los asesinatos suscitados en Puerta Negra, Brisas del Río, Barrio Tiburón, El Pireo y el último que tuvo lugar en la parroquia Febres Cordero, dan cuenta de la inseguridad por la que atraviesa la ciudad.
 

La mayoría de estos casos han tenido una similitud en cuanto a su modalidad, pues siempre las motos han estado de pormedio como una herramienta que sirve de cómplice para la huida de los sicarios.

 

Detalle

Aunque las cifras no registran una variación con el año anterior, preocupa la frecuencia con la que se están suscitando, sobre todo en zonas consideradas por la Policía Nacional como ‘calientes’.
 

Según los reportes y estadísticas policiales, en Babahoyo en lo que va del año se registran 7 muertes violentas, igual cifra que de enero a marzo de 2017. Sin embargo, a nivel de provincia ya se cuentan 22 hasta la actualidad.  

 

Reacciones

Al respecto, el jefe subrogante de la Sub – Zona de Policía #12 de Los Ríos, Germán Ceballos, señaló que como institución están preocupados por estos casos, por lo que se empezará a reforzar el trabajo conjunto para frenar los índices.  “Estamos aplicando las estrategias integrales entre Policía Judicial, Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac), Dinased y Policía Preventiva para poder actuar en los sitios identificados como críticos”, dijo el oficial.
 

Agregó que de ahora en adelante van a realizar operativos solo a motocicletas que no tengan placas, que estén tripuladas por dos personas de sexo masculino y que tengan actitud sospechosa. “Los operativos serán permanentes en las mañanas, tarde y noche, en diferentes horas”, dijo el oficial.
 

Asimismo, reiteró que esta disposición de tres operativos diarios, ha sido establecida para aplicarse en todos los distritos de Policía de la provincia fluminense. “Estamos preocupados por estos casos, así que también orientaremos los operativos al control de armas para ver si los causantes de las muertes violentas son o no de esta provincia”, puntualizó Ceballos. (NDA)

 

CIFRAS

7 ASESINATOS van en lo que va de 2018 en Babahoyo.

22 CASOS de muertes violentas hay en Los Ríos en lo que va del año.

 

FRASE 

Estamos aplicando las estrategias integrales”.

 

Germán Ceballos
Jefe subrogante de la Sub – Zona de Policía #12 de Los Ríos

 

SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Relatos de migrantes

| Dos venezolanos y dos colombianos cuentan cómo hacen vida lejos de casa, cómo conquistan horizontes…

Los estudiantes tendrán las últimas vacaciones del año

| Según el cronograma estudiantil, los docentes y alumnos tendrán descanso desde el 22 de diciembre hasta el primero de enero de 2019.

Inicia la campaña de prevención de plagas

| Conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería se harán capacitaciones a los arroceros y maiceros.

La Uniandes eligió a su nueva Reina

| El evento de belleza se efectuó en la extensión Babahoyo.

Domínguez buscará la reelección

|  El alcalde Jorge Domínguez participó ayer de las primarias del movimiento político Avanza.

Piden arreglos en vía Mata de Cacao - Febres Cordero

| Varios tramos de la vía Mata de Cacao - Febres Cordero se encuentran en condiciones deplorables. Los huecos en la calzada representan un verdadero peligro para los conductores, principalmente para los motociclistas.

Agentes de tránsito municipal están listos para la graduación

| La primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito de Babahoyo se incorporará mañana mediante una ceremonia formal a desarrollarse en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en la ciudadela El Chorrillo.

Iluminación de caminos en La Unión

| Aproximadamente 15 mil habitantes se benefician del programa de mejoramiento eléctrico denominado ‘Ilumina Tu Barrio’, desarrollado por la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL).

Comisión Anticorrupción dará su primer informe de denuncias

| La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) – Capítulo Los Ríos continúa con su investigación de varios casos de presunta corrupción en Los Ríos.

323 agricultores del país se certificaron

| Agricultores de las provincias de Los Ríos, Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se capacitaron durante seis meses.

Recolección de basura en Ventanas

| Debido a los feriados de Navidad y Fin de Año, el Gobierno local de Ventanas informó que la recolección de basura será hará solo los lunes y martes.

GALERIA DE VIDEOS