Tristeza en despedida a Ángel Hidalgo

El árbitro profesional perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito en la vía Vinces-Palestina.

Redacción VINCES.

Una triste despedida fue la que se evidenció en Vinces al fallecido árbitro profesional Ángel Francisco Hidalgo Carriel, de 32 años.

Es de recordar que Hidalgo perdió la vida en aparatoso accidente de tránsito en la vía Palestina-Vinces en horas de la mañana del último viernes, enlutando al deporte nacional.

El choque se produjo a eso de las 09:00 a la altura de la curva del sector La Frutita, cuando una pertinaz llovizna hizo que el auto en que circulaba Hidalgo se impactara contra una plataforma que hacía de servicio de grúa y transportaba un tractor.

El vinceño había asistido a la que fue su última prueba física rutinaria en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez Betancourt de Guayaquil, y en el regreso al borde de su automóvil en compañía del compañero árbitro Russel Terán León, encontró la muerte.

Despedida

En el domicilio de sus padres recibía velación, luego por una hora fue llevado hasta el gramado del estadio 14 de Junio, donde le rindieron honores. En el partido Santa Rita contra Manta F.C. desarrollad en aquel escenario, se le rindió homenaje post mortem.

32
AÑOS
de edad tenía el réferi. Hasta el velorio y sepelio asistieron personalidades del referato y dirigencia deportiva, como el exárbitro y asambleísta Carlos Vera, los jueves Roddy Zambrano, Omar Ponce, Vinicio Espinel, Guillermo Guerrero, Daniel Salazar, Ati Pincay, Cristian Lazcano, Byron Romero, entre otros y vocal de FEF, Pepe Miguel Mosquera.

La tristeza invadía en quienes le dieron el último adiós, donde lo recordaban como alegre y buena persona, que se había ganad el cariño de muchos.

Carrera

Ángel era muy querido en Vinces, que cariñosamente lo conocían por ‘Yito’, desde sus inicios en el fútbol y después en el arbitraje.

Cuando era niño y adolescente se lo recuerda defendiendo los colores de escuelas de fútbol de Vinces; luego pasó a las formativas de Santa Rita. Muy joven se retiró del balompié, para dedicarse a la profesión de árbitro.

Actuaba como juez central y dirigía en la Serie A del fútbol ecuatoriano desde el 2015. Su último partido pitando fue en la fecha # 2, en Quito, donde impartió justicia en el encuentro entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca.

En la cuarta fecha se lo vio de cuarto árbitro, en el cotejo entre Delfín y Barcelona desarrollado en Manta. Aunque en la quinta fecha no había sido programado, los entrenamientos rutinarios los cumplía con responsabilidad.

Estaba casado con Valeria Toral Calero, con quien había procreado una hija, quienes no dejaban de derramar lágrimas en la sepultura. (JGA)