Cinco parques serían una realidad para Quevedo

MAR, 18, 2018 |

LUGAR. En este sitio de dará construcción del parque de la 15 de Noviembre.

Varios sectores han sido escogidos para la construcción de estas áreas recreativas, que por muchas ocasiones han sido solicitadas por la ciudadanía.

 

Redacción QUEVEDO.

Por más de una década los habitantes de la cooperativa 15 de Noviembre de la parroquia San Cristóbal, han solicitado a las autoridades de turno ser atendidos con la construcción de un parque infantil en el espacio que se encuentra junto a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

La tarde del jueves, durante un evento simbólico, se dio en el sector se realizó la colocación de la primera piedra de uno de los cinco parque que se anunció que construiría la Municipalidad en diferentes sectores de la ciudad.

Todavía algunos de los habitantes de este sector se mostraron incrédulos de que la obra sea una realidad, pues según expresaron, ya son muchos años gestionando esta obra.

 

Anuncio

Previo al anuncio de que se iba a dar la obra, los habitantes del sector 15 de Noviembre se organizaron para elegir una directiva que trabaje por el bienestar del sector.

Olga Flores, quien habita por más de dos décadas en el sector, dijo que una vez que se haya inaugurado el parque podrá creer que se ha cumplido, pues asegura que ya que muchas las ocasiones en las que se ha prometido la construcción del parque y afirmó que incluso ha sido parte de los ofrecimientos de campaña de muchos candidatos que han llegado a ser electos.

“Espero que el Alcalde cumpla y los niños y familias del sector tengamos en donde recrearnos”, expresó.

EL DATO
Según el Alcalde la construcción de cada parque podría demorar más de cuatro meses.
Por su parte, el alcalde Jorge Domínguez anunció que son cinco los parques que se construirán en sectores como Damnificados de Playa Grande, La Perla, en el ingreso a la parroquia El Guayacán y en el sector Salvador Allende de la parroquia San Cristóbal.

Domínguez mencionó que lo que se tiene previsto invertir en las cinco construcciones asciende a un monto aproximado de 600 mil dólares, recursos que provienen de un impuesto al valor agregado (IVA), que tenía que devolverles el Banco del Estado por las retenciones que realizadas por un lapso de un tiempo.

Asegura que como requisito para la devolución de este dinero, el Municipio tendría que presentar proyectos como de mejoramiento de la ciudad, que ya fueron aprobados. (LRU)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS