Se cumplen actividades sociales

En la Asociación ‘Héroes del Cenepa’ sus socios están siempre unidos.

La Asociación se siente en la obligación moral de asistir a los socios cuando se sienten delicados de salud. La finalidad es brindarles apoyo moral y cualquier apoyo que necesiten tanto ellos como sus familiares.

Por otro lado, cuando ocurren los lamentables decesos de quienes son socios, lo que se busca es asistir al velorio, entregar una ofrenda floral para emitir un acuerdo de reconocimiento y el acompañamiento a los familiares del fallecido. Incluso se suele brindar ayuda en caso de ser necesario.

El Suboficial Félix Lozano, secretario de la Asociación de Militares en Servicio Pasivo Héroes del Cenepa, informó que la institución cuenta con un cuerpo de bóvedas propio, donde el socio tiene acceso a uno de esos nichos, aunque muchas veces hay familias que tienen su propio cuerpo de bóvedas, por lo que deciden sepultarlos en otro sitio. “La Asociación posee un cuerpo de bóvedas en el cementerio Colina de los Recuerdos”, expresó.

Por otro lado, el Comité de Damas de la Asociación muchas veces ayuda con eventos que buscan homenajear a las socias y esposas de quienes alguna vez pelearon por el honor de la patria.

“Hacemos bingos, festivales de comida criolla y otros eventos similares para recaudar fondos y al final del año poder retribuir eso en beneficio de los socios y de las esposas de los socios.

Lozano explica que se busca que los militares en servicio pasivo se sientan bien y puedan conocerse, relacionarse y contar sus anécdotas con sus compañeros.