Atención médica en zonas rurales

MAR, 19, 2018 |

CAMPAÑA. Es desarrollada por la Prefectura con médicos españoles de la fundación Aise.

Las brigadas médicas atienden un promedio de 300 personas al día.

 

Redacción QUEVEDO

Juan Palomino Alvarado, de 70 años, fue el primer paciente en ser atendido por los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios de España (Aise), que visitaron el recinto San Luis, jurisdicción  de Mocache, pero cercana a Quevedo.

El adulto mayor es uno de los 300 pacientes que fueron beneficiados por la campaña integral de salud auspiciada por la Prefectura de Los Ríos. Al agricultor le realizaron la prueba de glucemia que determinó positivo en diabetes por el alto nivel de azúcar en la sangre.

En estos casos, la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura brinda la logística para que el paciente sea derivado a un centro de salud para el debido tratamiento de su enfermedad.

Durante estas tres semanas, la brigada ha atendido a unas 3.000 personas en los cantones de: Babahoyo, Montalvo, Baba, Vinces, Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas y Quinsaloma.

 

Detalles

Henry Sandoval, director administrativo de la Prefectura Zona Norte, manifestó que los ciudadanos que viven apartados de las áreas de salud, tienen la oportunidad de recibir asistencia médica de calidad.

Uno de los mayores casos atendidos por los médicos españoles ha sido la mala alimentación, indicó Susana Jurado, jefe de equipo médico de AISE. “Este es uno de los problemas que conducen a la hipertensión arterial”, puntualizó.

En las próximas semanas, la brigada conformada por 13 médicos, visitarán varias comunidades de Quevedo, Buena Fe y Valencia. Las atenciones concluirán el 30 de marzo. (JVV)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Niños con discapacidades inician su actividad escolar

| Ayer se dio el inicio del año lectivo de los estudiantes de escuela especial de educación básica Azucena Chang de Orellana.

Sectores agrícolas reiteran pedido de diálogo con el presidente Lenín Moreno

| Aseguran que no conversarán con el ministro porque ya lo declararon persona no grata.

28 contenedores de basura son instaldos

| El plan piloto arrancó en la ciudadela El Mamey.

El deterioro de la UVC obliga una intervención

| La infraestructura policial presenta considerables daños en diversas áreas.

Se colocarán tubos en estero de Gritos de la Libertad

| Varias familias del sector Gritos de Libertad de la cooperativa 20 de Febrero, se quejan porque les hace falta un ducto cajón o colocación de tubos que evite el rebosamiento de las aguas de un estero que atraviesa el sector.

Se intensifican los controles a motorizados

| Los operativos de control de tránsito por parte de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se han reforzado en la capital fluminense.

En Febres Cordero ya se cuenta con servicio de taxis

| Lo que por muchos años era un deseo para la población de Febres Cordero, el reciente fin de semana se convirtió en realidad cuando se inauguró la Compañía de Transporte de Taxis ‘Comptaxfebres S.A.’.

Puente de Konita estará habilitado en dos semanas

| La nueva losa que se construyó se encuentra en etapa de fraguado, según la Prefectura de Los Ríos.

Adulto mayor se encontraba abandonado

| Ministerio de Salud le brindó los primeros auxilios. Al final una sobrina se comprometió a cuidarlo.

Antártida, último refugio de vida salvaje

| Mamíferos marinos y aves compiten, gruñido a gruñido, por el territorio. La zona conserva el 90% de reservas de agua dulce del planeta.

GALERIA DE VIDEOS