Atención médica en zonas rurales

MAR, 19, 2018 |

CAMPAÑA. Es desarrollada por la Prefectura con médicos españoles de la fundación Aise.

Las brigadas médicas atienden un promedio de 300 personas al día.

 

Redacción QUEVEDO

Juan Palomino Alvarado, de 70 años, fue el primer paciente en ser atendido por los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios de España (Aise), que visitaron el recinto San Luis, jurisdicción  de Mocache, pero cercana a Quevedo.

El adulto mayor es uno de los 300 pacientes que fueron beneficiados por la campaña integral de salud auspiciada por la Prefectura de Los Ríos. Al agricultor le realizaron la prueba de glucemia que determinó positivo en diabetes por el alto nivel de azúcar en la sangre.

En estos casos, la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura brinda la logística para que el paciente sea derivado a un centro de salud para el debido tratamiento de su enfermedad.

Durante estas tres semanas, la brigada ha atendido a unas 3.000 personas en los cantones de: Babahoyo, Montalvo, Baba, Vinces, Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas y Quinsaloma.

 

Detalles

Henry Sandoval, director administrativo de la Prefectura Zona Norte, manifestó que los ciudadanos que viven apartados de las áreas de salud, tienen la oportunidad de recibir asistencia médica de calidad.

Uno de los mayores casos atendidos por los médicos españoles ha sido la mala alimentación, indicó Susana Jurado, jefe de equipo médico de AISE. “Este es uno de los problemas que conducen a la hipertensión arterial”, puntualizó.

En las próximas semanas, la brigada conformada por 13 médicos, visitarán varias comunidades de Quevedo, Buena Fe y Valencia. Las atenciones concluirán el 30 de marzo. (JVV)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se define la agenda de actividades por las fiestas patronales de San Camilo

| Los días 3, 4 y 5 de agosto se desarrollarán los eventos en honor al patrono San Cristóbal.

En Quevedo todos los profesionales sin relación de dependencia deben pagar patente

| Pese a que muchos profesionales aún no reciben su notificación, desde el Municipio se informó que también pagarán multa y el costo de especie.

Inconvenientes en el José María Estrada

| En esta unidad educativa un grupo de estudiantes denunció que no les han entregado los textos escolares.

Tiempos difíciles para los canoeros

| Desde hace varios años el oficio ya no rinde. Muchos han dejado la actividad de transportar a personas.

Hoy se socializa la instalación de antenas telefónicas

| Más de 800 personas han sido invitadas al evento de socialización sobre la importancia del despliegue de infraestructura de la red de telefonía móvil como un servicio público en beneficio de la ciudad.

Se aperturan los módulos de ofimática en la UTB

| Con frecuencia acuden hasta las instalaciones de la Escuela de Computación de la Universidad Técnica Babahoyo (UTB) decenas de estudiantes. La intensión es solicitar información respecto a la apertura, matrícula e inscripción de los módulos de ofimática.

Entidades buscan frenar los incendios forestales

| Leonpablo Mancheno, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB); y Wismar Gavilánez, técnico de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo – Los Ríos, mantuvieron una reunión de trabajo.

Conductores reciben charlas de prevención

| Durante los últimos meses en varios puntos de la ciudad se han incrementado los accidentes de tránsito.

Inseguridad en la escalinata del malecón

| En la escalinata del río situada a la altura de la calle Calderón, en el malecón de la ciudad, puede observarse un panorama poco seguro para los ciudadanos.

Candidatas a reina de Buena Fe listas para la presentación oficial

| Las aspirantes ya cumplen con una agenda. Mañana las seis bellezas se darán a conocer en el auditórium del Municipio.

Arreglan tuberías de agua en sector La Independencia

| En el sector La Independencia decenas de moradores se quejaban ante la falta del agua potable.

GALERIA DE VIDEOS