Alerta ante una posible amenaza de atentado

Alerta. La Policía ha colocado barandas en el perímetro policial con la finalidad de evitar que alguna persona coloque coches bombas como ha ocurrido en Esmeraldas.
Alerta. La Policía ha colocado barandas en el perímetro policial con la finalidad de evitar que alguna persona coloque coches bombas como ha ocurrido en Esmeraldas.

Quevedo.

Desde la mañana del domingo las seguridades externas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se volvieron más estrictas. Al menos está prohibido que algún vehículo haga uso de los parqueaderos.

Esto como medida ante las amenazas de atentar contra las unidades policiales a nivel del país, por lo últimos acontecimientos ocurridos en la provincia de Esmeraldas, según confirmó la mañana de ayer el jefe (e) de Operaciones de la Policía en el Distrito Quevedo, Nelson Males.

Y es que al momento todo el perímetro de la UVC se encuentra vigilado las 24 horas con la finalidad de precautelar la vida no solo de los uniformados, sino de las personas que llegan a ejecutar cualquier trámite e incluso de los ciudadanos que se encuentran en la Unidad de Aseguramiento Temporal. “Esta es una forma preventiva sin querer alarmar a la comunidad, sino únicamente tomar las medidas de precaución. Esta medida será de forma permanente hasta que haya alguna disposición superior”, especificó Males.

Antecedentes

El sábado 27 de enero, a las 01:30, un vehículo que había sido estacionado en los exteriores del comando de Policía en San Lorenzo, Esmeraldas, explotó. 105 casas resultaron casas, el Comando completamente destruido y 23 personas quedaron heridas.

El pasado sábado, entre las 14:00 y 15:00, una explosión en una base Naval ubicada en la parroquia Bombón de Esmeraldas, activó nuevamente las alarmas. Una persona murió, tres quedaron heridas y otras estaban desaparecidas.