Miembros del SSC reclaman en las calles

MAR, 19, 2018 |

AFILIADOS. Realizaron una manifestación pacífica recientemente en Babahoyo.

Varias son las problemáticas que los afiliados a esta entidad aseguran tener.

 

Redacción BABAHOYO

De acuerdo con el dirigente provincial del Seguro Social Campesino (SSC), Ramón Flores, el panorama para los integrantes de esta organización es cada vez más lamentable en Los Ríos.

Mediante protesta pacífica con un grupo de afiliados al Seguro Campesino, Flores aseguró que uno de los principales problemas tiene que ver con la supuesta falta de medicina que estaría registrando en los dispensario médicos.

“Lamentablemente en los dispensarios no cuentan con toda la medicina necesaria para los pacientes que a diario se hacen atender, quienes en su mayoría presentan problemas de salud que son ocasionados por la presente temporada invernal”, expresó Flores.

 

Malestar

Como otro de los malestares, Flores aseguró que existiría una persecución por parte de las autoridades al momento de ingresar a los afiliados al Seguro, puesto que se presentan muchas trabas.

“Se busca cualquier excusa para desafiliar a las personas. Por ejemplo, si un campesino tiene un carro, su cosechadora o sus 20 cuadras de terreno, lo saca el Seguro Campesino. Lo mismo se da para los campesinos que ya son  jubilados, pues si tienen sus propiedades, también se los desafilia. De esa manera van desapareciendo”, detalló.

No obstante, el dirigente mencionó que no se pueden ingresar a más personas porque las afiliaciones estarían cerradas. “Nosotros protestamos ante esto, porque es una violación a los derechos ciudadanos. Se pueden ingresar a nuevos afiliados, pero solo cuando hay egresos”, aseguró.

 

Requerimientos

Entre otros de los requerimientos, Próspero Gómez, del recinto El Palmar, pidió que se construyan dispensarios médicos en los recintos donde se necesita con urgencia una infraestructura de esta naturaleza para así poder garantizar la salud de la población campesina.

Mientras que Elva Coloma, de Febres Cordero, exigió que se les cancelen los 100 dólares de pensión jubilaría que el presidente de la República, Lenin Moreno, les ofreció en época de campaña.

Piedad Secaira, del Montalvo, señaló que para exigir el cumplimientos de estos y otros temas, los miembros del Seguro Campesino tienen previsto realizar durante el 2 y 3 de abril, a partir de las 09:00, una asamblea provincial con los dirigentes nacionales en Babahoyo, donde fijarán acuerdos y además se darán seminarios para que la población conozca sobre el Seguro Campesino. (NDA)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Melina perseveró por la corona de Quevedo

| La joven se identifica como ‘La reina del pueblo’. Hace dos años no logró participar.

Aprueban ordenanza que regulará uso de canchas municipales

| La moción fue presentada por el concejal Farid Burgos. Los concejales que votaron en contra, piden que se transparenten los recursos que se cobra por el alquiler.

Equipo de Carlos Vives constata sitio donde se colocará el escenario

| Dos miembros del equipo técnico del artista colombiano Carlos Vives visitaron Quevedo, para constatar el lugar donde se dará el concierto del próximo 7 de Octubre, por motivo de las fiestas de cantonización.

Estudiantes de cocina exponen lo aprendido antes de graduarse

| Alrededor de 40 alumnos de la escuela de chef D’cocina, hicieron la presentación de varios platos, los cuales aprendieron en el curso de instrucción que les duró un año y cuatro meses, previo a la obtención del título de jefes en cocina.

Se conmemora el Día Internacional de la Paz

| Diversas actividades fueron desarrolladas para visibilizar este estado que todo ser humano anhela.

Muestras de ayuda para internos de la fundación Niños Queridos

| Después de haberse registrado el incendio que afectó parte importante de la infraestructura de la fundación Niños Queridos, las muestras de ayuda ya se han hecho presente.

Inscripciones abiertas para alfabetización

| Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse, hasta el 5 de octubre, en Todos ABC. La oferta incluye programas a distancia.

Danzas de países fueron presentadas por estudiantes

| La unidad educativa realizó festival ‘Unidos por el Arte’ que se das cada cinco años.

Alcaldía de Baba celebró los 271 años de rebelión babense

| Las autoridades lo festejaron con un desfile cultura por las principales calles.

Las historias de los devotos

| Para algunos han pedido la curación de las enfermedades que sufren tanto ellos como sus familiares.

Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

| Devotos participan de la novena de La Merced, que se viene desarrollando desde hace una semana.

Los ejes de la Iglesia San José

| Aproximadamente 15 grupos entre ellos los movimientos religiosos existe en Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS