La capital ya cuenta con centro de arte

ESPACIOS. Cuenta con salas de fotografías del Babahoyo antiguo.
ESPACIOS. Cuenta con salas de fotografías del Babahoyo antiguo.

BABAHOYO

En la capital fluminense se llevó a cabo la inauguración del centro de arte, el cual está destinado para el desarrollo de las exposiciones culturales, artísticas y científicas.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, artistas locales, gestores culturales y ciudadanía en general.

“Un espacio como este le hacía mucha falta a una ciudad como esta, llena de historia y riqueza ancestral”, expresó el exalcalde de Babahoyo, Carlos Alvarado.

La obra tuvo una inversión de 241 mil dólares y cuenta con un ambiente climatizado, luminarias internas y externas, Wi-Fi, sistema de sonido y vigilancia.

Sitio

El proyecto se complementa con la restauración de la primera Estación de Servicio de Combustible de Los Ríos, donde ahora funciona una cafetería que además de fomentar la economía, contribuye al desarrollo gastronómico y turístico del malecón, ubicado en Nueve de Octubre y Abdón Calderón.

En la velada también se hizo la entrega de un reconocimiento a Delia Torres, directora del Archivo Histórico del Guayas, por su aporte a la memoria fotográfica de Babahoyo. El reconocido fotógrafo Jorge Guamán Ochoa también fue galardonado por aportar a la historia del cantón con sus archivos.

El centro de arte y la restauración de la gasolinera están asentadas sobre un área de 625 metros de construcción en una zona donde también se aprecia la confluencia de los ríos Catarama y San Pablo.

EVENTO. Se llevó a cabo con la presencia de autoridades y gestores culturales.
EVENTO. Se llevó a cabo con la presencia de autoridades y gestores culturales.

Detalles

El alcalde Johnny Terán indicó que esta obra forma parte de una vieja aspiración que tenían los babahoyenses en contar con un sitio de encuentro artístico, cultural y turístico.

“Una antigua aspiración hoy ya es una realidad. Todos los meses vamos a tener un tema de cultura, pinturas, artesanías y eventos que se van a efectuar en el campo científico en este lugar; es una forma de hacer conocer mucho más a Babahoyo y a Los Ríos”, añadió Terán, quien junto a los invitados recorrieron en lugar para disfrutar de la primera presentación fotográfica denominada ‘Memorias de Santa Rita de Babahoyo’.

También se mostraron réplicas de algunas reliquias arqueológicas de distintas culturas vinculadas a la historia de la capital fluminense, entre esas la valdivia. (NDA)