Cinco parques serían una realidad para Quevedo

MAR, 18, 2018 |

LUGAR. En este sitio de dará construcción del parque de la 15 de Noviembre.

Varios sectores han sido escogidos para la construcción de estas áreas recreativas, que por muchas ocasiones han sido solicitadas por la ciudadanía.

 

Redacción QUEVEDO.

Por más de una década los habitantes de la cooperativa 15 de Noviembre de la parroquia San Cristóbal, han solicitado a las autoridades de turno ser atendidos con la construcción de un parque infantil en el espacio que se encuentra junto a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

La tarde del jueves, durante un evento simbólico, se dio en el sector se realizó la colocación de la primera piedra de uno de los cinco parque que se anunció que construiría la Municipalidad en diferentes sectores de la ciudad.

Todavía algunos de los habitantes de este sector se mostraron incrédulos de que la obra sea una realidad, pues según expresaron, ya son muchos años gestionando esta obra.

 

Anuncio

Previo al anuncio de que se iba a dar la obra, los habitantes del sector 15 de Noviembre se organizaron para elegir una directiva que trabaje por el bienestar del sector.

Olga Flores, quien habita por más de dos décadas en el sector, dijo que una vez que se haya inaugurado el parque podrá creer que se ha cumplido, pues asegura que ya que muchas las ocasiones en las que se ha prometido la construcción del parque y afirmó que incluso ha sido parte de los ofrecimientos de campaña de muchos candidatos que han llegado a ser electos.

“Espero que el Alcalde cumpla y los niños y familias del sector tengamos en donde recrearnos”, expresó.

EL DATO
Según el Alcalde la construcción de cada parque podría demorar más de cuatro meses.
Por su parte, el alcalde Jorge Domínguez anunció que son cinco los parques que se construirán en sectores como Damnificados de Playa Grande, La Perla, en el ingreso a la parroquia El Guayacán y en el sector Salvador Allende de la parroquia San Cristóbal.

Domínguez mencionó que lo que se tiene previsto invertir en las cinco construcciones asciende a un monto aproximado de 600 mil dólares, recursos que provienen de un impuesto al valor agregado (IVA), que tenía que devolverles el Banco del Estado por las retenciones que realizadas por un lapso de un tiempo.

Asegura que como requisito para la devolución de este dinero, el Municipio tendría que presentar proyectos como de mejoramiento de la ciudad, que ya fueron aprobados. (LRU)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.