Pescado salado ya se vende en los exteriores del Mercado del Río

MAR, 20, 2018 |

VENTAS. Los comerciantes se esmeran por vender una variedad de pescado salado.

 

QUEVEDO.  

En más de un puesto que se ubican a lo largo de la calle Octava entre Bolívar y avenida Malecón, los comerciantes han decidido poner a la venta el pescado salado, principal ingrediente de la fanesca.
 

Los clientes ya llegan a cotizar precios que van desde los 2 y 6 dólares. Por ejemplo, la libra del pescado lisa y sierra cuestan entre 2 dólares y 2 con 50 centavos. Mientras que la albacora cuesta 3 dólares y el bacalao su precio varía entre 5 y 6 dólares.
 

Según los comerciantes, las ventas aún no despuntan, pues aún falta más de una semana para que se dé la celebración católica del Viernes Santo, que es asociada con la preparación y consumo de la fanesca.

 

Tradición

La comerciante María Elena Burneo contó que desde la semana pasada comenzó a vender el pescado salado, pero hasta el momento las personas que habitan en la zona agrícola son las que más se han acercado a comprar sus productos. Ella cree que se deba a la lejura de sus viviendas, y por eso acostumbra a comprar con tiempo.
 

Burneo detalló que el pescado lisa lo vende por tamaño, es decir, que los pequeños cuestan 1 dólar con 50 el mediano y los grandes 2 dólares con 50. Aseguró que su producto lo trae desde Perú.
 

Mientras que la comerciante, Rosa Rodas, dijo que lleva casi 30 años vendiendo pescado salado y este año no sería la excepción.

 

EL DATO
​El viernes 30 de marzo, que es considerado ‘viernes santo’, es el día en que los católicos acostumbran a consumir la fanesca.

Asegura que ya tiene clientes fijos para esta época del año y que ha logrado mantenerlos ofreciendo pescado de calidad y a buen precio.


La mujer se mostró optimista, pues espera que las ventas se incrementen durante esta semana, ya que ha surtido su negocio en donde también vende queso con pescado salado lisa, dorado y sierra.

 

Ambas comerciantes coinciden en que los precios del pescado salado se mantienen con relación al año anterior, por lo que esperan que la situación no cambie. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se define la agenda de actividades por las fiestas patronales de San Camilo

| Los días 3, 4 y 5 de agosto se desarrollarán los eventos en honor al patrono San Cristóbal.

En Quevedo todos los profesionales sin relación de dependencia deben pagar patente

| Pese a que muchos profesionales aún no reciben su notificación, desde el Municipio se informó que también pagarán multa y el costo de especie.

Inconvenientes en el José María Estrada

| En esta unidad educativa un grupo de estudiantes denunció que no les han entregado los textos escolares.

Tiempos difíciles para los canoeros

| Desde hace varios años el oficio ya no rinde. Muchos han dejado la actividad de transportar a personas.

Hoy se socializa la instalación de antenas telefónicas

| Más de 800 personas han sido invitadas al evento de socialización sobre la importancia del despliegue de infraestructura de la red de telefonía móvil como un servicio público en beneficio de la ciudad.

Se aperturan los módulos de ofimática en la UTB

| Con frecuencia acuden hasta las instalaciones de la Escuela de Computación de la Universidad Técnica Babahoyo (UTB) decenas de estudiantes. La intensión es solicitar información respecto a la apertura, matrícula e inscripción de los módulos de ofimática.

Entidades buscan frenar los incendios forestales

| Leonpablo Mancheno, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB); y Wismar Gavilánez, técnico de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo – Los Ríos, mantuvieron una reunión de trabajo.

Conductores reciben charlas de prevención

| Durante los últimos meses en varios puntos de la ciudad se han incrementado los accidentes de tránsito.

Inseguridad en la escalinata del malecón

| En la escalinata del río situada a la altura de la calle Calderón, en el malecón de la ciudad, puede observarse un panorama poco seguro para los ciudadanos.

Candidatas a reina de Buena Fe listas para la presentación oficial

| Las aspirantes ya cumplen con una agenda. Mañana las seis bellezas se darán a conocer en el auditórium del Municipio.

Arreglan tuberías de agua en sector La Independencia

| En el sector La Independencia decenas de moradores se quejaban ante la falta del agua potable.

GALERIA DE VIDEOS