Reinsertan a ‘Manuelito’ en un gerontológico

FELIZ. Así se mostró Manuel al llegar a su nuevo hogar.
FELIZ. Así se mostró Manuel al llegar a su nuevo hogar.

BABAHOYO.

Con una sonrisa y en medio del ambiente familiar, Manuel Eugenio Avilés Carrasco, adulto mayor de 72 años de edad, fue recibido por sus nuevos compañeros en el Centro Gerontológico del Buen Vivir de Babahoyo.

Esta unidad de servicio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), brinda atención y cuidado especializado a personas adultas mayores en la modalidad residencial.

Avilés vivía en condición de abandono en la parroquia Barreiro. Luego de una intervención se determinó la necesidad de trasladarlo hasta al Centro Gerontológico en donde además de alimentación, recibirá atención en salud, terapia física y ocupacional.

Detalles

La directora distrital del MIES Babahoyo, Maryuri Bustamante, señaló que ‘Manuelito’, como es conocido el babahoyense, recibirá toda la atención que un adulto mayor merece. “Va a tener una vida digna hasta el último día”, aseguró.

Por su parte, Avilés expresó su felicidad al recibir la bienvenida y conocer que convivirá con más personas en el gerontológico. “Estoy muy contento de estar aquí, desde el primer momento me hicieron sentir como parte de esta familia”, aseguró.

En Babahoyo, el MIES brinda atención integral a más de 2 mil 300 adultos mayores a través de 31 unidades de servicio en las modalidades: residencial, diurno y espacios alternativos. La inversión para el 2018 supera los 380 mil dólares. (NDA)