Vinces llora la muerte del árbitro Ángel Hidalgo

CHOQUE. Producto del choque Ángel Francisco quedó atrapado y luego fue auxiliado.
CHOQUE. Producto del choque Ángel Francisco quedó atrapado y luego fue auxiliado.

Vinces

Un accidente de tránsito en la vía Vinces-Palestina cobró la vida del árbitro profesional Ángel Francisco Hidalgo Carriel, de 32 años.

El choque se produjo a eso de las 09:00 de ayer a la altura de la curva del sector La Frutita. El auto en que circulaba se impactó contra un camión, que hacía de servicio de grúa.

Luego de realizar pruebas físicas rutinarias junto a los réferis en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez Betancourt de Guayaquil, Hidalgo a bordo de su automóvil decidió regresar a su natal Vinces en compañía del compañero árbitro Russel Terán León.

El impacto frontal excéntrico que sufrió el auto fue lo que le complicó al conductor (Hidalgo), quién recibió la peor parte.

Al conocerse la noticia, en los alrededores del nosocomio arribaron familiares y amigos que se resistían a creer el trágico fallecimiento.

Recuerdos

Daniel Salazar, árbitro profesional, dijo “hoy realizó su último entrenamiento en el ‘Chucho’ Benítez. Me siento muy triste por lo acontecido a mi pana, colega y coterráneo”.

A su vez, Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, entre lágrimas confirmó que sí dirigirán la fecha 5 de la Serie A del fútbol ecuatoriano, ya que “la mejor forma de rendirle homenaje es pitando.

El acompañante en el accidente, Russel Terán, quien se salvó de morir, manifestó que jamás olvidará ese día, despidiéndose de quien consideraba un ejemplo a seguir.

Ángel Hidalgo era muy querido en Vinces, donde cariñosamente lo conocían por ‘Yito’, desde sus inicios en el fútbol y después en el arbitraje.

Cuando era niño y adolescente se lo recuerda defendiendo los colores de la Agremiación de Futbolistas Vinceños; luego pasó a las formativas de Santa Rita. Muy joven se retiró del balompié para dedicarse a la profesión de árbitro.

Actuaba como juez central y dirigía en la Serie A del fútbol ecuatoriano desde el 2015. Su último partido pitando fue en la fecha # 2, en Quito, donde impartió justicia en el encuentro entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca.

En la cuarta fecha se lo vio de cuarto árbitro, en el cotejo entre Delfín y Barcelona desarrollado en Manta. En la quinta fecha no había sido programado.

Estaba casado con Valeria Toral Calero, con quien había procreado una hija. Sus restos mortales reciben velación en el domicilio de sus padres en la calle Weinza y 10 de Agosto (frente al estadio 14 de Junio) y se prevé sea sepultado hoy. (JGA)