El torneo provincial queda suspendido

MAR, 17, 2018 |

ENTRENAMIENTO. Deportivo Quevedo entrena en la cancha del estadio Siete de Octubre, donde el próximo sábado recibirá a Patria.

QUEVEDO

El inicio campeonato provincial de Segunda Categoría empieza quedó suspendido hasta la próxima semana. La Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió ayer aplazar la primera fecha del torneo hasta que se emitan los carnés de cancha de todos los clubes del fútbol de Los Ríos.

Y es que la Asociación de Fútbol de Los Ríos, mediante reunión con representantes de los clubes del fútbol provincial el pasado 19 de febrero, acordó cuáles serían los grupos y la programación para primera jornada.

Se propuso que el inicio torneo sea entre el 17 y 18 de marzo, pero todo dependería de la situación climática, que en años anteriores ha afectado a las canchas de la provincia y ha generado que el inicio del campeonato se postergue. Sin embargo, el estado de los escenarios deportivos no fue la causal para que se suspenda el campeonato hasta segunda orden, sino los carnés para los clubes.

 

Detalles

Hay 15 equipos que buscan llegar por el momento al hexagonal provincial, al que accederán únicamente dos de cada uno de los tres grupos. De los seis finalistas, jugarán todos contra todos para definir al campeón y vicecampeón de Los Ríos, que representarán a la provincia en el zonal de ascenso.

Una de las novedades para el campeonato de este año es el Club Vendaval Fluminense, equipo que debuta en el torneo de ascenso. Se suma a los también novedosos Montry (que ya juega su tercera temporada) y a FC Insutec, que cumplirá su segunda participación en el campeonato, pero suplantó a Jóvenes Deportistas.

A propósito de Insutec, este equipo el año pasado fue la ‘revelación’ del fútbol fluminense. Desde el inicio del torneo 2017 destacó superando incluso a Patria de Buena Fe, Nápoli y hasta el mismo Deportivo Quevedo. Fue vicecampeón y llegó hasta el hexagonal semifinal de ascenso.

Este año vuelve a estar dirigido por John Burbano, quien indicó que espera que el equipo tenga un nivel superior al del año anterior y logre el ascenso. Vienen de jugar un amistoso ante las reservas de Barcelona SC, con el favorable marcador de 2-1.

El otro representante de la provincia el año pasado fue Deportivo Quevedo, en calidad de campeón, que fue eliminado en el zonal de ascenso, pero este año ha ratificado a su hinchada su promesa de retornar a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Este equipo este año es dirigido por el estratega Carlos Castro, quien en 2013 fue parte de la plantilla que disputó el campeonato de la Serie A como zaguero central. Castro ha manifestado su intención de crear un equipo fuerte que de mucha pelea. (JVV)

 

INSUTEC. Tras su amistoso ante Barcelona, espera superar a Deportivo Mocache.

Segunda Categoría

Fecha 1

Sábado 24 de marzo

Estadio Siete de Octubre, Quevedo

15:00         Dep. Quevedo vs. Patria

Estadio Municipal de Valencia

15:00         San Camilo vs. Nápoli

Estadio Liga Cantonal de Buena Fe

15:00         Montry vs. River

 

Domingo 25 de marzo

Estadio Rafael Vera Yépez, Babahoyo

15:00         Venecia vs. Independiente

Estadio Liga Cantonal de Montalvo

15:00         Río Babahoyo vs. Vendaval Fluminense

Estadio Siete de Octubre, Quevedo

15:00         Insutec vs. Dep. Mocache

Libres: Corinthians, Fiorentina y El Guayacán.

 

Torneo provincial

Fase de grupos

Grupo A

Venecia

Independiente

Río Babahoyo

Vendaval Fluminense

Fiorentina

Grupo B

Deportivo Quevedo

Patria

Montry

River

Corinthians

Grupo C

Insutec

Deportivo Mocache

San Camilo

Nápoli

El Guayacán

 

Más Noticias De Deportes

Séptima fecha en el torneo provincial

| Se cumplirá entre hoy y mañana. Las clasificaciones podrían definirse.

‘La Capira’ hoy visita el estadio 14 de Junio

| La novena fecha del campeonato de la Serie B se jugará durante esta tarde y noche. Serán seis encuentros en diferentes canchas del país los que se vienen con mucha expectativa. Santa Rita recibe a Liga de Portoviejo en el estadio 14 de Junio desde las 16:00.

Real Madrid vence 2-1 en Múnich con goles de Marcelo y Asensio

16:30 | | El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Maradona es Dios y Messi es Adán en un mural argentino

16:21 | | Un club de barrio de la capital de Argentina se atrevió a pintar en su techo un gran mural en el que Diego Maradona es Dios al darle vida a Adán, representado por Lionel Messi, en versión libre del célebre fresco de la Capilla Sixtina.

Ecuador gana medalla de plata en maxi básquetbol

12:04 | | La Selección Femenina de Ecuador que intervino en el XV Campeonato Mundial de Maxi básquetbol, ganó la medalla de plata al perder en la final frente al combinado de Rusia.

Adrián Gabbarini califica al partido frente a Barcelona como uno con historia

| La única baja confirmada en Liga es Jefferson Intriago. Entre tanto, Franklin Guerra está en duda.

Liverpool hiere 5-2 a la Roma con dobletes de Salah y Firmino

| El cuadro inglés goleó al italiano en las semifinales con dobletes de Salah y Firmino.

Djokovic, optimista para jugar en el Barcelona Open

| En los últimos meses, el tenista serbio ha experimentado los problemas de sufrir una lesión de larga duración.

Bayern Múnich y Real Madrid, duelo de grandes favoritos en la Liga de Campeones

| Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo, que alcanza sus 'bodas de plata'.

Buffon cree que quieren desestabilizar a la ‘Juve’

| El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, lamentó que algunos medios difundieran informaciones que considera "obviamente inventadas".

Sanguinetti comandará al Deportivo Cuenca

| El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, tras su salida por malos resultados de Delfín, pasó a Deportivo Cuenca en reemplazo del argentino Aníbal Biggeri.

Jorge Gaugua, jugador de Emelec, acepta falta disciplinaria

| Jorge Guagua, defensa de Emelec,  se disculpó con el presidente del club, Nassib Neme y con el cuerpo técnico que comanda Alfredo Arias.

Neumáticos más blandos para el GP de Azerbaiyán

| El proveedor de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, eligió para el GP de Azerbaiyán los compuestos blando, superblando y ultrablando, una selección que puede considerarse dos escalones más blanda que la de 2017.

Matthews, primer líder del Tour de Romandía

| El australiano Michael Matthews (Sunweb) es el primer líder del Tour de Romandía al imponerse en el prólogo de 4 kilómetros disputado en la localidad de Friburgo.

GALERIA DE VIDEOS