Acaba sus penas con un vaso de veneno

Detalles. La familia de Carpio detalló que el pasado martes ingirió el veneno. Desde ahí pasó internado en el Hospital de Quevedo.
Detalles. La familia de Carpio detalló que el pasado martes ingirió el veneno. Desde ahí pasó internado en el Hospital de Quevedo.

Mocache.

Las esperanzas de que Robinson Ricardo Carpio García sobreviviera tras haberse envenado, se desvaneció la madrugada de ayer para una familia mocacheña.

La desgracia llegó a su hogar luego de que el hombre haya tomado la decisión de ingerir un herbicida ante la presencia de uno de sus dos hijos.

El velatorio se realizó ayer en su casa ubicada en el recinto San Ignacio. Allí el desconsuelo para sus familiares era evidente, pues decían que no tomaron las debidas precauciones a pesar de que les había anunciado que se iba a matar.

Desgracia

En medio de las lágrimas Elena García recordó que su hijo, el pasado martes, salió hasta el centro de Mocache a realizar unas compras, luego regresó con dos fundas, lo que le había parecido extraño. “Ese día yo estaba en el patio y una de mis nietas me fue a decir abuelita mire lo que hizo ‘Ricar’ y cuando fui hasta el cuarto donde vivía, lo vi mal, traté de ayudarlo pero se me reía y decía: ‘Ahora sí me voy’, entonces supe que se había envenado”, relató García.

Y es que los familiares del hombre presumen que decidió quitarse la vida debido a que estaba pasando por problemas sentimentales.

De acuerdo con Fernando Carpio, padre del occiso, hace un mes aproximadamente su nuera lo había abandonado y se fue hasta Guayaquil donde se radicó con sus hijos, por lo que Carpio había decidido irla a buscar pero regresó a Mocache solamente con sus hijos.

Agregó que antes de morir les pidió que no le echaran la culpa a nadie de lo que había ocurrido, ya que fue él que había comprado el veneno y se lo había tomado.

CIFRA
72
HORAS duró con vida Carpio tras ingerir 30 centímetros de un veneno para montes.

Desconcertados

Hasta la casa de los afectados llegaron amigos y conocidos del hoy occiso quienes detallaron que el martes, cuando se tomó el veneno, el hombre fue llevado hasta un centro de salud local. “Ahí no recibió ayuda inmediata, sino capaz se hubiera salvado”, dijo el adolorido padre.

EL DATO
Robinson Carpio había ingerido hace 15 días pastillas para la fiebre. Habría intentado quitarse la vida.

Familiares del occiso relataron que esta fue la segunda vez que el hombre atentó contra su vida, ya que hace aproximadamente 15 días se había tomado una buena cantidad de pastillas para la fiebre, pero de acuerdo con personal médico que lo atendió, en ese entonces no era nada grave.

El sepelio se tiene previsto que se lleve a cabo esta tarde, ya que así lo habría deseado; además había pedido expresamente que no se realizara la autopsia porque se quitó la vida con sus propias manos. (MZA)

TOME NOTA

El veneno fue encontrado por los familiares del ahora occiso.

Desconsuelo. Los familiares de Carpio aseguran que el lunes había estado tomando y hasta sufrió ataques.
Desconsuelo. Los familiares de Carpio aseguran que el lunes había estado tomando y hasta sufrió ataques.