Al mal tiempo le ponen buena cara

MAR, 13, 2018 |

PERSONAS. Llegan todos los días hacia una poza situada al ingreso de La Cañitas.

 

BABAHOYO.

Si bien el invierno es temido en la provincia de Los Ríos, sobre todo en Babahoyo por las grandes afectaciones en viviendas y cultivos que cada año genera, hay quienes ante el mal tiempo sacan lo bueno del temporal.
 

Un ejemplo claro se puede observar en el recinto Las Cañitas, situado en el tramo de la vía Babahoyo - Jujan. A un ducto cajón, en un extremo de la carretera de acceso a esta zona rural, la han convertido en un improvisado balneario.
 

La desembocadura permite a los bañistas subir hacia esa estructura para luego lanzarse sobre el agua que que durante el verano es usados para el cultivo arroz.
 

Desde familias enteras hasta jóvenes que llegan acompañados por sus parejas y amigos, acuden diariamente al lugar que muchos han bautizado como ‘la piscina de los pobres’.
 

Julia Galarza, de 39 años, asegura que dos días por semana acude al ‘balneario’ para disfrutar del agua. “Nos ponemos de acuerdo con las vecinas y dejamos todo hecho en casa para así podernos venir y bañarnos con total tranquilidad”, refiere la habitante del sector San Agustín. 

 

Aprenden a nadar

Por su parte, Marlon Altamirano, un joven de 21 años, refiere que le gusta frecuentar el lugar sobre todo en las tardes, puesto que en ese horario se encuentra con muchos amigos del barrio. “Después que llego del trabajo, me cambio y me vengo a bañar hasta las 18:00”, expresa.
 

De su lado, algunos padres han decidido llevar a sus hijos hacia este ducto cajón para enseñarles a nadar, valiéndose de que en el sitio hay lugares donde el agua da a la rodilla. “En este mes he traído algunas veces a mi bebé para que se acostumbre a perderle el miedo al agua”, comentó Martín Robles.  
 

El sol ha sido un aliado perfecto para que las personas tanto de Babahoyo como de Jujan) tengan una buena excusa para refrescarse, sobre todo el último fin de semana.

 

No obstante, saben que durante cada invierno deben aprovechar al máximo este lugar, pues cuando deja de llover el agua desaparece.

 

Comercio

Otros que también están pendientes al arribo de esta época del año, son los ciudadanos que se dedican al comercio ambulante e informal, pues saben que entre la masiva concentración de personas tienen más oportunidades de vender sus productos.
 

Germán Lara, un vendedor de helados y agua en botella, dijo: “Con estos calores sofocantes, muchas personas vienen a bañarse aquí. Nosotros en cambio aprovechamos el tiempo en que esta poza permanece con agua  para venderles los productos”, señaló mientras hacía sonar las campanas de su triciclo.
 

A la orilla de la sabana se alojan decenas de comerciantes, quienes ofertan salchipapas, papipollo, maduros lampreados, tortillas de verde, empanadas, fritada, choclos cocinados y demás ‘golosinas’.  (NDA) 

 

ALIMENTOS. Se venden en el sitio por intermedio de muchos comerciantes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS