Cinco parques serían una realidad para Quevedo

LUGAR. En este sitio de dará construcción del parque de la 15 de Noviembre.
LUGAR. En este sitio de dará construcción del parque de la 15 de Noviembre.

Varios sectores han sido escogidos para la construcción de estas áreas recreativas, que por muchas ocasiones han sido solicitadas por la ciudadanía.

Redacción QUEVEDO.

Por más de una década los habitantes de la cooperativa 15 de Noviembre de la parroquia San Cristóbal, han solicitado a las autoridades de turno ser atendidos con la construcción de un parque infantil en el espacio que se encuentra junto a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

La tarde del jueves, durante un evento simbólico, se dio en el sector se realizó la colocación de la primera piedra de uno de los cinco parque que se anunció que construiría la Municipalidad en diferentes sectores de la ciudad.

Todavía algunos de los habitantes de este sector se mostraron incrédulos de que la obra sea una realidad, pues según expresaron, ya son muchos años gestionando esta obra.

Anuncio

Previo al anuncio de que se iba a dar la obra, los habitantes del sector 15 de Noviembre se organizaron para elegir una directiva que trabaje por el bienestar del sector.

Olga Flores, quien habita por más de dos décadas en el sector, dijo que una vez que se haya inaugurado el parque podrá creer que se ha cumplido, pues asegura que ya que muchas las ocasiones en las que se ha prometido la construcción del parque y afirmó que incluso ha sido parte de los ofrecimientos de campaña de muchos candidatos que han llegado a ser electos.

“Espero que el Alcalde cumpla y los niños y familias del sector tengamos en donde recrearnos”, expresó.

EL DATO
Según el Alcalde la construcción de cada parque podría demorar más de cuatro meses.Por su parte, el alcalde Jorge Domínguez anunció que son cinco los parques que se construirán en sectores como Damnificados de Playa Grande, La Perla, en el ingreso a la parroquia El Guayacán y en el sector Salvador Allende de la parroquia San Cristóbal.

Domínguez mencionó que lo que se tiene previsto invertir en las cinco construcciones asciende a un monto aproximado de 600 mil dólares, recursos que provienen de un impuesto al valor agregado (IVA), que tenía que devolverles el Banco del Estado por las retenciones que realizadas por un lapso de un tiempo.

Asegura que como requisito para la devolución de este dinero, el Municipio tendría que presentar proyectos como de mejoramiento de la ciudad, que ya fueron aprobados. (LRU)