Maiceros exponen su necesidades ante el ministro de Agricultura y Ganadería

DIÁLOGO. En la mesa principal el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.
DIÁLOGO. En la mesa principal el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.

Entre sus peticiones está el control de precios en las comerciales.

Redacción VENTANAS.

En el auditórium del Municipio de Ventanas asistieron decenas de representantes del sector maiceros de varios puntos de la provincia.

La finalidad era exponer sus necesidades ante la llegada del ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, donde además estuvo presente el alcalde del cantón, Patricio Urrutia.

La representante del Consejo Sub-secretarial de Los Ríos, Lourdes Castillo, indicó que solicita un control de precios en las casas comerciales.

Por ello, sugiere que las autoridades deben de fijarse en noviembre de cada año para que el agricultor pueda preparase para la siembra. “Considero que si existe productividad debe darse asesoramiento por técnicos del Ministerio de Agricultura”, expresó Castillo.

Se busca mantener precio

Mientras tanto, el ministro Flores, durante su intervención expuso que el objetivo de la reunión fue para analizar las estrategias y mantener el precio del maíz.

Agregando que una de las metas es impedir la especulación de intermediarios e importadores. Además de continuar con las propuestas y avanzar en la hoja de ruta trazada de cada sector.

Asimismo enfatizó que trabajan en propuestas para avanzar en la Gran Minga Agropecuaria. De su parte, el alcalde Patricio Urrutia agregó que espera que esta reunión sea fructífera para los agricultores. (STG)