No pasó nada con la emergencia sanitaria

QUEVEDO.

Los 90 días que duró la emergencia sanitaria no fueron suficientes para lograr que la ciudad quede libre de desechos. Las basura continúa en las calles y lo que es peor aún, se estarían creando nuevos hacinamientos.

A la par, las quejas de la ciudadanía se incrementan, pues temen que las enfermedades aparezcan junto a ellas.

En un recorrido realizado ayer por un equipo de Diario La Hora, los cúmulos de desechos proliferaban en la cooperativa 20 de Febrero, Gustavo Campi y La Judith. Algunos de los moradores incluso decían que van tres días que no pasa el recolector.

La gerente de la Empresa Municipal de Aseo y Gestión Ambiental, María José Vaca, informó que se analiza la firma de un convenio interinstitucional o una alianza estratégica con empresas expertas en el tratamiento y recolección de la basura.

“Lo que se busca es que un socio venga a invertir a Quevedo, es decir, traiga sus propios vehículos, personal y demás soluciones. Estamos en un proceso de consultoría para que se determine cuál es la salida a todo esto. Estamos pensando en socios nacionales o internacionales, el presupuesto que se nos asigna desde la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ya no nos alcanza”, dijo Vaca.

Agregó que tiene dudas en que en algunos sectores se les esté saboteando políticamente el proceso de recolección de los desechos, porque a decir de ella, todos los días se cumple con el proceso y la basura sigue.