El torneo provincial queda suspendido

MAR, 17, 2018 |

ENTRENAMIENTO. Deportivo Quevedo entrena en la cancha del estadio Siete de Octubre, donde el próximo sábado recibirá a Patria.

QUEVEDO

El inicio campeonato provincial de Segunda Categoría empieza quedó suspendido hasta la próxima semana. La Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió ayer aplazar la primera fecha del torneo hasta que se emitan los carnés de cancha de todos los clubes del fútbol de Los Ríos.

Y es que la Asociación de Fútbol de Los Ríos, mediante reunión con representantes de los clubes del fútbol provincial el pasado 19 de febrero, acordó cuáles serían los grupos y la programación para primera jornada.

Se propuso que el inicio torneo sea entre el 17 y 18 de marzo, pero todo dependería de la situación climática, que en años anteriores ha afectado a las canchas de la provincia y ha generado que el inicio del campeonato se postergue. Sin embargo, el estado de los escenarios deportivos no fue la causal para que se suspenda el campeonato hasta segunda orden, sino los carnés para los clubes.

 

Detalles

Hay 15 equipos que buscan llegar por el momento al hexagonal provincial, al que accederán únicamente dos de cada uno de los tres grupos. De los seis finalistas, jugarán todos contra todos para definir al campeón y vicecampeón de Los Ríos, que representarán a la provincia en el zonal de ascenso.

Una de las novedades para el campeonato de este año es el Club Vendaval Fluminense, equipo que debuta en el torneo de ascenso. Se suma a los también novedosos Montry (que ya juega su tercera temporada) y a FC Insutec, que cumplirá su segunda participación en el campeonato, pero suplantó a Jóvenes Deportistas.

A propósito de Insutec, este equipo el año pasado fue la ‘revelación’ del fútbol fluminense. Desde el inicio del torneo 2017 destacó superando incluso a Patria de Buena Fe, Nápoli y hasta el mismo Deportivo Quevedo. Fue vicecampeón y llegó hasta el hexagonal semifinal de ascenso.

Este año vuelve a estar dirigido por John Burbano, quien indicó que espera que el equipo tenga un nivel superior al del año anterior y logre el ascenso. Vienen de jugar un amistoso ante las reservas de Barcelona SC, con el favorable marcador de 2-1.

El otro representante de la provincia el año pasado fue Deportivo Quevedo, en calidad de campeón, que fue eliminado en el zonal de ascenso, pero este año ha ratificado a su hinchada su promesa de retornar a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Este equipo este año es dirigido por el estratega Carlos Castro, quien en 2013 fue parte de la plantilla que disputó el campeonato de la Serie A como zaguero central. Castro ha manifestado su intención de crear un equipo fuerte que de mucha pelea. (JVV)

 

INSUTEC. Tras su amistoso ante Barcelona, espera superar a Deportivo Mocache.

Segunda Categoría

Fecha 1

Sábado 24 de marzo

Estadio Siete de Octubre, Quevedo

15:00         Dep. Quevedo vs. Patria

Estadio Municipal de Valencia

15:00         San Camilo vs. Nápoli

Estadio Liga Cantonal de Buena Fe

15:00         Montry vs. River

 

Domingo 25 de marzo

Estadio Rafael Vera Yépez, Babahoyo

15:00         Venecia vs. Independiente

Estadio Liga Cantonal de Montalvo

15:00         Río Babahoyo vs. Vendaval Fluminense

Estadio Siete de Octubre, Quevedo

15:00         Insutec vs. Dep. Mocache

Libres: Corinthians, Fiorentina y El Guayacán.

 

Torneo provincial

Fase de grupos

Grupo A

Venecia

Independiente

Río Babahoyo

Vendaval Fluminense

Fiorentina

Grupo B

Deportivo Quevedo

Patria

Montry

River

Corinthians

Grupo C

Insutec

Deportivo Mocache

San Camilo

Nápoli

El Guayacán

 

Más Noticias De Deportes

Santa Rita sin brújula

|  Santa Rita nuevamente perdió en condición de local y esta vez lo hizo el sábado ante Olmedo de Riobamba.

Sigue la preparación para el tenis de mesa

|  El entrenador de la disciplina de tenis de mesa de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), Iván Solano, informó que vienen de participar en competencias oficiales con absoluto éxito.

Entre los cuatro mejores

| El Club Deportivo Quevedo y Alianza de Cotopaxi clasifican al cuadrangular final.

Quevedo Junior, formando a ‘cracks’

| Esta academia por ahora apuesta a las categorías Sub-15 y 17, además de un equipo femenino.

Edmund derrota a Monfils en final del Torneo de Amberes

| El británico Kyle Edmund cosechó ayer su primer título en el circuito ATP al conquistar el Torneo de Amberes, en Bélgica...

Carlos Mina campeón de la Copa del Pacífico de boxeo

| El pugilista ‘oro y grana’ se llevó la Copa del Pacífico en Portoviejo.

Raikkonen deja a Hamilton sin título... por ahora

| El finlandés Kimi Raikkonen ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el británico Lewis Hamilton tercero y el alemán Sebastian Vettel cuarto...

Marc Márquez, campeón de Moto GP

| Redacciòn MOTEGI  AFP El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer en Motegi el Gran Premio de Japón y obtuvo su tercer título mundial consecutivo, y quinto en total, en la categoría reina de M

El ‘Rodillo’ cierra la fecha ante los del Valle

| La décimo quinta fecha de la Serie A termina hoy en el estadio Bellavista (20:00). Técnico Universitario recibe a Independiente del Valle.

Emelec gana a Macará y le desplaza del primer lugar del torneo

| El triunfo 3-1 de Emelec sobre Macará ayer en el estadio George Capwell dejó  a tres punteros en la Serie A del fútbol de Ecuador. Liga de Quito, Delfín y Macará: los tres con 25 puntos. Pero el triunfo de

Ambato disfrutó los clásicos

| Un éxito total se vivió con la 11 edición del Rally de Clásicos organizado por el Club Tungurahua. Los autos y sus tripulaciones se llevaron los aplausos quienes se apostaron a lo largo de las vías para disfrutar de la competencia.

Seguridad vial, un trabajo de todos

| Peatones, ciclistas, motociclistas y conductores deben tener en cuenta las leyes de tránsito para evitar accidentes.

Alistan motores para la Vuelta a la República

| Este evento, el más importante del deporte tuerca, se correrá del 9 al 18 de noviembre.

Diego Cuesta, un experto sobre el kart

| El ambateño se consagró campeón de la Rok Cup Ecuador 2018 y obtuvo un cupo para la competencia internacional en Italia en febrero del año próximo.

GALERIA DE VIDEOS