Realidades diferentes en zonas de Babahoyo

MAR, 20, 2018 |

TAREAS. El asfaltado se efectuó en la Muñoz Rubio. En Paraíso Norte aún esperan.

 

BABAHOYO.

Narcisa Toalombo tiene 23 años viviendo en la ciudadela Muñoz Rubio, situada al costado de la avenida 25 de Junio, popularmente conocida como By Pass.
 

Ella simplifica el antes y después como un “cambio magnífico” que garantiza mejores condiciones de vida de centenares de familias, debido a los trabajos de asfaltado. “Antes eran calles llenas de huecos, imposible de caminar con facilidad; los taxis no se atrevían a dejar pasajeros a este sector”, recuerda la lugareña mientras dialogaba con el alcalde Johnny Terán Salcedo, quien recorrió la zona. 

 

Un viejo anhelo

Y es que un viejo anhelo de los habitantes de la ciudadela Muñoz Rubio se convirtió en realidad cuando el fin de semana concluyó la obra del asfaltado en este populoso sector urbano, perteneciente a La Ventura.
 

En total se colocó 2 mil 313 metros lineales de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor en varias calles longitudinales y transversales que por mucho tiempo permanecieron cubiertas de agua y lodo.
 

Asimismo, la parroquia Caracol y Mata de Cacao, de Febres Cordero, forman parte de este proceso de asfaltado. Motoniveladora, rodillo y tanquero, con personal de apoyo trabajan en rehabilitar las vías de acceso en estas zonas rurales.
 

Sin embargo, en los sectores Paraíso Norte, Los Laureles, Primero de Mayo y otras ciudadelas, por años también llevan esperando por mejoras y sus habitantes las reclaman.
 

“Señor Alcalde, está bien que trabaje en otras partes, pero por favor, hasta cuándo tenemos que esperar que Paraíso Norte reciba un obra de importancia. Ya es momento de que se ponga la mano en el corazón y atienda nuestros pedidos”, dijo Norberto Saac. (NDA)

 

TOME NOTA
Se colocó 2 mil 313 metros lineales de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor en la ciudadela Muñoz Rubio.

 

TAREAS. El asfaltado se efectuó en la Muñoz Rubio. En Paraíso Norte aún esperan.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Niños con discapacidades inician su actividad escolar

| Ayer se dio el inicio del año lectivo de los estudiantes de escuela especial de educación básica Azucena Chang de Orellana.

Sectores agrícolas reiteran pedido de diálogo con el presidente Lenín Moreno

| Aseguran que no conversarán con el ministro porque ya lo declararon persona no grata.

28 contenedores de basura son instaldos

| El plan piloto arrancó en la ciudadela El Mamey.

El deterioro de la UVC obliga una intervención

| La infraestructura policial presenta considerables daños en diversas áreas.

Se colocarán tubos en estero de Gritos de la Libertad

| Varias familias del sector Gritos de Libertad de la cooperativa 20 de Febrero, se quejan porque les hace falta un ducto cajón o colocación de tubos que evite el rebosamiento de las aguas de un estero que atraviesa el sector.

Se intensifican los controles a motorizados

| Los operativos de control de tránsito por parte de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se han reforzado en la capital fluminense.

En Febres Cordero ya se cuenta con servicio de taxis

| Lo que por muchos años era un deseo para la población de Febres Cordero, el reciente fin de semana se convirtió en realidad cuando se inauguró la Compañía de Transporte de Taxis ‘Comptaxfebres S.A.’.

Puente de Konita estará habilitado en dos semanas

| La nueva losa que se construyó se encuentra en etapa de fraguado, según la Prefectura de Los Ríos.

Adulto mayor se encontraba abandonado

| Ministerio de Salud le brindó los primeros auxilios. Al final una sobrina se comprometió a cuidarlo.

Antártida, último refugio de vida salvaje

| Mamíferos marinos y aves compiten, gruñido a gruñido, por el territorio. La zona conserva el 90% de reservas de agua dulce del planeta.

GALERIA DE VIDEOS