Mañana se celebra el Domingo de Ramos

TRABAJO. María Velasco llegó desde Latacunga para vender ramos.
TRABAJO. María Velasco llegó desde Latacunga para vender ramos.

QUEVEDO.

La celebración religiosa del Domingo de Ramos se desarrollará en todas las iglesias de las parroquias católicas. Y es que este acto religioso que da inicio a la Semana Santa congrega a centenares de personas que llegan a las misas para hacer bendecir sus ramos.

Por eso desde ayer comenzaron a llegar los comerciantes de flores y rosas hasta la calle Quinta y Bolívar. La mercadería que traen tiene una variedad de plantas, en su mayoría medicinales, con las cuales elaboran la mayor cantidad de arreglos. Como es costumbre, cada año los vendedores que llegan son de la serranía.

Tradición

María Velasco, de 41 años de edad, llegó desde Latacunga. Ella contó que ya tiene 6 años viniendo a trabajar para este día a la ciudad, acompañada de su hija.

María dijo que espera vender más de 100 ramos como en los otros años. Los venderá a un dólar cada uno, por lo que detalló que para elaborarlos usa plantas como el romero, ruda, eucalipto, laurel entre otras. Informó que para días especiales su destino para trabajar es Quevedo, pues acá no le va tan mal con sus ventas.

En ese sentido, el flamante comisario municipal, Antonio Gavilanes, detalló que los comerciantes de ramos podrán ubicarse solo en la vereda que va desde la iglesia San José, hasta la escuela Fátima y no podrán obstaculizar el paso.

EL DATO
La Misa Crismal a la que asisten todos los párrocos será el martes en Babahoyo.

Además dijo que se tiene previsto que lleguen unos 40 comerciantes, por lo que también anunció que estarán controlando que no se esté comercializando la palma de cera, ya que es una prohibición de parte de Ministerio de Ambiente. “Los comerciantes que deseen trabajar vendiendo ramos deberán acercarse a la comisaría para sacar su permiso”, agregó el funcionario. (LRU)

TOME NOTA
Las misas de mañana en la iglesia San José serán a las 07:00, 09:00, 11:00, 15:00 y 19:30. Mientras que a las 18:00 en la capilla Virgen de La Merced.

CIFRA
10 dólares es el valor del metro cuadrado para los comerciantes de ramos.