Continúan las quejas de quevedeños por la falta de recolección de los desechos

MAR, 20, 2018 |

ALERTA. En varias esquinas de la entrada principal a la Terminal Terrestre permanecen cúmulos de basura.

 

QUEVEDO.

Decenas de quevedeños coinciden en que la falta de recolección de la basura se agudiza y por ello exigen a los responsables municipales hacer algo definitivo al respecto, dado a que la situación está insostenible.
 

Ayer se intensificaron las quejas en los habitantes del sector Paquisha de la cooperativa 20 de Febrero, del sector Gustavo Campi y La Judith de la parroquia urbana San Cristóbal.
 

En estos lugares se evidenció la conformación de hacinamientos no sólo de desechos que son generados domésticamente, sino también de escombros de todo tipo (material pétreo, de construcción, entre otros).

 

Molestias

Mercedes Lorenti, quien habita en la avenida Guayaquil y calle Bolivia, en la parroquia San Camilo, comentó que la basura no sólo le causa una mala imagen a la urbe, sino que también puede convertirse en un serio problema de salud. “Esto ya es preocupante, son más de tres meses que la ciudad está envuelta en basura, pero tampoco no se ven reacciones de parte de las autoridades, eso para mí es negligencia”, mencionó la ciudadana.
 

En el sector San Rafael de la parroquia 24 de Mayo sus moradores también reclamaron: “Existe descoordinación entre los cajoneros y la población, porque los horarios han variado. Me da una pena porque aquí cerca queda el Terminal Terrestre y en cada esquina existen cúmulos de desperdicios”, manifestó Leticia Arcos.

 

Una realidad

La gerente de la Empresa Municipal de Aseo y Gestión Ambiental,  María José Vaca, informó que se analiza la firma de un convenio interinstitucional o una alianza estratégica con empresas expertas en el tratamiento y recolección de la basura.
 

“Lo que se busca es que un socio venga a invertir a Quevedo, es decir,  traiga sus propios vehículos, personal y demás soluciones. Estamos en un proceso de consultoría para que se determine cuál es la salida a todo esto. Estamos pensando en socios nacionales o internacionales, el presupuesto que se nos asigna desde la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ya no nos alcanza”, dijo Vaca.

 

La funcionaria aclaró que otro de los mayores problemas es que la empresa no cuenta con vehículos en buen estado, es decir, están obsoletos. “En la emergencia se invirtió alrededor de 90 mil dólares en el chequeo de los nueve vehículos. Nuestro parque automotor necesita refrescarse, son unidades de 1995, si se les arregla algo, se daña otra cosa”, expresó la gerente de la Empresa de Aseo.
 

Vaca informó también que por ahora solo cuentan con 70 obreros (40 cajoneros y 30 barrenderos), quienes son parte de las dos nuevas asociaciones que ganaron el concurso en días pasados, con el objetivo de ofrecer este servicio a la colectividad. (MCC)

 

‘Pienso que sabotean nuestro trabajo’

La gerente de la Empresa Municipal de Aseo y Gestión Ambiental,  María José Vaca, expresó que tiene dudas en que en algunos sectores se les esté saboteando políticamente el proceso de recolección de los desechos, porque a decir de ella, todos los días se cumple con el proceso y la basura sigue.

 

CIFRAS

191 DÓLARES se invirtió en la emergencia sanitaria declarada hace cuatro meses.

90.000 DÓLARES se invirtieron en la repotenciación de los nueve recolectores que posee el Municipio, los cuales se dañan de vez en cuando.

 

TOME NOTA
El exasesor del alcalde Jorge Domínguez y administrador de la emergencia sanitaria, Freddy Silva, dejó su cargo tras los 90 días que duró la emergencia sanitaria.

 

QUEJAS. En la cooperativa 20 de Febrero sus habitantes se quejan porque existe mucha basura en las esquinas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En honor a los paracaidistas

| Más de 500 deportistas participaron en la carrera atlética que organizó el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa

Los pequeños productores anuncian marcha pacífica

| Cerrarían hoy los cruces de Puebloviejo, Baba, Vinces para ser escuchados por el Gobierno.

El Conadis y la ANT unen servicios

| Las entidades emprenden una campaña en favor de las personas con discapacidad.

Las multas e intereses pueden ser exoneradas

| La Comisión de Tránsito del Ecuador permite acceder a estos beneficios mediante trámites internos.

Mejoras en el cementerio General ante cercanía del Día de Difuntos

| Con el objetivo de mantener los cementerios de la ciudad en mejores condiciones, por motivo del feriado de los difuntos (2 de noviembre), el Municipio realiza el pintado externo y cambio de luminarias.

Capacitan a fiscales sobre los lineamientos forenses

| El director zonal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Moreira, se reunió con los fiscales de la zona norte de Los Ríos.

Se conmemora la lucha contra el cáncer de mama

| La campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para la Lucha contra el Cáncer de Mama, también es realizada en el  Hospital General Martín Icaza, con puntos informativos desde la  entrada principal de esta casa de salud.

Unión Ecuatoriana define su Directorio Provincial

| En el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral del CNE – Los Ríos se llevó a cabo la elección interna para designar el Directorio Provincial Permanente del Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19.

Se coloca carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico

| Luego de varias semanas de trabajo de mejoramiento del suelo, base y sub-base, personal de la Prefectura de Los Ríos ya coloca la carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico, situada al interior del proyecto de riego Cedegé.

Aumenta la población con enfermedades mentales

| Esto debido a que los pacientes están llegando de los hospitales psiquiátricos.

Plan de contingencia para la ‘Noche veneciana’

| La Municipalidad organiza dos planes de contingencia para la ‘Noche Veneciana’ con eso quieren definir responsabilidades de cada uno de los organismos de respuesta del cantón en base a su protocolo en el caso que se presente una emergencia.

GALERIA DE VIDEOS