Cuatro accidentes ocuparon a los organismos de socorro

ACCIDENTE. Así quedaron los vehículos involucrados en el incidente.
ACCIDENTE. Así quedaron los vehículos involucrados en el incidente.

Cuatro accidentes de tránsito se registraron ayer en Quito y Mejía. En este último cantón ocurrió el más grave. El choque entre un bus de transporte interprovincial, un camión y una camioneta dejó el saldo trágico de dos muertos y siete heridos en Tambillo. En los otros eventos hubo daños materiales y personas golpeadas. (FLC)

Muerte en la Panamericana
° La avenida Panamericana, a la altura de Tambillo (Mejía), permaneció cerrada y con complicaciones para los conductores por aproximadamente cinco horas. Ese es el tiempo que tomó a los organismos de socorro atender un percance de tránsito grave en el que murieron dos personas y otras siete resultaron heridas. Un bus de transporte interprovincial de la cooperativa Macuchi, un camión y una camioneta de servicio particular colisionaron.

Restos de partes automotrices regadas por toda la calzada quedaron como evidencia en el sector de Las Pesas, en la entrada del barrio El Murco. El percance fue reportado a las 05:38 de ayer. Los dos hombres fallecidos fueron llevados a la morgue de Machachi y los heridos al Hospital Básico de la misma localidad.

ATENCIÓN. Paramédicos, bomberos y agentes de Tránsito acudieron al auxilio del herido.
ATENCIÓN. Paramédicos, bomberos y agentes de Tránsito acudieron al auxilio del herido.

Volcamiento deja un herido en la Occidental
° Un vehículo Grand Vitara se estrelló al mediodía sobre el carril norte–sur de la avenida Occidental y Edmundo Carvajal, a la altura del centro comercial El Bosque. El conductor, único ocupante del automotor, resultó herido y fue atendido por paramédicos enviados desde la central del ECU–911.

Personal del Cuerpo de Bomberos aseguró la zona para evitar que otro auto se impactara con el carro siniestrado. Agentes civiles de Tránsito también acudieron a la escena para recoger versiones y esclarecer las causas del siniestro. Los daños materiales para la víctima fueron cuantiosos. (FLC)

MANIOBRA. El conductor habría decidido parar la marcha del automotor estrellándose contra el árbol.
MANIOBRA. El conductor habría decidido parar la marcha del automotor estrellándose contra el árbol.

Un árbol les salvó la vida
° Un microbús que circulaba sobre la avenida Simón Bolívar se accidentó antes de llegar al puente de Guajaló, al sur de Quito. El automotor se habría quedado sin frenos y el chofer hizo una maniobra para evitar una tragedia. La unidad se estrelló contra el tronco de un árbol sembrado sobre el parterre que divide ambos sentidos de la vía.

Ocurrió al mediodía. Los organismos de respuesta atendieron a seis pasajeros que terminaron con politraumatismos y contusiones. El pequeño autobús que cubría la ruta Cumbayá–Chillogallo terminó con los dos parabrisas delanteros reventados. Las autoridades de Tránsito investigan si en este accidente hubo impericia del conductor o si la unidad sufrió de algún desperfecto mecánico. Los heridos fueron trasladados a casas de salud.

ESTADO. En fila quedaron los 10 automotores que colisionaron en la Panamericana Sur. (Cortesía: Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía)
ESTADO. En fila quedaron los 10 automotores que colisionaron en la Panamericana Sur. (Cortesía: Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía)

Choque múltiple en Tambillo
° Mientras se atendía otro incidente registrado en la entrada al barrio El Murco, en Mejía, los organismos de socorro recibieron el reporte de otro siniestro sobre la misma Panamericana. Ocurrió en Tambillo, en el sector San José.

La colisión de 10 vehículos, entre ellos otro bus, complicó aún más la circulación vehicular que de por sí ya estaba colapsada por el percance registrado en la madrugada. Personal del Cuerpo de Bomberos de Mejía atendió a cuatro personas que quedaron atrapadas en las cabinas de sus automotores. Los socorristas informaron que todos los pacientes se encontraban estables. Las autoridades se llevaron a todos los vehículos a los patios de retención.