Comerciantes en la espera de la remodelación de mercado municipal de Valencia

PANORAMA.  Muy pocos ciudadanos llegan a comprar al mercado.
PANORAMA. Muy pocos ciudadanos llegan a comprar al mercado.

VALENCIA.

Para los comerciantes de legumbres o víveres del mercado municipal, la situación se ha tornado ‘dura’. Y es que según ellos las ventas han decaído en su totalidad, mientras que para un grupo cuenta que sobreviven debido a que tienen una clientela fija.

El tema sería que la estructura del centro de abastos no presta las adecuaciones necesarias para cada local, pues en un recorrido que realizó un equipo de Diario La Hora, se evidenció que las paredes están sucias y el mismo panorama se observa en el piso, además de los espacios que no están siendo ocupados ahora son bodegas.

Adicionalmente, los productos muchas veces ocupan el pasillo del usuario y la oscuridad es otro factor que no aporta al lugar que no ayuda a la fluidez comercial.

“Aquí hay bodegas de carbón, plátano y guineo, entonces, cómo podemos trabajar. Mire, hace tres semanas encargué tres cubetas de huevos y todavía no las vendo”, relató unno de los vendedores que prefirió omitir su nombre.

Agregó que hace dos años ofrecieron la remodelación del mercado pero no se ha cumplido, recordando que anteriormente eran 30 expendedores, pero ahora solo son 12.

Para Ricardo Fialios, quien tiene un año dedicado a vender productos de primera necesidad, dijo que le da vergüenza decir lo que ha vendido. “Créame, hoy cumplo tres semanas de vender solo un huevo en todo el día”, reveló.

Fialios contó además que lo único que le tranquiliza es que aún no pagan arriendo, asegurando que lo que gana no le alcanzaría para nada, ya que le han dicho que la cuota sería de $40 o 50 dólares mensuales.

CIFRA
22
LOCALES existen en el Mercado Municpal, solo se utilizan 12.

Repuesta

El comisario municipal, Raúl López, aclaró que está en proyecto por la Municipalidad la planificación para adecuar el mercado y mejorar la imagen.

“Muchas veces el comerciante que se ubica utiliza los espacios como bodega, hay carbones, cajones y cartones a pesar de que ya hemos dialogado con ellos, pero vamos hacer el trabajo más estricto”, dijo el comisario, quien añadió que en el plan está ingresar a los demás comerciantes que están en las calles. (STG)