Atención médica en zonas rurales

MAR, 19, 2018 |

CAMPAÑA. Es desarrollada por la Prefectura con médicos españoles de la fundación Aise.

Las brigadas médicas atienden un promedio de 300 personas al día.

 

Redacción QUEVEDO

Juan Palomino Alvarado, de 70 años, fue el primer paciente en ser atendido por los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios de España (Aise), que visitaron el recinto San Luis, jurisdicción  de Mocache, pero cercana a Quevedo.

El adulto mayor es uno de los 300 pacientes que fueron beneficiados por la campaña integral de salud auspiciada por la Prefectura de Los Ríos. Al agricultor le realizaron la prueba de glucemia que determinó positivo en diabetes por el alto nivel de azúcar en la sangre.

En estos casos, la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura brinda la logística para que el paciente sea derivado a un centro de salud para el debido tratamiento de su enfermedad.

Durante estas tres semanas, la brigada ha atendido a unas 3.000 personas en los cantones de: Babahoyo, Montalvo, Baba, Vinces, Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas y Quinsaloma.

 

Detalles

Henry Sandoval, director administrativo de la Prefectura Zona Norte, manifestó que los ciudadanos que viven apartados de las áreas de salud, tienen la oportunidad de recibir asistencia médica de calidad.

Uno de los mayores casos atendidos por los médicos españoles ha sido la mala alimentación, indicó Susana Jurado, jefe de equipo médico de AISE. “Este es uno de los problemas que conducen a la hipertensión arterial”, puntualizó.

En las próximas semanas, la brigada conformada por 13 médicos, visitarán varias comunidades de Quevedo, Buena Fe y Valencia. Las atenciones concluirán el 30 de marzo. (JVV)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Melina perseveró por la corona de Quevedo

| La joven se identifica como ‘La reina del pueblo’. Hace dos años no logró participar.

Aprueban ordenanza que regulará uso de canchas municipales

| La moción fue presentada por el concejal Farid Burgos. Los concejales que votaron en contra, piden que se transparenten los recursos que se cobra por el alquiler.

Equipo de Carlos Vives constata sitio donde se colocará el escenario

| Dos miembros del equipo técnico del artista colombiano Carlos Vives visitaron Quevedo, para constatar el lugar donde se dará el concierto del próximo 7 de Octubre, por motivo de las fiestas de cantonización.

Estudiantes de cocina exponen lo aprendido antes de graduarse

| Alrededor de 40 alumnos de la escuela de chef D’cocina, hicieron la presentación de varios platos, los cuales aprendieron en el curso de instrucción que les duró un año y cuatro meses, previo a la obtención del título de jefes en cocina.

Se conmemora el Día Internacional de la Paz

| Diversas actividades fueron desarrolladas para visibilizar este estado que todo ser humano anhela.

Muestras de ayuda para internos de la fundación Niños Queridos

| Después de haberse registrado el incendio que afectó parte importante de la infraestructura de la fundación Niños Queridos, las muestras de ayuda ya se han hecho presente.

Inscripciones abiertas para alfabetización

| Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse, hasta el 5 de octubre, en Todos ABC. La oferta incluye programas a distancia.

Danzas de países fueron presentadas por estudiantes

| La unidad educativa realizó festival ‘Unidos por el Arte’ que se das cada cinco años.

Alcaldía de Baba celebró los 271 años de rebelión babense

| Las autoridades lo festejaron con un desfile cultura por las principales calles.

Las historias de los devotos

| Para algunos han pedido la curación de las enfermedades que sufren tanto ellos como sus familiares.

Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

| Devotos participan de la novena de La Merced, que se viene desarrollando desde hace una semana.

Los ejes de la Iglesia San José

| Aproximadamente 15 grupos entre ellos los movimientos religiosos existe en Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS