Varela: ‘No conocíamos la situación de fondo’

ENTREVISTA. Charles Varela dio entrevista a La Hora desde su consultorio médico.
ENTREVISTA. Charles Varela dio entrevista a La Hora desde su consultorio médico.

QUEVEDO.

El expresidente de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), Charles Varela, respondió al informe emitido el pasado martes por el interventor de la institución, José Arévalo, quien dio a conocer que había glosas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y un déficit de 100 mil dólares, aproximadamente.

Varela, quien fue electo para el periodo 2015-2019, tras la también intervención a la administración de Rover Manrique por acefalía, considera que el interventor de hace tres años (Manuel Calderón Moncayo) “no solucionó ni aclaró nada” y aseguró que se emitió un informe “muy superficial” una vez culminado el proceso.

“Por lo general conocimos la forma (de la situación), pero no el fondo. Lamentablemente hay dirigentes que se creen dueños de la institución. Andan como aves de rapiña por ahí y eso es un peligro, porque los mismos de siempre quieren estar al frente de la institución”, expuso.

Varela asegura que no volverá a ser dirigente en LDCQ, pero que hay mucha gente que tiene el perfil y el tiempo para estar al frente de la institución, por lo que asegura que es el momento de “gente nueva”.

Detalles

Por otro lado, el dirigente enfatizó que fue Deportivo Quevedo el que entre 2013 y 2014 fue endeudando a la institución con 24.500 dólares por concepto de energía eléctrica, lo cual limitó el pago al IESS, debido a que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) “absorbió recursos de la Liga por medio de un proceso de coactiva”.

“Ese dinero era para pagar al IESS del año 2015 y parte del 2016. Se pagó casi 24 mil dólares, deuda que no era de nuestra administración, sino de administraciones anteriores, sin embargo, eso nos perjudicó a nosotros como nuevos administradores de la institución”, expuso.

Varela expuso que las respuestas sobre las facilidades que se dieron a Deportivo Quevedo con encuentros nocturnos, la tienen las administraciones anteriores. “Lamentablemente la situación económica de la LDCQ no es buena desde hace mucho tiempo atrás, sin embargo pese a todos estos problemas, hemos avanzado en lo deportivo y los triunfos hablan por sí solos”, expresó.

EL DATO
Charles Varela fue presidente de la LDCQ desde junio de 2015 hasta marzo de 2018.

El expresidente de LCDQ expuso que desde el 12 de junio hasta el 30 de diciembre de 2015 no habían llegado las asignaciones económicas para pagos a empleados y entrenadores, por lo que tampoco se logró pagar el Seguro Social en ese lapso.

El dirigente añadió que además se pagaron demandas de varios exempleados de la institución y que además se ha liquidado a otros empleados que dieron paso al costado.

“Había muchos empleados en LDCQ y había que cortar. Ahora el interventor dice que hará una nueva reducción y estoy de acuerdo”, expresó. (JVV)