Por una ‘chance’ en el fútbol femenino

DEPORTISTA. Samanta Vélez entrena paralelamente con el Club Insutec.
DEPORTISTA. Samanta Vélez entrena paralelamente con el Club Insutec.

Samanta Vélez entrena junto al Club Insutec. Quiere que haya más apertura a las mujeres en este deporte.

Redacción BUENA FE.

Samanta Vélez es una deportista que practica el fútbol por afición desde hace cinco años. Ha ganado consolidar un buen nivel e incluso cumple una rutina de entrenamiento paralela a la del Fútbol Club Insutec, que este año volverá a disputar el torneo provincial de Segunda Categoría.

Samanta, de 17 años, manifiesta que donde ha ido ha logrado ganarse el respeto de sus compañeros de entrenamiento, pues ha estado generalmente en lugares donde solo hay hombres.

“Se hace un poco incómodo, pero al pasar el tiempo me doy cuenta de que hay mucho respeto y eso es lo que más me gusta”, expone la joven, quien es oriunda de Buena Fe y recientemente se viene graduando como bachiller en la unidad educativa Velasco Ibarra, donde fue presidenta del Consejo Estudiantil.

Pide apoyo

Vélez considera que en su cantón y la mayor parte del país hay poco apoyo al fútbol femenino. Sin embargo, no se desmotiva por eso, pues considera que el deporte le ha ayudado mucho en la parte física.

“Lo que más se necesita es que la gente se sienta identificada con eso, es decir, que las personas hagan sentir a las mujeres que pueden practicar cualquier tipo de deporte, porque su capacidad no es inferior a la de los hombres, pienso que con el apoyo de los padres y de los medios de comunicación y los profesionales en este sentido se puede lograr algo muy grande, me doy cuenta que hay mucho talento para explotar, pero muy poco apoyo”, expuso la joven.

Samanta manifestó que aún no ha tenido una oportunidad de jugar al fútbol profesional, pero que de darse, asegura que no lo dudaría. (JVV)