Miembros del SSC reclaman en las calles

AFILIADOS. Realizaron una manifestación pacífica recientemente en Babahoyo.
AFILIADOS. Realizaron una manifestación pacífica recientemente en Babahoyo.

Varias son las problemáticas que los afiliados a esta entidad aseguran tener.

Redacción BABAHOYO

De acuerdo con el dirigente provincial del Seguro Social Campesino (SSC), Ramón Flores, el panorama para los integrantes de esta organización es cada vez más lamentable en Los Ríos.

Mediante protesta pacífica con un grupo de afiliados al Seguro Campesino, Flores aseguró que uno de los principales problemas tiene que ver con la supuesta falta de medicina que estaría registrando en los dispensario médicos.

“Lamentablemente en los dispensarios no cuentan con toda la medicina necesaria para los pacientes que a diario se hacen atender, quienes en su mayoría presentan problemas de salud que son ocasionados por la presente temporada invernal”, expresó Flores.

Malestar

Como otro de los malestares, Flores aseguró que existiría una persecución por parte de las autoridades al momento de ingresar a los afiliados al Seguro, puesto que se presentan muchas trabas.

“Se busca cualquier excusa para desafiliar a las personas. Por ejemplo, si un campesino tiene un carro, su cosechadora o sus 20 cuadras de terreno, lo saca el Seguro Campesino. Lo mismo se da para los campesinos que ya son jubilados, pues si tienen sus propiedades, también se los desafilia. De esa manera van desapareciendo”, detalló.

No obstante, el dirigente mencionó que no se pueden ingresar a más personas porque las afiliaciones estarían cerradas. “Nosotros protestamos ante esto, porque es una violación a los derechos ciudadanos. Se pueden ingresar a nuevos afiliados, pero solo cuando hay egresos”, aseguró.

Requerimientos

Entre otros de los requerimientos, Próspero Gómez, del recinto El Palmar, pidió que se construyan dispensarios médicos en los recintos donde se necesita con urgencia una infraestructura de esta naturaleza para así poder garantizar la salud de la población campesina.

Mientras que Elva Coloma, de Febres Cordero, exigió que se les cancelen los 100 dólares de pensión jubilaría que el presidente de la República, Lenin Moreno, les ofreció en época de campaña.

Piedad Secaira, del Montalvo, señaló que para exigir el cumplimientos de estos y otros temas, los miembros del Seguro Campesino tienen previsto realizar durante el 2 y 3 de abril, a partir de las 09:00, una asamblea provincial con los dirigentes nacionales en Babahoyo, donde fijarán acuerdos y además se darán seminarios para que la población conozca sobre el Seguro Campesino. (NDA)