180 presos fueron parte de la campaña de vacunación

ACTIVIDAD. Paralelamente se desarrollan exámenes médicos para descartar enfermedades infectocontagiosas.
ACTIVIDAD. Paralelamente se desarrollan exámenes médicos para descartar enfermedades infectocontagiosas.

BABAHOYO.

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Babahoyo se llevó a cabo la campaña de vacunación en contra del tétano, la difteria y tosferina (DTAP), en la que se intervinieron a 180 Personas Privadas de la Libertad (PPL).

La labor se efectuó en el marco del acuerdo interinstitucional que lleva a cabo el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Ministerio de Salud Pública.

‘Carlos’, uno de los internos de CRS – Babahoyo, sostuvo que este tipo de iniciativas son positivas y oportunas. “Creo que estos trabajos deben efectuarse de forma más seguida porque realmente lo necesitamos”, expresó.

Detalles

Vinicio Flores, líder Laboral y Educativo del CRS, zona 5, subrayó que la jornada se desarrolló de manera ordenada y las PPL recibieron las dosis de la vacuna DTAP, como parte de una campaña de salud preventiva.

Paralelamente, se desarrollan exámenes médicos para descartar enfermedades infectocontagiosas y valorar las ya existentes.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 795, establece que “la asistencia a la salud tendrá carácter integral y estará orientada a la prevención y a la curación”. (NDA)