Empleados de CNT denuncian presuntas anomalías internas

PANORAMA. La situación tendría que ver con informes sobre varios activos.
PANORAMA. La situación tendría que ver con informes sobre varios activos.

BABAHOYO.

Varios empleados de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) Los Ríos (zona 13) presentaron ante la Contraloría General del Estado, en Quito, una denuncia sobre presuntas inconsistencias a la interna de dicha entidad pública.

Ellos muestran preocupación debido a que de acuerdo con el informe entregado por el Analista de Activos Fijos, se habría podido evidenciar en cada una de las actas, varios activos (herramientas) las cuales nunca habrían sido entregadas al personal técnico.

En la denuncia, los nueve funcionarios comparecientes refieren que “la administración no ha hecho los respectivos correctivos a tiempo a pesar de que se ha solicitado en reiteradas ocasiones, verbalmente, copia de dichas actas de entrega de bodega y recibido conforme del colaborador de cada activo que supuestamente entregan, para evidenciar y sustentar cada uno de los bienes, sin obtener respuesta alguna hasta la actualidad”.

Sin repuesta

Además, los denunciantes aseguran que la administración anterior, responsable de dichos activos, han dado por culminado varios procesos de jubilación y para esto se habría procedido a distribuir “cada uno de los bienes inexistentes a empleados técnicos de muchos años de la CNT, los mismos que continúan realizando actividades en la institución, perjudicándolos”.

Aseguran además que la administración actual procedió a firmar sin inconvenientes el pago de jubilación, sin antes de haber resuelto el estatus final de tales activos.

Los funcionarios adjuntaron las nueve actas como evidencia, poniendo en observación el activo que supuestamente no se habría recibido.

Sobre el tema, La Hora acudió hasta el edificio de la Dirección Provincial de CNT (en Babahoyo) para obtener una explicación por parte de la Gerente, sin embargo, se nos informó a través del guardia de seguridad y de la secretaria, que no estaba autorizada para referirse sobre el tema. (NDA)

TOME NOTA

Empleados de CNT presentaron ante la Contraloría General del Estado, , una denuncia sobre presuntas inconsistencias a la interna de dicha entidad.