El torneo provincial queda suspendido

MAR, 17, 2018 |

ENTRENAMIENTO. Deportivo Quevedo entrena en la cancha del estadio Siete de Octubre, donde el próximo sábado recibirá a Patria.

QUEVEDO

El inicio campeonato provincial de Segunda Categoría empieza quedó suspendido hasta la próxima semana. La Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió ayer aplazar la primera fecha del torneo hasta que se emitan los carnés de cancha de todos los clubes del fútbol de Los Ríos.

Y es que la Asociación de Fútbol de Los Ríos, mediante reunión con representantes de los clubes del fútbol provincial el pasado 19 de febrero, acordó cuáles serían los grupos y la programación para primera jornada.

Se propuso que el inicio torneo sea entre el 17 y 18 de marzo, pero todo dependería de la situación climática, que en años anteriores ha afectado a las canchas de la provincia y ha generado que el inicio del campeonato se postergue. Sin embargo, el estado de los escenarios deportivos no fue la causal para que se suspenda el campeonato hasta segunda orden, sino los carnés para los clubes.

 

Detalles

Hay 15 equipos que buscan llegar por el momento al hexagonal provincial, al que accederán únicamente dos de cada uno de los tres grupos. De los seis finalistas, jugarán todos contra todos para definir al campeón y vicecampeón de Los Ríos, que representarán a la provincia en el zonal de ascenso.

Una de las novedades para el campeonato de este año es el Club Vendaval Fluminense, equipo que debuta en el torneo de ascenso. Se suma a los también novedosos Montry (que ya juega su tercera temporada) y a FC Insutec, que cumplirá su segunda participación en el campeonato, pero suplantó a Jóvenes Deportistas.

A propósito de Insutec, este equipo el año pasado fue la ‘revelación’ del fútbol fluminense. Desde el inicio del torneo 2017 destacó superando incluso a Patria de Buena Fe, Nápoli y hasta el mismo Deportivo Quevedo. Fue vicecampeón y llegó hasta el hexagonal semifinal de ascenso.

Este año vuelve a estar dirigido por John Burbano, quien indicó que espera que el equipo tenga un nivel superior al del año anterior y logre el ascenso. Vienen de jugar un amistoso ante las reservas de Barcelona SC, con el favorable marcador de 2-1.

El otro representante de la provincia el año pasado fue Deportivo Quevedo, en calidad de campeón, que fue eliminado en el zonal de ascenso, pero este año ha ratificado a su hinchada su promesa de retornar a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Este equipo este año es dirigido por el estratega Carlos Castro, quien en 2013 fue parte de la plantilla que disputó el campeonato de la Serie A como zaguero central. Castro ha manifestado su intención de crear un equipo fuerte que de mucha pelea. (JVV)

 

INSUTEC. Tras su amistoso ante Barcelona, espera superar a Deportivo Mocache.

Segunda Categoría

Fecha 1

Sábado 24 de marzo

Estadio Siete de Octubre, Quevedo

15:00         Dep. Quevedo vs. Patria

Estadio Municipal de Valencia

15:00         San Camilo vs. Nápoli

Estadio Liga Cantonal de Buena Fe

15:00         Montry vs. River

 

Domingo 25 de marzo

Estadio Rafael Vera Yépez, Babahoyo

15:00         Venecia vs. Independiente

Estadio Liga Cantonal de Montalvo

15:00         Río Babahoyo vs. Vendaval Fluminense

Estadio Siete de Octubre, Quevedo

15:00         Insutec vs. Dep. Mocache

Libres: Corinthians, Fiorentina y El Guayacán.

 

Torneo provincial

Fase de grupos

Grupo A

Venecia

Independiente

Río Babahoyo

Vendaval Fluminense

Fiorentina

Grupo B

Deportivo Quevedo

Patria

Montry

River

Corinthians

Grupo C

Insutec

Deportivo Mocache

San Camilo

Nápoli

El Guayacán

 

Más Noticias De Deportes

Santa Rita visita al Orense SC

| La segunda etapa para los ‘santos’ empieza en Machala. El encuentro será hoy.

Competencia de tunning será hoy

| El evento será desde las 11:00 en el complejo Ciudad de Quevedo.

Se juega el fulbito en cancha sintética

| A partir de las 19:15, tendrá lugar la cuarta fecha del campeonato máster Sub-40 que se viene desarrollando en la cancha sintética municipal.

Triunfo sufrido para Macará

| Carlos Arboleda marcó el gol de la victoria del ‘ídolo’ de Ambato, que inició con pie derecho. Independiente se quedó con las manos vacías.

Emelec va por la etapa y Técnico por la salvación

| La única ausencia en el ‘bombillo’ es Pedro Quiñónez. Entre tanto, el ‘rodillo rojo’ va con todo al encuentro.

Guayas gana los Juegos Nacionales

| Luego de 20 días de competencia, la provincia ‘albiceleste’ ocupó el primer lugar con 268 medallas.

Ricciardo y Verstappen dominan los ensayos

| La sesión de clasificación se disputa hoy. Los favoritos son los pilotos de Red Bull.

El título es para Ecuador

| En un partido sufrido, pero lleno de valentía y amor, la Selección Ecuatoriana de fútbol logró quedarse con el título de la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales.

Liga, con dos bajas

| Ser campeón directo es uno de los objetivos de Liga de Quito.

El sueño de Vinicius se inicia en Madrid

| El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid español, prometió en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo ‘blanco’, pese a tener apenas 18 años.

La keniana Chepkoech bate récord mundial

| La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

Drones inspeccionarán ruta del Dakar en Perú

| El Ministerio de Cultura de Perú anunció que enviará a “brigadas especiales” y drones teledirigidos a inspeccionar los 5.000 kilómetros de dunas y desiertos.

Froome: ‘Sería un placer ganar en Mende’

| El británico Chris Froome (Sky), segundo de la general, aseguró que en la etapa de hoy con final en Mende “habrá ataques” y que sería “un placer” ganar en la meta del aeródromo.

GALERIA DE VIDEOS