Se suspende validación de censo a comerciantes de la calle 7 de Octubre

PANORAMA. Luego del censo se conocerá el número de comerciantes que deberían ir a la bahía municipal.
PANORAMA. Luego del censo se conocerá el número de comerciantes que deberían ir a la bahía municipal.

QUEVEDO

Durante el transcurso de la semana se hizo más de una convocatoria para la realización del censo de los comerciantes que se encuentran laborando en la calle 7 de Octubre, pero dicho proceso todo el tiempo fue suspendido.

El gerente de la Empresa de Mercados Municipales, Yaco Verduga, manifestó que el primer filtro para este proceso de la reubicación de comerciantes que se está dando debido a la regeneración urbana de la calle 7 de Octubre, es la validación del censo.

Esto ya que una vez que tengan los datos reales, podrán determinar la cantidad de comerciantes que necesitan un local en la nueva bahía.

Verduga agregó que la validación es importante porque hay muchos comerciantes que tiene un puesto formal y otro en la calle, por lo que lo consideran injusto. “Toda esa verificación tenemos que hacerla con los comerciantes para tener claro el número que necesitan ir a la bahía municipal. En el primer censo se levantó la información de todos, ahora nos toca hacer una verificación más detallada y sustentada para no tener ningún error con los comerciantes”, agregó Verduga.

Por su parte, Alberto Burbano, dirigente de la Asociación de Comerciantes Minorista Unión Quevedeña, explicó que el 27 de febrero estuvieron en una reunión con el gerente de la empresa de mercados y el comisario; allí se habría acordado que la validación del censo la iban hacer el lunes pasado, pero lamentó que no se dio.

Añadió que no está de acuerdo que haya personas que estén utilizando a los comerciantes con fines políticos.

Burbano indicó que el atraso que se está dando en la validación es porque no hay una planificación y, “me da mucha pena que muchos de los comerciantes se hayan prestado para estas situaciones, ya que ha habido divisiones porque hay intereses políticos”. (LRU)