Alerta por muertes violentas en Babahoyo

SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.
SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.

BABAHOYO.

El temor ha vuelto a intranquilizar a los habitantes de la capital fluminense. Y es que las continuas muertes violentas registradas durante las últimas semanas están generando alarma en la población.

Los asesinatos suscitados en Puerta Negra, Brisas del Río, Barrio Tiburón, El Pireo y el último que tuvo lugar en la parroquia Febres Cordero, dan cuenta de la inseguridad por la que atraviesa la ciudad.

La mayoría de estos casos han tenido una similitud en cuanto a su modalidad, pues siempre las motos han estado de pormedio como una herramienta que sirve de cómplice para la huida de los sicarios.

Detalle

Aunque las cifras no registran una variación con el año anterior, preocupa la frecuencia con la que se están suscitando, sobre todo en zonas consideradas por la Policía Nacional como ‘calientes’.

Según los reportes y estadísticas policiales, en Babahoyo en lo que va del año se registran 7 muertes violentas, igual cifra que de enero a marzo de 2017. Sin embargo, a nivel de provincia ya se cuentan 22 hasta la actualidad.

Reacciones

Al respecto, el jefe subrogante de la Sub – Zona de Policía #12 de Los Ríos, Germán Ceballos, señaló que como institución están preocupados por estos casos, por lo que se empezará a reforzar el trabajo conjunto para frenar los índices. “Estamos aplicando las estrategias integrales entre Policía Judicial, Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac), Dinased y Policía Preventiva para poder actuar en los sitios identificados como críticos”, dijo el oficial.

Agregó que de ahora en adelante van a realizar operativos solo a motocicletas que no tengan placas, que estén tripuladas por dos personas de sexo masculino y que tengan actitud sospechosa. “Los operativos serán permanentes en las mañanas, tarde y noche, en diferentes horas”, dijo el oficial.

Asimismo, reiteró que esta disposición de tres operativos diarios, ha sido establecida para aplicarse en todos los distritos de Policía de la provincia fluminense. “Estamos preocupados por estos casos, así que también orientaremos los operativos al control de armas para ver si los causantes de las muertes violentas son o no de esta provincia”, puntualizó Ceballos. (NDA)

CIFRAS

7 ASESINATOS van en lo que va de 2018 en Babahoyo.

22 CASOS de muertes violentas hay en Los Ríos en lo que va del año.

FRASE

“Estamos aplicando las estrategias integrales”.

Germán Ceballos
Jefe subrogante de la Sub – Zona de Policía #12 de Los Ríos

SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.
SITUACIÓN. Algunos casos se han efectuado de manera reiterada en los mismos sectores.