Convenios para brindar atención a adultos mayores

EVENTO. Se llevó a cabo con los gobiernos parroquiales.
EVENTO. Se llevó a cabo con los gobiernos parroquiales.

BABAHOYO

Con la intención el objetivo de brindar atención y cuidado a 2 mil 281 personas adultas mayores a través de centros residenciales, visitas domiciliarias y espacios recreativos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 10 convenios con los gobiernos parroquiales, Cantonal y Provincial del distrito Babahoyo, en favor de este grupo poblacional.

“La suscripción de estos convenios nos permitirán articular con aliados estratégicos para brindar un servicio de calidad, que responda de manera inmediata a esta población, considerando las especificidades de los territorios “señaló Yina Quintana, coordinadora Zonal 5 MIES.

Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo, destacó que el monto total de inversión para atender a los adultos mayores es 514.631,96 dólares, con un aporte MIES de 240 mil 936,16 y de la contraparte de 273.695, 80 dólares. “Esta inversión está destinada a contribuir una sociedad inclusiva y equitativa”, agregó.

Para Macario Arboleda, un adulto mayor usuario de los espacios en el recinto El Guayabo, este servicio le permitió conocer nuevos amigos, dice que en las tardes realiza gerogimnasia y que actualmente forma parte de un grupo de danza, en donde puede demostrar su talento. (NDA)