La muerte lo esperaba a la entrada de su casa

CUERPO. Fue llevado desde la morgue de Babahoyo hasta San Juan.
CUERPO. Fue llevado desde la morgue de Babahoyo hasta San Juan.

PUEBLOVIEJO/SAN JUAN.

Después de un ameno paseo con su novia durante la tarde del domingo, Jimmy Javier Castro Arana, de 49 años, regresaba a casa para descansar pero no imaginó que la muerte lo esperaba en la entrada de su vivienda.

Y es que cuando el periodista se disponía a parquear su motocicleta, otro vehículo de similares características lo habría embestido, provocando que cayera sobre la rígida calzada.

El golpe fue tan severo que el comunicador quedó inconsciente, por lo que sus familiares de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Martín Icaza de Babahoyo, con la intención de que los galenos pudieran salvarle la vida.

La situación

Tras permanecer en esa casa de salud durante casi 20 horas, su corazón dejó de latir la mañana de ayer, pues su cuerpo no pudo resistir, sobre todo su cabeza, que fue la zona más afectada debido a que hace unos ocho años tuvo un accidente también en una moto, y desde entonces portaba platinos sobre su rostro.

Antes de ser llevado de vuelta hasta su natal Puebloviejo, su cuerpo fue sometido a la pericia legista en la morgue de Babahoyo. Allí sus familiares lamentaban la realidad, pues no podían creer que Castro estaba sobre un ataúd.

Una de ellas era Gabriela Castro, sobrina del fallecido, quien comentó que su tío laboraba en dos medios de comunicación de San Juan: el canal 14 y la Revista Mi Pueblo.

Aspiraciones

Asimismo, dio a conocer que tenía aspiraciones políticas para las próximas elecciones de 2019. Y es que ya antes había sido concejal de su cantón.

Su partida deja sumida en el dolor a toda una familia, sobre todo a sus tres hijos, entre ellos dos menores de edad.

Sus allegados piden a las autoridades que se investigue este caso y que se dé con el paradero de la otra persona involucrada en este lamentable hecho para esclarecer su muerte y hacer justicia. (NDA)