Juan Martín del Potro sube al sexto puesto en la clasificación ATP

TÍTULO. Juan Martín Del Potro consiguió por primera vez el título en Indian Wells.
TÍTULO. Juan Martín Del Potro consiguió por primera vez el título en Indian Wells.

París,
AFP.

El argentino Juan Martín Del Potro, ganador el domingo pasado del Masters 1.000 de Indian Wells, ascendió al sexto puesto de la clasificación ATP publicada ayer, mientras que el suizo Roger Federer sigue al frente de la misma.

Del Potro derrotó al número del mundo en la final de Indian Wells 6-4, 6-7 (8/10), 7-6 (7/2), alzándose con el primer Masters 1000 de su carrera.

‘La Torre de Tandil’ ascendió así dos puestos en la clasificación ATP, acercándose a su mejor clasificación histórica, un cuarto puesto en 2010.

Roger Federer, que volvió a ser líder hace un mes, sigue al frente por delante del español Rafael Nadal, que no participó en el torneo estadounidense por lesión. Ahora, su ventaja respecto a Nadal es de 290 puntos.

Por otro lado, la rumana Simona Halep continuó por cuarta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal dada a conocer ayer por la WTA. A su vez, la venezolana-española Garbiñe Muguruza se mantuvo en el tercer escalón.

Tenis

Clasificación ATP

Tenista Puntos

1. Roger Federer 9.660

2. Rafael Nadal 9.370

3. Marin Cilic 4.905

4. Grigor Dimitrov 4.600

5. Alexander Zverev 4.505