Comerciantes de Jujan se rebelan

RECLAMOS. La Policía tuvo que llegar al sitio para controlar las incidencias.
RECLAMOS. La Policía tuvo que llegar al sitio para controlar las incidencias.

Por diferentes razones los vendedores decidieron abandonar en nuevo mercado de ese cantón.

Redacción JUJAN

Las lluvias continúan ocasionando problemas a los habitantes de las zonas más bajas.

Esta vez los inconvenientes se generaron en Jujan, cabecera cantonal de Alfredo Baquerizo Moreno, provincia de Guayas. Y es que debido al fuerte aguacero, las calles circundantes al Mercado Municipal, quedaron completamente inundadas.

Por ello, la población jujanense no pudo realizar sus compras en dicho centro de abastos, ni los comerciantes pudieron vender sus mercaderías.

Rechazos

Eso provocó la reacción de los mercaderes, quienes impotentes de no poder hacer sus ventas, decidieran salir del mercado para regresar a la calle Central, que por muchos años la tomaron como locación para promocionar los víveres, cárnicos, vegetales y muchos productos más.

Entre gritos y reproches, los comerciantes afirmaron que desde el momento en que se los reubicó en el nuevo mercado situado en el Barrio Norte, sus ventas han decaído de una manera acelerada y considerable.

Si bien la mayoría prefirió mantenerse en el anonimato por temor a las medidas que pueda tomar el Municipio, advirtieron con quedarse en el centro del pueblo para mejorar sus ingresos.

“Lo que pasa es que la gente no llega hasta el nuevo mercado a comprar y ahora, con las calles inundadas, el escenario empeora para nosotros”, refirió una comerciante de legumbres.

Buscan mediar

Debido a los disturbios que esto ocasionó, los elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para sensibilizar a los comerciantes para que vuelvan al mercado, sin embargo, ellos insistieron en quedarse.

Por su parte, el concejal de Jujan, Santiago Medrano, quien también estuvo en el lugar de los hechos, señaló que por ahora se analizan medidas de solución que generen satisfacción tanto a los comerciantes como al Cabildo local.

La población por su parte continúa a la expectativa de lo que resuelva en esta situación, para poder adquirir los productos diarios de manera segura y ordenada.

Recordar que el cambio de los comerciantes al nuevo Mercado Municipal se dio el mes pasado, contra la voluntad de la mayoría de vendedores que se rehusaban a salir del lugar donde toda su vida habían estado ubicados. (NDA)