Atención médica en zonas rurales

CAMPAÑA. Es desarrollada por la Prefectura con médicos españoles de la fundación Aise.
CAMPAÑA. Es desarrollada por la Prefectura con médicos españoles de la fundación Aise.

Las brigadas médicas atienden un promedio de 300 personas al día.

Redacción QUEVEDO

Juan Palomino Alvarado, de 70 años, fue el primer paciente en ser atendido por los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios de España (Aise), que visitaron el recinto San Luis, jurisdicción de Mocache, pero cercana a Quevedo.

El adulto mayor es uno de los 300 pacientes que fueron beneficiados por la campaña integral de salud auspiciada por la Prefectura de Los Ríos. Al agricultor le realizaron la prueba de glucemia que determinó positivo en diabetes por el alto nivel de azúcar en la sangre.

En estos casos, la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura brinda la logística para que el paciente sea derivado a un centro de salud para el debido tratamiento de su enfermedad.

Durante estas tres semanas, la brigada ha atendido a unas 3.000 personas en los cantones de: Babahoyo, Montalvo, Baba, Vinces, Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas y Quinsaloma.

Detalles

Henry Sandoval, director administrativo de la Prefectura Zona Norte, manifestó que los ciudadanos que viven apartados de las áreas de salud, tienen la oportunidad de recibir asistencia médica de calidad.

Uno de los mayores casos atendidos por los médicos españoles ha sido la mala alimentación, indicó Susana Jurado, jefe de equipo médico de AISE. “Este es uno de los problemas que conducen a la hipertensión arterial”, puntualizó.

En las próximas semanas, la brigada conformada por 13 médicos, visitarán varias comunidades de Quevedo, Buena Fe y Valencia. Las atenciones concluirán el 30 de marzo. (JVV)