Pescado salado ya se vende en los exteriores del Mercado del Río

MAR, 20, 2018 |

VENTAS. Los comerciantes se esmeran por vender una variedad de pescado salado.

 

QUEVEDO.  

En más de un puesto que se ubican a lo largo de la calle Octava entre Bolívar y avenida Malecón, los comerciantes han decidido poner a la venta el pescado salado, principal ingrediente de la fanesca.
 

Los clientes ya llegan a cotizar precios que van desde los 2 y 6 dólares. Por ejemplo, la libra del pescado lisa y sierra cuestan entre 2 dólares y 2 con 50 centavos. Mientras que la albacora cuesta 3 dólares y el bacalao su precio varía entre 5 y 6 dólares.
 

Según los comerciantes, las ventas aún no despuntan, pues aún falta más de una semana para que se dé la celebración católica del Viernes Santo, que es asociada con la preparación y consumo de la fanesca.

 

Tradición

La comerciante María Elena Burneo contó que desde la semana pasada comenzó a vender el pescado salado, pero hasta el momento las personas que habitan en la zona agrícola son las que más se han acercado a comprar sus productos. Ella cree que se deba a la lejura de sus viviendas, y por eso acostumbra a comprar con tiempo.
 

Burneo detalló que el pescado lisa lo vende por tamaño, es decir, que los pequeños cuestan 1 dólar con 50 el mediano y los grandes 2 dólares con 50. Aseguró que su producto lo trae desde Perú.
 

Mientras que la comerciante, Rosa Rodas, dijo que lleva casi 30 años vendiendo pescado salado y este año no sería la excepción.

 

EL DATO
​El viernes 30 de marzo, que es considerado ‘viernes santo’, es el día en que los católicos acostumbran a consumir la fanesca.

Asegura que ya tiene clientes fijos para esta época del año y que ha logrado mantenerlos ofreciendo pescado de calidad y a buen precio.


La mujer se mostró optimista, pues espera que las ventas se incrementen durante esta semana, ya que ha surtido su negocio en donde también vende queso con pescado salado lisa, dorado y sierra.

 

Ambas comerciantes coinciden en que los precios del pescado salado se mantienen con relación al año anterior, por lo que esperan que la situación no cambie. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘No sé cuál barrio ganó’, dijo el Alcalde

| El Municipio no cumplió con el premio del concurso ‘Engalana tu barrio 2017’ que organizó el Departamento de Cultura.

Pernoctan en una de las casas afectadas

| La situación de los perjudicados por el incendio es incómoda y están carentes de nuevas casas.

‘Solo los corruptos ahora se preocupan’

| El Presidente de la Junta Provincial Electoral del CNE aseguró que no está afiliado a ningún partido político.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Inició el proceso de inscripción para los estudiantes que deseen ingresar al programa del Bachillerato Internacional (BI).

Tres días más de feria de libros y exposición pictórica

| Como parte de las actividades conmemorativas por los 64 años de creación de la Casa de Cultura en la provincia de Los Ríos.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia.

‘La gastronomía está llena de sentimientos’

| La Asamblea aprobó designar el 12 de diciembre como el Día de la Gastronomía Ecuatoriana.

Inician campaña contra la pirotecnia en Buena Fe

| Personal del Cuerpo de Bomberos visita unidades educativas para brindar charlas.

Se promueven huertos urbanos en El Empalme

| El Gobierno Municipal promueve la cultura de los huertos urbanos, por tal razón brinda apoyo a los habitantes de distintos sectores que emprenden esta actividad.

GALERIA DE VIDEOS