Pescado salado ya se vende en los exteriores del Mercado del Río

MAR, 20, 2018 |

VENTAS. Los comerciantes se esmeran por vender una variedad de pescado salado.

 

QUEVEDO.  

En más de un puesto que se ubican a lo largo de la calle Octava entre Bolívar y avenida Malecón, los comerciantes han decidido poner a la venta el pescado salado, principal ingrediente de la fanesca.
 

Los clientes ya llegan a cotizar precios que van desde los 2 y 6 dólares. Por ejemplo, la libra del pescado lisa y sierra cuestan entre 2 dólares y 2 con 50 centavos. Mientras que la albacora cuesta 3 dólares y el bacalao su precio varía entre 5 y 6 dólares.
 

Según los comerciantes, las ventas aún no despuntan, pues aún falta más de una semana para que se dé la celebración católica del Viernes Santo, que es asociada con la preparación y consumo de la fanesca.

 

Tradición

La comerciante María Elena Burneo contó que desde la semana pasada comenzó a vender el pescado salado, pero hasta el momento las personas que habitan en la zona agrícola son las que más se han acercado a comprar sus productos. Ella cree que se deba a la lejura de sus viviendas, y por eso acostumbra a comprar con tiempo.
 

Burneo detalló que el pescado lisa lo vende por tamaño, es decir, que los pequeños cuestan 1 dólar con 50 el mediano y los grandes 2 dólares con 50. Aseguró que su producto lo trae desde Perú.
 

Mientras que la comerciante, Rosa Rodas, dijo que lleva casi 30 años vendiendo pescado salado y este año no sería la excepción.

 

EL DATO
​El viernes 30 de marzo, que es considerado ‘viernes santo’, es el día en que los católicos acostumbran a consumir la fanesca.

Asegura que ya tiene clientes fijos para esta época del año y que ha logrado mantenerlos ofreciendo pescado de calidad y a buen precio.


La mujer se mostró optimista, pues espera que las ventas se incrementen durante esta semana, ya que ha surtido su negocio en donde también vende queso con pescado salado lisa, dorado y sierra.

 

Ambas comerciantes coinciden en que los precios del pescado salado se mantienen con relación al año anterior, por lo que esperan que la situación no cambie. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Niños con discapacidades inician su actividad escolar

| Ayer se dio el inicio del año lectivo de los estudiantes de escuela especial de educación básica Azucena Chang de Orellana.

Sectores agrícolas reiteran pedido de diálogo con el presidente Lenín Moreno

| Aseguran que no conversarán con el ministro porque ya lo declararon persona no grata.

28 contenedores de basura son instaldos

| El plan piloto arrancó en la ciudadela El Mamey.

El deterioro de la UVC obliga una intervención

| La infraestructura policial presenta considerables daños en diversas áreas.

Se colocarán tubos en estero de Gritos de la Libertad

| Varias familias del sector Gritos de Libertad de la cooperativa 20 de Febrero, se quejan porque les hace falta un ducto cajón o colocación de tubos que evite el rebosamiento de las aguas de un estero que atraviesa el sector.

Se intensifican los controles a motorizados

| Los operativos de control de tránsito por parte de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se han reforzado en la capital fluminense.

En Febres Cordero ya se cuenta con servicio de taxis

| Lo que por muchos años era un deseo para la población de Febres Cordero, el reciente fin de semana se convirtió en realidad cuando se inauguró la Compañía de Transporte de Taxis ‘Comptaxfebres S.A.’.

Puente de Konita estará habilitado en dos semanas

| La nueva losa que se construyó se encuentra en etapa de fraguado, según la Prefectura de Los Ríos.

Adulto mayor se encontraba abandonado

| Ministerio de Salud le brindó los primeros auxilios. Al final una sobrina se comprometió a cuidarlo.

Antártida, último refugio de vida salvaje

| Mamíferos marinos y aves compiten, gruñido a gruñido, por el territorio. La zona conserva el 90% de reservas de agua dulce del planeta.

GALERIA DE VIDEOS