Realidades diferentes en zonas de Babahoyo

MAR, 20, 2018 |

TAREAS. El asfaltado se efectuó en la Muñoz Rubio. En Paraíso Norte aún esperan.

 

BABAHOYO.

Narcisa Toalombo tiene 23 años viviendo en la ciudadela Muñoz Rubio, situada al costado de la avenida 25 de Junio, popularmente conocida como By Pass.
 

Ella simplifica el antes y después como un “cambio magnífico” que garantiza mejores condiciones de vida de centenares de familias, debido a los trabajos de asfaltado. “Antes eran calles llenas de huecos, imposible de caminar con facilidad; los taxis no se atrevían a dejar pasajeros a este sector”, recuerda la lugareña mientras dialogaba con el alcalde Johnny Terán Salcedo, quien recorrió la zona. 

 

Un viejo anhelo

Y es que un viejo anhelo de los habitantes de la ciudadela Muñoz Rubio se convirtió en realidad cuando el fin de semana concluyó la obra del asfaltado en este populoso sector urbano, perteneciente a La Ventura.
 

En total se colocó 2 mil 313 metros lineales de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor en varias calles longitudinales y transversales que por mucho tiempo permanecieron cubiertas de agua y lodo.
 

Asimismo, la parroquia Caracol y Mata de Cacao, de Febres Cordero, forman parte de este proceso de asfaltado. Motoniveladora, rodillo y tanquero, con personal de apoyo trabajan en rehabilitar las vías de acceso en estas zonas rurales.
 

Sin embargo, en los sectores Paraíso Norte, Los Laureles, Primero de Mayo y otras ciudadelas, por años también llevan esperando por mejoras y sus habitantes las reclaman.
 

“Señor Alcalde, está bien que trabaje en otras partes, pero por favor, hasta cuándo tenemos que esperar que Paraíso Norte reciba un obra de importancia. Ya es momento de que se ponga la mano en el corazón y atienda nuestros pedidos”, dijo Norberto Saac. (NDA)

 

TOME NOTA
Se colocó 2 mil 313 metros lineales de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor en la ciudadela Muñoz Rubio.

 

TAREAS. El asfaltado se efectuó en la Muñoz Rubio. En Paraíso Norte aún esperan.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se define la agenda de actividades por las fiestas patronales de San Camilo

| Los días 3, 4 y 5 de agosto se desarrollarán los eventos en honor al patrono San Cristóbal.

En Quevedo todos los profesionales sin relación de dependencia deben pagar patente

| Pese a que muchos profesionales aún no reciben su notificación, desde el Municipio se informó que también pagarán multa y el costo de especie.

Inconvenientes en el José María Estrada

| En esta unidad educativa un grupo de estudiantes denunció que no les han entregado los textos escolares.

Tiempos difíciles para los canoeros

| Desde hace varios años el oficio ya no rinde. Muchos han dejado la actividad de transportar a personas.

Hoy se socializa la instalación de antenas telefónicas

| Más de 800 personas han sido invitadas al evento de socialización sobre la importancia del despliegue de infraestructura de la red de telefonía móvil como un servicio público en beneficio de la ciudad.

Se aperturan los módulos de ofimática en la UTB

| Con frecuencia acuden hasta las instalaciones de la Escuela de Computación de la Universidad Técnica Babahoyo (UTB) decenas de estudiantes. La intensión es solicitar información respecto a la apertura, matrícula e inscripción de los módulos de ofimática.

Entidades buscan frenar los incendios forestales

| Leonpablo Mancheno, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB); y Wismar Gavilánez, técnico de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo – Los Ríos, mantuvieron una reunión de trabajo.

Conductores reciben charlas de prevención

| Durante los últimos meses en varios puntos de la ciudad se han incrementado los accidentes de tránsito.

Inseguridad en la escalinata del malecón

| En la escalinata del río situada a la altura de la calle Calderón, en el malecón de la ciudad, puede observarse un panorama poco seguro para los ciudadanos.

Candidatas a reina de Buena Fe listas para la presentación oficial

| Las aspirantes ya cumplen con una agenda. Mañana las seis bellezas se darán a conocer en el auditórium del Municipio.

Arreglan tuberías de agua en sector La Independencia

| En el sector La Independencia decenas de moradores se quejaban ante la falta del agua potable.

GALERIA DE VIDEOS