Habilitarán espacios para reubicar más comerciantes

OBRA. Obreros ayer apresuraban el paso para colocar el techado en la nueva bahía.
OBRA. Obreros ayer apresuraban el paso para colocar el techado en la nueva bahía.

QUEVEDO.

A finales de mes estaría lista la nueva bahía que se construye en los terrenos de las exjaulita, para los comerciantes de la calle 7 de Octubre.

El concejal y presidente de la Comisión de la Vía Pública, Farid Burgos, expresó que se analiza la adecuación de nuevos espacios para quienes están asentados en las calles transversales y en la Bolívar.

“Ordenaremos el comercio formal e informal, estamos socializando una nueva ordenanza para lograrlo. Impondremos el orden también en las parroquias urbanas y rurales. A finales de este mes ya estará lista la bahía y los comerciantes que fueron censados deberán de abandonar las calles y ocupar sus nuevos puestos”, informó Burgos.

El edil aclaró que en la segunda fase del proyecto se reubicará a quienes aún queden en las avenidas, por lo pronto analizan hacer la regeneración del Mercado del Río, también se prevé la ubicación de una parte de los vendedores en el pequeño mercado de trasferencias que se construye en San Camilo, para los mayoristas. (MCC)

TOME NOTA
Se analiza la expropiación de unos terrenos junto al nuevo mercado de marisco situado cerca al puente Walter Andrade, en donde se continuará una plazoleta para más comerciantes.