Hacinamientos de basura causan malestar de los ciudadanos

SITUACIÓN. En el sector El Paraíso sus moradores denuncian cúmulos de desechos.
SITUACIÓN. En el sector El Paraíso sus moradores denuncian cúmulos de desechos.

Redacción QUEVEDO.

Varios son las quejas de parte de personas por la presencia de botaderos improvisados de material de construcción y otros objetos que a decir de los afectados, les empieza a preocupar.

Mediante un recorrido se observó que los hacinamientos existen en sectores como Delia Ibarra (San Camilo) a la altura de la calle Uruguay, a orillas del río. El mismo panorama se repite en el sector El Paraíso frente al cementerio General y en la Ruta Ecológica.

Para Cristina Bravo, quien vive en El Paraíso, es por las noches cuando llegan desconocidos a depositar toda clase de basura a un solar de su propiedad.

“Cuando les reclamos me dicen que es propiedad Municipal y yo no puedo hacer nada, ya que está en los límites”, expresó la ciudadana, agregando que en una ocasión alguien le sugirió que cercara todo el terreno y así evite que inescrupulosos lo conviertan en un botadero de basura.

“Siento que no puedo hacer más, porque resulta que en muchos de los casos les he preguntado a los camioneros que por qué lo hacen, y me responden que tienen orden municipal. Esto ya tiene alrededor de 40 años en la misma situación”, culminó. (STG)