48 parques serían remodelados en Quevedo

SITUACIÓN. La mayoría de los parques lucen deteriorados.
SITUACIÓN. La mayoría de los parques lucen deteriorados.

QUEVEDO

Los parques, considerados lugares de distracción para niños y adultos, en estos años han sido criticados por el mal estado en el que se encuentran.

En Quevedo existen 54 y la mayoría mantienen los juegos infantiles destruidos y oxidados; además de estar llenos de maleza, sin cerramiento y, lo que es peor, en ocasiones solo sirven para que jóvenes acudan a libar o usar drogas.

Laura Pinargote comentó que desde hace meses no puede disfrutar junto a su familia de las áreas recreativas de la parroquia 24 de Mayo porque el sitio está abandonado. “En primer lugar los juegos no sirven, segundo permanecen llenos de maleza y es un peligro para los niños”, relató la ciudadana.

En cambio, para Kevin Arreaga, a veces hace falta la unión de los moradores para mantenerlos limpios. “Eso lo podemos hacer pero no hay colaboración, también como que falta cultura”, dijo el morador de la 24 de Mayo.

Intervención

El director Municipal de la Jefatura de Parques y Áreas Verdes, Enrique Weison, mencionó que el mantenimiento se realizará a los 54 parques que hay en el cantón, incluídos los de las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza.

Agregó que tienen un cronograma de trabajo para el próximo mes iniciar el mejoramiento de todos los espacios recreativos, esto previo a la elaboración del Plan Operativo Anual 2018 que ya fue aprobado por el Concejo.

El monto de la inversión es de 225 mil dólares que servirán para 48 reconstrucciones de los 54 parques existentes.

El presupuesto para cada uno será de 5 mil 400 dólares que comprenderán arreglos eléctricos, pintura, arreglos de los juegos infantiles, replantación y siembra de césped.

“Pero esto será después de la etapa invernal porque sería un gasto inútil porque las plantas cuando recién se las siembras se pudren por el exceso de agua”, mencionó el funcionario. (STG)

TOME NOTA

La inversión será de aproximadamente 225 mil dólares, según el director de la Jefatura de Parques y Áreas Verdes, Enrique Weison.

CIFRA

54 Parques existen en Quevedo, incluidas las parroquias rurales.